Justicia! La Audiencia de Girona se suma a la de Navarra en favor de la dación en pago!

La Audiencia Provincial de Girona también acepta que con la vivienda se salde la hipoteca y acusa a las entidades financieras de “enriquecimiento injusto”

Es la aplicación práctica del clamor social a favor de que se regule la dación en pago retroactiva. (Clica aquí para descargarte el auto de la audiencia provincial de Girona)

En este caso resuelto en primera instancia por un Juzgado de Girona, la vivienda se había tasado en la hipoteca por el DEUSTCHE BANK en 325.000 euros. En el procedimiento de ejecución hipotecaria el banco se la adjudicó en la subasta por 162.500 euros, el 50% del valor de tasación (fue anterior al incremento del 50% al 60% del pasado mes de julio). El banco sostenía que después de desahuciar a la familia afectada y quedarse con la vivienda, tenía además derecho a cobrar 141.158,10 euros, la diferencia entre el importe pendiente del préstamo hipotecario, 303.658,10 euros, y los 162.500 euros, importe que ficticiamente consideraba que valía la vivienda en la subasta.

Es decir, el banco no solo ha desahuciado a la familia afectada y se ha quedado con la vivienda, sino que además le reclama 162.500 euros.

Con esta nueva resolución cada vez cuenta con más apoyo en los tribunales el criterio de que el banco no puede reclamar nada más después de quedarse con la vivienda, que la adjudicación al banco salda la deuda hipotecaria.

La Audiencia Provincial de Girona muestra su acuerdo con criterio del conocido Auto de la Audiencia Provincial de Navarra (Sección 2ª), de 17-12-2010, y afirma que “no puede sostenerse que “el producto” obtenido por la entidad financiera fuera insuficiente para cubrir el crédito. El banco no recibe 162.500€ de un tercer postor que se adjudica el bien, sino que lo hace suyo para reducir o extinguir su crédito. El bien pasa así a integrar su patrimonio. Lo que el banco obtiene entonces no es la suma mentada, sino el valor que tiene el bien hipotecado que en la propia escritura de concesión del crédito hipotecario se ha fijado (también por el banco) en 325.000€”

La Audiencia Provincial ofrece una serie de razones jurídicas para sostener que la adjudicación de la vivienda cancele la deuda.

Así, afirma que el banco es la parte fuerte del contrato de adhesión y no puede ir contra sus propios actos, pretendiendo quedarse la vivienda por la mitad del valor que el mismo banco fijó.

También introduce la protección a los consumidores, considerando que debe interpretarse la Ley de Enjuiciamiento Civil teniendo presente la Ley de defensa de los consumidores, que prohibe que las cláusulas que se incluyen en los contratos sean abusivas. En este sentido indica que son cláusulas abusivas las que imponen perjuicios desproporcionadamente altos para el consumidor que no cumpla sus obligaciones y que no hablaríamos tanto de la nulidad de una cláusula en concreto sino de la nulidad parcial de aquellas de las que se deriva una asunción personal de la deuda cuando la garantía hipotecaria cubre sobradamente el crédito.

El Tribunal califica la actuación del banco de abuso de derecho, y considera que ha incurrido en un ejercicio antisocial del mismo. Añade que “la finalidad del procedimiento de ejecución hipotecaria es la de que el acreedor, por vía de ejecución del bien gravado en garantía, cobre la deuda que el prestatario tenga pendiente. Lo que la entidad financiera pretende aquí es una interpretación del artículo 579 LEC que contravenga la finalidad misma del proceso procurando al acreedor un beneficio injustificado que, hay que presuponer, la norma no busca amparar”. Por ello, “la actuación de la entidad financiera se considera contraria al principio de buena fe que debe presidir el ejercicio de un derecho”.

Entiende que en caso de no aceptar la dación el banco obtendría un enriquecimiento injusto, ya que después de cobrar su deuda con la vivienda, podía ingresar nuevas cantidades con la venta de la vivienda.

