#verdhabitatge y #hotelmadrid

Desde la PAH queremos transmitir nuestro total apoyo y solidaridad a las familias y al #15M que ocuparon ayer sábado 15 de Octubre los edificios en Barcelona y Madrid. Durante los más de dos años y medio de existencia de la PAH hemos hecho todo lo posible para frenar los desahucios junto a la ciudadanía.

Mientras los grandes partidos en el Congreso (PP, PSOE y CiU), continúan legislando a favor de los intereses de la banca miles de familias son desahuciadas de sus casas y reclamandoles una deuda de por vida y sin ninguna respuesta habitacional por parte de las Administraciones.

Desde la PAH denunciamos publicamente esta situación de vulneración sistematica de derechos fundamentales como el de la vivienda y exigimos la aprobación de la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y un parque público de alquiler asequible.

Entendemos la reapropiación de viviendas como un nuevo escenario para dar respuesta a aquellas familias que ya han sido desahuciadas y que están en desamparo habitacional. Por eso como en la campaña Obra Social la PAH apoyamos y damos cobertura a las familias para que no se queden en la calle, con el objetivo triple de:

  • recuperar la función social de una vivienda vacía  para garantizar que la familia no quede en la calle
  • agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago
  • forzar a las administraciones públicas a que adopten de una vez por todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda.

¡Ninguna familia en la calle! ¡Juntxs podemos!

Aquí podeís leer el comunicado de acampadabcn

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. José Francisco del Águila Piedra

    Me sumo al apoyo y a la lucha.

  2. ramon

    Fantastico. FELICITACIONES. ESE ES EL CAMINO.
    Pero será mucho más eficaz si los pisos que se ocupen sean los que tienen vacios cualquiera de los bancos que ejecutan, sobretodo si son del mismo banco que ha desahuciado a esa familia.

    No olvidemos

    Que si el 1 % quiere eliminar al 99% de la poblacion del planeta, Es un derecho moral natural que el 99% se defienda de tan repugnante actuación y lo lógico es que para defenderse elimine al 1%. El planeta será un sitio mucho más agradable de vivir sin ellos.

  3. deory

    Me parece completamente coherente que la PAH apoyéis la okupación del hotel Madrid, pero, para bien o para mal, no fué el 15m quien la hizo, sino que fue fruto de una asamblea improvisada, tensa, y completamente caótica en la que NO se consensuó la okupación que, de todos modos, se hizo.
    Con esto quiero subrayar que, aunque las personas que entraron en el hotel sean miembros del 15m, la okupación la hicieron ellas (a quienes de ningún modo niego el derecho a tomar esa decisión), NO el 15m.
    Considero que esta acción debiera haberse puesto sobre la mesa en asambleas más ordenadas y sosegadas ya que no se daba ninguna circunstancia que exigiera okupar de inmediato; el hotel Madrid habría seguido allí el domigo, hoy lunes, mañana martes… hasta que de manera ajustada al funcionamiento asambleario del 15m se hubiera consensuado -o no- su okupación.

  4. pegoyu

    Con la que nos esta cayendo no podemos supeditar cada accion a la convocatoria de su asamblea pertinente y de esa manera avisar a la policia para que frene las acciones,cuando no se frenan ellas solas ante las tensiones internas o las discusiones interminables.Hay determinadas acciones que han de consensuarse antes en asamblea y otras que someterlas a ella es su desarticulacion.Lo que si hay que hacer es que una vez realizadas las acciones estas si sean sometidas al consenso de la asamblea y asi pueda o no suscribirse esa accion como del 15m:
    Yo personalmente la apoyo y creo que debemos pasar mas a la accion sin olvidarnos de nuestro caracter asambleario y no-violento

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.