Calentando motores para la ILP sobre dación en pago, moratoria de desahucios y alquiler social ! (actualizado)

Nos alegra informaros que la recogida de firmas para la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre la dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social está a punto de iniciarse. La tramitación de esta ILP ha sido un proceso difícil, lleno de obstáculos y dilataciones por parte de la Mesa del Congreso, que ha sido posible sortear y hacer realidad gracias a la presión ciudadana. Una vez superada esta fase, el siguiente paso será la recolección de como mínimo 500.000 firmas en un periodo de 9 meses para que se debatan en el congreso las propuestas incluidas en la ILP.

Estamos convencidos/as de que con una movilización ciudadana importante, los partidos políticos deberán dar respuesta a las reformas necesarias para garantizar y hacer efectivo el derecho a una vivienda y que las entidades bancarias asuman su parte de responsabilidad en la burbuja inmobiliaria y en la crisis económica actual. Esto supone un gran reto organizativo y es por ello que realizamos una llamada a personas individuales, asociaciones y colectivos para que colaboren en este proceso. Existen diferentes niveles de implicación, desde la recogida de firmas, a la participación activa en las comisiones de coordinación de cada PAH, pasando por ser fedatario/a. Sea como sea, hace falta el máximo número de colaboradores/as para hacer realidad esta iniciativa ciudadana.

Si quieres formar parte de esta iniciativa, si quieres aportar tu granito de arena, si quieres participar de esta primera gran victoria contra la dictadura de los mercados, ponte en contacto con tu PAH más cercana o escríbenos al siguiente correo ilp@afectadosporlahipoteca.com . Es importante que especifiques a que localidad y provincia perteneces.

En estos momentos las pah’s del territorio nos estamos preparando para la recogida de firmas. Así que si estás interesado en colaborar contacta tu pah más cercana pinchando aquí.

documentos importantes:

GUIA PARA FEDATARIOS

DECLARACIÓN JURADA DE FEDATARIOS Y FEDATARIAS

Llenemos otra vez las calles y plazas! A por Todas! A por ellos!! SI SE PUEDE!!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.