Por ello, concluye que los Tribunales “en la interpretación y aplicación de las leyes los tribunales deben buscar aquella respuesta que aquella respuesta que, sin contravenirlas, sea más acorde con una decisión justa que es lo que, en última instancia, la ciudadanía espera de un “tribunal de justicia””, y que “debe optarse por una solución que no olvide, pues, la justicia del caso y no conlleve un beneficio injustificado a favor de aquella parte que interviene en una posición de fuerza en la firma de un contrato de adhesión”.  

Como decía el escritor Jose Luis Sampedro, hay que respetar las leyes siempre que las leyes sean respetables. Y la ley hipotecaria y la de Enjuiciamento Civil del Estado Español son claramente injustas, ya que están provocando que miles de familias que contra su voluntad no pueden pagar la hipoteca, no sólo se queden en la calle, sino que además arrastren una deuda de por vida. La ley española es una versión contemporánea de la esclavitud y por ello no nos merece ningún respeto. Desde la PAH hacemos un llamado a toda la población, y en especial a jueces, abogados y procuradores, a desobedecer esta ley injusta e ilegítima. Exigimos al gobierno español que con carácter inmediato y urgente regule la dación en pago retroactiva, declare una moratoria de desahucios y obligue a reconvertir el parque hipotecado ejecutado en un parque de vivienda en régimen de alquiler social asequible.

Esta entrada tiene 37 comentarios

  1. ALEX

    FELICIDADES A ESTE TRIBUNAL DE JUSTICIA POR APLICAR JUSTICIA REAL Y SENTIDO COMÚN EN VEZ DE FAVORECER LA CLARA USURA BANCARIA!! ANIMOS A TODOS Y JUNTOS PODEMOS!! SI SE PUEDE!!!

  2. luis

    que bien poco a poco se hara justicia ,,un abarzo a todos los afectados

  3. francisco

    solo puedo decir que gracias una vez mas por todo lo que lucha la plataforma por los afectados dia a dia, pero que podemos acer los que estamos a un paso de ese abismo? economicamente no puedo ayudar y solo me queda moralmente daros las gracias a todos los que luchais por una causa justa, ( GRACIAS,GRACIAS,Y MIL GRACIAS)

  4. Monsalud

    Enhorabuena a todos por la lucha, por resistir y reclamar justicia donde sólo hay avaricia.

  5. MARIA (GALICIA)

    CREARÁ JURISPRUDENCIA?

  6. miguel

    jumtos podemos enora buena a esa familia que es una de las primeras en poder volver a enpezar con dignidad y con ilusion todos tenemos derecho a la dacion en pago y a poder tener una vida digna mi respeto y mi enorabuena para todas las las personas y entidades que nos apollan y defienden los derechos contitucionales unidos todos podemos con los especuladores los abusadores y los que pretenden enrriquecerse aruinando la vida a familias que luchamos por salir adelante y por levantar el pais todos los dias animo compañeros

  7. Carlos

    Un abrazo a los autenticos defensores de la democrácia!
    Salud

  8. JURANNY SOCHA FERNANDEZ

    A QUIEN ME PUEDA ORIENTAR Hace cuatro años me divircie, me quede acorgo de dos hijos,una hipoteca de 1200 euros y lo peor si trabajo y ninguna ayuda por parte del padre de mis hijos, como era de esperar el banco termino por desahuciarme despues de esto me he quedado con una deuda de por vida, todos los meses me quitan dinero de mi nomina y ahora que me quede sin trabajo de nuevo de mi liquidacion se an quedado con mas de la mitad de esta no se que hacer ni a donde ir. Gracias al que me pueda ayudar.

