Porque estamos demostrando que sí se puede: feliz 2012!!!

Cuando la PAH nació hace tres años, nadie sabía qué era la dación en pago y las personas afectadas por la hipoteca sufrían en silencio los abusos de la banca, el silencio mediático y los desahucios inhumanos. Hoy aún no hemos logrado todos nuestros objetivos, pero podemos felicitarnos porque junt@s hemos logrado avanzar un montón. Sólo este último año hemos parado más de 100 desahucios; se han constituido más de 30 nuevas Pah’s en distintas localidades; más de cien ayuntamientos han aprobado nuestra moción respaldando la regulación de la dación en pago y la creación de comisiones municipales que aprueben medidas contra los desahucios; el gobierno subió el mínimo inembargable; las entidades financieras han empezado a ofrecer hipotecas con dación en pago a futuro y otros productos en un intento desesperado de mejorar su imagen pública; las distintas pah’s han batallado por todo el territorio y han logrado decenas de daciones y realojos en alquiler social… y cuando no se ha podido, se han recuperado viviendas en manos de las entidades bancarias a través de la Obra Social de la PAH. No es poco para un solo año!!!

Y sobre todo, las pequeñas grandes victorias que acumulamos nos animan a no desfallecer y poner toda nuestra energía para que el 2012 que hoy empieza, sea el año de la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y el impulso del alquiler social. Para ello mantendremos nuestras campañas actuales y haremos un paso más con la Iniciativa Legislativa Popular que hasta hace poco bloqueaba la mesa del congreso, pero que ya ha sido autorizada y por ello esperamos poder estar recogiendo firmas en febrero o como tarde en marzo de 2012.

Para despedir el 2011 con contundencia y buen humor, tal y como nos caracteriza a la PAH, os dejamos el enlace a dos magníficos vídeos cargados de espíritu navideño:

Desahucio en nochebuena, de la PAH Valencia

Los Reyes Magos de la PAH visitan a los bancos, de la PAH Girona