    1. IZARRA

      EN NINGUN CASO Y POR NINGUNA RAZÓN
      TE PUEDEN QUITAR NI 1 SOLO EURO DE LO QUE COBRES DEL DESEMPLEO SI NO LLEGA AL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL, ES DECIR, QUE SI COBRAS 641 EUROS O MENOS
      NO PUEDEN QUITARTE NADA DE NADA. SI LO HICIERAN SE TRATARIA DE UN EMBARGO INDEBIDO EL CUAL LA CAJA O BANCO DONDE TE INGRESEN ESTE DINERO NO PUEDE NI DEBE ACEPTAR, Y TIENES TODO EL DERECHO A PEDIR QUE SE LEVANTE ESE EMBARGO DE INMEDIATO, LA ADMINISTRACION ESTA OBLIGADA A HACERLO EN 48 HORAS.
      OJO, SIEMPRE Y CUANDO NO COBRES MÁS DE 641 EUROS Y EL DINERO EMBARGADO DE TU C/C SOLO FUERA EL PROCEDENTE DEL DESEMPLEO DE ESE MES.
      POR DESGRACIA, SI TIENES LA GRAN SUERTE DE TENER ALGUN DINERO MÁS NO PROCEDENTE DE ESOS INGRESOS, SÍ QUE TE LO PUEDEN EMBARGAR DE LA CUENTA, ME TEMO.

      SI COBRAS MÁS DEL SMI -MAS DE 641 EUROS- A PARTIR DE LA CANTIDAD DE 642 SOLO TE PODRAN EMBARGAR UN 30%, DE LO QUE EXCEDA DE LA SEGUNDA FRACCIÓN PERO SOLO DE LA CANTIDAD QUE EXCEDA DE 641 EUROS, NO DEL TOTAL COBRADO.
      TODO ESO ESTA ESTIPULADO EN EL ARTICULO 607 DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL.
      O SEA, QUE AL MENOS Y POR AHORA EL SALARIO MINIMO INTERPROFERISONAL ES NO EMBARGABLE.
      ADEMÁS
      TE SUGIERO QUE LO CONSULTES BIEN PUES TENGO ENTENDIDO QUE SE APROBÓ UNA LEY O SE IBA A APROBAR, QUE ELEVABA LA CANTIDAD NO EMBARGABLE SÓLO PARA IMPAGOS HIPOTECARIOS, A 900 EUROS Y PICO.

      MUCHA SUERTE Y ANIMOS

  9. Pablo Cid Fernández

    ¿Podríais publicar la Sentencia escaneada o mandármela por correo electrónico? soy abogado en ejercicio y comparto esa posición, incluso jurídicamente, por lo que sería interesante tener la resolución para poder citarla en un futuro. Muchas gracias por anticipado

      1. jose enrique Galbis

        ¿ Cómo puedo descargar la citada sentencia de la A.P de Girona ? Gracias.-

  10. jose enrique Galbis

    Nuevamente hemos de decxir que la Justicia reacciona y en casos como el de la Audiencia Provincial de Giropna se ´da la razón a los sufridos hipotecados y wque se reconozca el gran abuso, la prepotencia y el trato discriminatoria que la actual legislación ,obsoleta otorega a los bancos y entidades financieras. Nuevamente un Tribunal de Justicia reconoce el gran enriquecimiewnto injusto dle que están beneficiandose los bancos con el negocio de los desahucios. Dice el Art. 3 del CC quer ñlas normads han de aplicarse de acuerod a la relaidad social del tiempo en que han de ser aplicadas. Nos congratulamos que la ra´zon mayoritaria< u sopcial se vaya imponiendo en la mentalidad d elos jueves que deben tender a que sus autos y sentencias sean justos y no causen perjuicios injustos a los que pierden su casa.- casa

  11. Daniel Piedrafita

    Y que ocurre con los intereses del procedimiento y las costas????? Se sabe algo al respecto????

  12. rogio

    ole, ole y ole por este juez/a de Girona. Toda la razón del mundo. Ha hecho su trabajo por primera vez en mucho tiempo, de lo que se ve, muy bien. Tiene razón. Ha aplicado las leyes justamente. Y es que el contrato es un contrato abusivo y por tanto queda anulado desde buen principio. Pero como bien dice el juez, no todo, solo parcialmente y en cuanto entre en escena las clausulas abusivas que convierten el contrato en injusto. Este juez/a es un/a crack. Lástima debería de darles al resto de jueces de este país de no haber tenido el valor y la inteligencia para ejercer bien su trabajo como lo ha hecho este juez. Vamos a terminar de una vez por todas con los malditos bancos, tal y como se entiende hoy día la acepción de esta palabra en este país. banco:entidad usurera no sujeta a las reglas del capitalismo y que constituye un grave peligro para la sociedad y su economía y progreso.

  13. Maria

    Mereceis una estatua !!!!Para que nuestros hijos se acuerde siempre de esta lucha !!!Aver si algun artista toma nota!!!
    GRACIAS A TODOS!!!!!

  14. oscar

    felicidades a todos!!!
    es un gran paso en el camino de la justicia…

  15. Varinia

    Estoy encantada con vuestro trabajo. Teneis razón y luchais por la justicia . Me encantaría poder trabajar más con vosotros pero los conflictos se recrudecen y en este momento estoy con el de la Enseñanza Pública. Me gustaría que de una vez por todas nos uniésemos contra el enemigo que son la banca , los especuladores y las formas de utilizar la politica a su servicio. No podemos esperar que les importe poner el yugo a miles de españoles porque no les importa que millones mueran de hambre para que ellos vivan forrados especualando con los alimentos. Un abrazo !Millones estamos con vosotr@s!Unamos las convocatorias frente al enemigo comun.

  16. Gilber y Susana

    Es una muy buena noticia,parece q los jueces se están dando cuenta de la injusticia que están cometiendo los bancos,ya es hora de pararles a estos injustos para que, paren de echar a la calle a cientos de familias,dejarlos sin hogar y con una deuda de por vida.
    Tenemos que agradecer a esas Audiencias q no les tiemblan el pulso a la hora de dictar sentencia a favor de las familias y gracias a PAH..siguan con ese mismo coraje,ya suman un triunfo más,pronto la victoria será total.
    Reciban un cordial saludo.

  17. Carlo

    Es una muy buena noticia porque supone el poder volver a creer en que a veces-pocas- David vence a Goliath. En un país, en un mundo en que la banca es dueña y señora de nuestras vidas. Hartos de escándalos como el de las cajas de Galicia, Goldman Sachs, etc, parecía que la justicia estaba ausente.

  18. JUAN ANTONIO

    ENHORA BUENA A ESTOS JUECES VALIENTES Y SENSATOS QUE RECONOCEN LA
    INJUSTICIA QUE SE COMETEN CON LOS TRABAJADORES HIPOTECADOS DE DEESTE PAIS QUE NOS VEMOS IMPOTENTES ANTE TANTO ABUSO Y LATRONICIO DE LOS BANCOS HASTA QUE NO VEAMOS ESTE TIPO DE SENTENCIAS Y ALGUN QUE OTRO BANQUERO EN LA CARCEL NO HABRA JUSTICIA EN ESTE PAIS.
    SLUD A TODOS FUERZA Y DIGNIDAD ANIMO JUNTOS PODEMOS CON ESTA PANDA DE LADRONES MISERABLES

  19. JUAN ANTONIO

    MUCHAS FELICIDADES AL TRIBUNAL ASI POCO A POCO ¨SE RELUCIRA LA JUSTICIA

  20. Franco Viles

    “Hay personas que luchan un día y son buenos, otr@s luchan un año y son mejores y hay otr@s que luchan toda la vida y son imprescindibles” Vosotros sois imprescindibles..!!!!!! Animo y adelante que muchos os estamos acompañando, física y espiritualmente !!!!!!!!!

  21. jose enrique Galbis

    Viendo lo que es el FROB “El Consejo de Ministros ha dado ’luz verde’ al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que tendrá como base de su existencia la titánica tarea de reforzar la solvencia de las entidades y facilitar las fusiones para mejorar su eficiencia y garantizar su viabilidad futura.
    Este fondo tendrá un doble objetivo:
    • Gestionar los procesos de reestructuración de las entidades de crédito (bancos, cajas y cooperativas de crédito)
    • Contribuir a reforzar sus recursos propios en procesos de integración para que ninguna entidad tenga problemas.
    Según ha informado el Ejecutivo, el FROB (tiene una capacidad para endeudarse hasta 90.000 millones) tendrá una dotación inicial de 9.000 millones que aportarán:
    • el Gobierno (6.000 millones) a cuenta de los fondos no utilizados del Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF).
    • los FGD (2.250 millones).
    El proceso de reestructuración tiene tres fases:
    1. búsqueda de una solución privada por parte de las propias entidades de crédito (no está regulado en Real Decreto-Ley).
    2. adopción de medidas para enfrentar debilidades que puedan afectar a su viabilidad con participación de los Fondos de Garantía de Depósitos.
    3. procesos de reestructuración con intervención del FROB.
    Es bueno aclarar, que cuando existan debilidades en la situación de una entidad que pudieran poner en riesgo su viabilidad y crean conveniente restracturarse, deberá presentarse, a iniciativa de la entidad o de oficio por el Banco de España (plazo de un mes), un plan de viabilidad para superar el inconveniente.
    Sin embargo, el deberá ser aprobado por el Banco de España, que podrá modificarlo y contemplará posibles actuaciones como reforzar el patrimonio y la solvencia de la entidad, su fusión o absorción o el traspaso total o parcial del negocio o unidades del mismo.
    El control que realizará el Banco de España sobre el fondo, deberá informar trimestralmente al Ministerio de Economía. Después, el secretario de Estado de Economía comparecerá con carácter trimestral en la Comisión de Economía del Congreso y el subgobernador del Banco de España acudirá al Parlamento en los treinta días siguientes a la intervención de una entidad.”
    Viendo lo que es el FROB cada vez me siento mayor discriminación. ¿ Por qué al igual que se ha creado el FROB y que ahora se sustituye por el Fondo de garantias de depósitos uniendo los tres fondos existentes ( bancos, cajas y cooperativas ) no se crea un nuevo Fondo o se utiliza el FROB existente para sanear y refinanciar a las más de 350.000 familias en riesgo de juicios ejecutivos por impago de cuotas de hipoteca?
    ¿ Es que las familias no tienen el mismo derecho que las entidades financieras a ser sostenidas y saneadas por fondos del Estado ? ¿ es que las familias no han pagado todos sus impuestos, y tal vez más que otros altos ejecutivos ….?
    Consideramos un agravio comparativo, trato discriminatorio y tráfico de influencias el trato dado las cajas y bancos en comparación al dado a los españoles ( 1.000.000 de hipotecas) y a sus familias y máxime si se considera que algunas ayudas no se cobrarán presuntamente de algunas Cajas de Ahorros nacionalizadas.-

  22. Pingback: madrilonia | blog de noticias sobre madrid

  23. Ignacio Ezquerra Diaz

    En el año 96 caja segovia nos quito la vivienda y desde entonces a mi mujer la embargan la nomina para cubrir segun ellos lo que faltaba.no tenemos dinero para pagar un abogado que nos ayude a ver si eso es legal.A dia de hoy tengo como unico ingreso 374 e de pension y le pago al santander 425e de hipoteca , les hemos dicho que nos ayuden con lo que han sacado ahora y el director nos ha dicho que nos busquemos la vida.Me pueden aconsejar

  24. paco muñoz

    en mayo del año que viene ( que ya esta aqui) me veo en la misma situacion, hace menos de 2 años me propusieron que durante 2 años pagara un minimo de 200 euros hasta que mi situacion laboral mejorase pero lejos de mejorar ha empeorado, en ese trato me rehipotecaron la casa para pagar los meses que habian corrido y subieron 10000 euros el total de la hipoteca, ahora no se como pagar

  25. ramon

    Felicitaros por vuestra iniciativa de publicar el nombre de las entidades financieras ejecutantes. Asi cada uno puede actuar en conciencia y segun sus iniciativas contra semejante mafia.
    El problema de Europa y USA no es la deuda, es la corrupción masiva, voraz, imparable y totalmente descontrolada. La deuda es el segundo plato de la comida que ha engordado y creado la corrupcion, cancer descontrolado que nos asola y arruina.
    El primer plato que creó y engordó en primera fase la corrupcion fueron los impuestos altos y sin razón. Esa masa de dinero esquilmado a la poblacion creo un efecto llamada en las ordas de seres vagos, viciosos, incapaces, inutiles sin iniciativas, con aversion al riesgo y a la creación que se abalanzaron a las sectas de los partidos para vivir mejor que los demas de la corrupcion imparable que se provocó.
    Una vez agotada la via de seguir subiendo siempre los impuestos expoliatorios, ( dado que al subir los impuestos se arruina a la población y se recauda menos) surgió la segunda fase del endeudamiento masivo para seguir aumentando la corrupcion y satisfacer las ansias de lujo y de derroche de los parasitos a millones que viven y medran con la corrupción.
    La cabeza de la hidra de la corrupcion es la banca y los banqueros, los politicos y funcionarios son sus sicarios a sueldo, las multinacionales son sus hijas.
    Y todos ellos forman el 1 % empeñado en llevar a la ruina y la miseria total al 99% de la poblacion mundial
    Ese 1% está formado por seres que geneticamente actuan con su cerebro básico profundo de lagartos, sin limite, puros depredadores sin comportamiento de mamiferos, actuan solo por deseo de acumular y robar todo a todo el mundo, sin límites en su saqueo ni en la destrucción de otros seres para conseguir sus objetivos.
    Su actual deseo de destruir al 99% de la poblacion mundial para controlar ellos toda la riqueza planetaria da derecho de autodefensa al 99% de la población para resistir y defenderse con todo el derecho moral a ello del ataque del 1 % que se ha dotado con lo robado hasta ahora de armas, tanques, leyes, cipayos y todos los medios para amedrantar y controlar al 99 % que lo único que tiene es la razón y la necesidad de defenderse.
    Si el 1 % quiere liquidar al 99% lo lógico es que el 99% se defienda y liquide al 1 %.
    El problema de las fronteras y del club internacional del 1% es que se defienden unos a otros.
    La revolución francesa fracasó porque el 1% se escapó a Inglaterra y montó la contrarevolución. Napoleón liquidó a la Inquisición en España. Al caer Napoleón volvió el borbon psicopata y degenerado de Fernando VII y de inmediato la volvió a instalar para tortura y destrucción del pueblo español.
    Ahora el genocida y saqueador del pueblo tunecino se ha escapado a Arabia Saudita que le ha dado impunidad y protección a un genocida, asesino, torturador y saqueador para que disfrute con total impunidad de lo saqueado. Claro los Sauditas del 1% son iguales que el, ya hicieron lo mismo con IDI AMIN DADA el que se comio a varios subditos y cometio los mismos genocidios y saqueaos.
    Esta vez esto hay que impedirlo.
    La liquidacion del 1% debe ser total, planetaria, coordinada y sin dejar ni uno.
    Hay que reducir el porcentaje en el caldo genetico del planeta del porcentaje de genes productores de los cerebros malignos que actuan con el cerebro prehistorico de lagartos en los que forman ese 1 % a lo largo y ancho del planeta, sin dejarlos escapar ni refugiarse ni dar cobijo y protección a los que quieran escaparse para disfrutar con impunidad del fruto de sus genocidios y rapiñas
    Observamos a nivel planetario como los sicarios politicos se afanan en llenar a sus amos los bancos de un chorro ilimitado de papeluchos sin valor alguno llamados billetes para permitir a sus amos gansters hacerse con todos los bienes del 99% de la población.
    Si alguno de vosotros aterrorizados por la posibilidad cierta de que os dejen sin casa, tirados en la calle para morir de frio hambre, sed y soledad viendo como se pasean los cerebros de lagarto disfrutando y enriqueciendose con vuestros despojos, si tomais la decisión voluntaria y desesperada de dejarnos, os pedimos que hagais un ultimo favor a la humanidad llevandoos por delante a los que os han destruido y tambien a los que habiendo debido ayudaros os han dejado tirados como colillas, vosotros sabeis muy bien quienes son, limpiar al planeta de unos cuantos genes creadores de cerebros malignos, evitar que se reproduzcan y transmitan a futuras generaciones, ayudar a crear un planeta con menos depredadores donde el 99% pueda vivir e paz.

  26. IZARRA

    Me alegro mucho por la familia de Girona, de verdad que sí.
    Y por todos los desahucios que día a día la PAH consigue parar.
    Y por los que esperamos todos que aún logrará parar.
    Es algo de esperanza para muchas familias que en ningún caso se mereecen pasar por un desahucio y todo lo de malo que eso tiene.

    Nosotros no tuvimos tanta suerte: nos toco lo habitual, por desgracia,
    NINGUNA COMPRENSIÓN NI POR PARTE DEL BANCO NI DE LOS JUZGADOS, y fuimos desahuciados SIN NINGUN MIRAMIENTO, pero ninguno, por los mossos d’esquadra y los oficiales del juzgado y el procurador,
    todos cargados de una prepotencia infinita, con golpes de los mossos incluidos, por supuesto que debió ser sin querer, claro, un 31 de marzo del 2010 que lamentablemente ya nunca olvidaremos.
    Después, para más inri, los servicios sociales de Sabadell, tras “ayudarnos” durante 3 meses a pagar una habitación de realquilados, decidió que “YA NO ERAMOS UN CASO PRIORITARIO” y nos dejó en la calle otra vez, pese a que seguiamos ambos cobrando un subsidio de 420 y nada más, pero consideraron que con eso nos bastaba y sobraba para sobrevivir.
    CONCLUSIÓN: YA NO CONFIAMOS EN LA IN-JUSTICIA DE ESTE PAÍS, Y MENOS EN LOS SERVICIOS IN-SOCIALES Y MENOS AÚN EN EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL.
    TUVIMOS LA MALA SUERTE Y LA DESGRACIA DE COMPROBAR QUE NO PODEMOS CONTAR PARA NADA CON LA ADMINISTRACIÓN. PARA NADA. SE LAVAN LAS MANOS.
    Desde los servicios sociales se hartaron de decirnos y repetirnos “que os ayude la familia” y listos. ¿Os parece increible? A nosotros tb. nos lo pareció, en su día,
    POR ESO OS SUGIERO A TODOS QUE GRABEIS CON EL MOVIL CUALQUIER ENTREVISTA SI VAIS A LA ADMISTRACIÓN y estáis en un caso como el nuestro, a mí no se me ocurrió, pero es vergonzoso como nos menospreciaron y trataron.
    Aunque RESULTA QUE LA ADMINISTRACIÓN EN CAMBIO NO SE ESTÁ LAVANDO LAS MANOS Y REGALA MILLONES DE EUROS A MANOS LLENAS A LOS MISMOS BANCOS Y CAJAS QUE SIGUEN EJECUTANDO DESAHUCIOS.

    Desde entonces:
    Hemos dormido en el coche, en la playa, en el sofá-cama de un familiar que al final sí quiso y pudo ayudarnos, el único, y así ha ido pasando 1 año y medio.
    Ahora yo vuelvo a trabajar y vivimos por fin en un piso de alquiler, a MÁS de 1 hora y media de mi trabajo (pues sí, he tenido mucha suerte, vuelvo a trabajar tras 3 años en paro) pues más cerca es inviable pagarlo…
    Me rio yo de eso de que van a “dar” pisos de alquiler “social” (lo que debería ser a precios razonables, que NO de mercado) a los desahuciados, ja ja ja.
    Si sois de Sabadell, NO contéis con ello, pues sigue gobernando y en mayoría, el mismo alcalde, y el mismo regidor de servicios sociales que tuvo la cara dura de dejarnos en la calle, por 2ª vez en 3 meses, alegando que no éramos un caso prioritario.
    Nunca podremos olvidar el maltrato recibido, nunca.
    NUNCA VOLVEREMOS A SABADELL, NUNCA.

    DE TODAS MANERAS, OTRA COSA QUE JAMÁS OLVIDAREMOS ES LA GRAN AYUDA QUE NOS OFRECIÓ LA PAH, CON ADA COLAU A LA CABEZA, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL DESAHUCIO.
    LES QUEDAMOS AGRADECIDOS PARA SIEMPRE.
    Pero se encontraron con la inflexible jueza del juzgado nº 5 de Sabadell, un muro de piedra contra el que darse cabezazos inútilmente. ASI NO SE PUEDE HACER NI LOGRAR NADA.
    EL problema es que hay demasiados jueces así. Se olvidan que son funcionarios públicos, que su sueldo lo pagamos entre todos, y que están PARA SERVIR AL PÚBLICO, NO A LAS ENTIDADES FINANCIERAS…

    Creo que ahora más que nunca habría que plantearse muy seriamente aquello que dijo THOREAU hace más de 150 años: QUE TENEMOS EL DEBER DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL CONTRA LEYES MORALMENTE INJUSTAS…. puesto que los gobiernos no escuchan, NO escuchan en absoluto, sean del partido que sean…
    Y PUESTO QUE INCUMPLEN REITERADAMENTE AQUEL ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN QUE AFIRMA QUE “TODOS LOS ESPAÑOLES TENEMOS DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA”… que es puro papel mojado, ya lo vemos, les faltó añadir que ese derecho SOLO LO TENEMOS SI PODEMOS PAGARLA, SI BANCOS Y CAJAS QUIEREN, si no, pues nada, NO HAY NI HABRÁ TAL DERECHO.
    Que NO nos engañen más y como les encanta “tocar” la CE cuando les conviene, pues ya puestos que eliminen este artículo y así NO nos llamaremos a engaño los “ilusos” que creiamos en la CE, y ya de paso que se carguen tb. el del derecho y deber a un trabajo digno…

    En fin OS DESEO BUENA SUERTE A TODOS EN LA LUCHA CONTRA ESTAS LEYES Y ESTE SISTEMA TAN MORALMENTE INJUSTOS.

  27. Wenceslao

    y EL BANCO SE QUEDA DE BRAZOS CRUZADOS O PUEDE APELAR LA SENTENCIA Y HACER QUE ESTO NO TERMINE NUNCA? PIENSEN QUE SIEMPRE ESTAMOS EN DESVENTAJA, PUES LOS CIUDADANOS Y MAS EN NUESTRO CASO NO PODEMOS ACCEDER A CARISIMOS BUFETES DE ABOGADOS, Y LOS BANCOS SI.

  28. A.COLLADO

    hola soy un ciudadano mas , cabreado con las practica que están llevando los bancos contra nosotros ,¿no se podría hacer algo conjunta mente?, como por ejemplo retirar el dinero de los bancos que se reparten esas comisiones millonarias y ingresarlo en otros bancos y si estos otros no se comporta como deben pues lo mismo, se saca el dinero y así sucesiva mente. Lo que no puede ser, es que se queden con nuestro dinero , nuestras viviendas, etc…. y encima el gobierno con el dinero de todos nosotros los enriquecen mas.

  29. Liliana

    Hola, muchas felicidades a las familias que han sido favorecidas por los tribunales de justicia, que desempeñan su labor velando por los intereses de los ciudadanos, igualmente a los fundadores de la plataforma que desinteresadamente han sabido movilizar y concientizar a muchos ciudadanos, que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandezas, como no permitir que miles de familias se vean de la noche a la mañana en calle, de verdad muchas gracias a todos.

  30. sergio

    Gracias por todos los esfuerzos que haceis para que se conozcan sentencias como esta, que se sepan esas aberraciones ayudan a que los jueces tambien miren al daño que se hace a las familias y que no puedan solo actuar conforme a ley, aunque tambien lo hagan.
    Gracias a jueces valientes que se enfrentan a un poder corrupto establecido porque entienden que la justicia no es solo hacer cumplir la ley sino comprender el concepto de la ley.
    Seguid asi, miles de familias os agradecemos vuestro esfuerzo.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.