Intervención de @AdaColau de @La_PAH no emitida por TV3 recogiendo el premio a la mejor iniciativa solidaria #cataladelany

El 22 de mayo de 2012 @la_Pah fue galardonada con el premio Mercé Conesa que otorga anualmente @elperiodico por unanimidad de un jurado independiente. La PAH asistió a la gala de #cataladelany retransmitida en directo por tv3,  con una audiencia de más de 600.000 telespectadores. Sin embargo la ciudadania de Catalunya no tuvo la oportunidad de escuchar el discurso de la galardonada PAH, ni en directo ni posteriormente a través de la web. Con un lamentable  retraso, os dejamos el video con la intervención de la PAH ante la plana mayor de la Generalitat.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=4tNbXwgI22E?rel=0&w=853&h=480]

Por cierto, el desahucio de Jaime al hace referencia en el video previsto para el día siguiente de la gala, se paralizó por tercera vez consecutiva a pesar del despliegue policial solicitado por Catalunya Caixa. Además se arrancó un compromiso , contemplado en un papel firmado, para ofrecer a Jaime un alquiler social.

La PAH logra parar un nuevo desahucio en Ciutat Meridiana – El Periodico

La PAH evita por tercera vez el desahucio de una familia en Ciutat Meridiana – El País

No nos detendremos hasta hacer efectivo el derecho a una vivienda! Porque, Sí se puede!

Esta entrada tiene 19 comentarios

  1. César

    Moltes felicitats, també em faig meu el premi per haver ajudat a aturar dos desnonaments amb vosaltres. Endavant!

  2. silvana videla

    SIGAN ADELANTE, SIGAMOS ADELANTE LUCHEMOS POR EL DERCHO Y LA DIGNIDAD, GRAN PREMIO Y NO PODIA SER MEJOR EL PREMIADO O LOS.

  3. Javi

    Este discurso se recordará como hoy día se recuerda el I have a dream de Martin Luther King.

  4. Joan

    Hi ha alguna manera d’aconseguir el text de la seva intervenció? Així m’estalvio d’haver-lo de transcriure! 😉

  5. Manolo

    Enhorabuena, y seguid asi, que muchos desamparados os necesitan. Gracias

  6. César Guerrero

    Este premio es merecido por toda la labor que se realizan las personas afectada, personas solidaria, entre todos y todas SI SE PUEDE porque nuestra labor es defendernos de los de arriba que nos quieren arruinar. MUCHAS FELICIDADES por hacer posible que muchas personas tengamos un nuevo rumbo en la vida y podamos empezar de 0 y por supuesto LUCHAREMOS hasta conseguir que todos tengamos una segunda oportunidad NO NOS RENDIREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

  7. Magnífic TOT. Es una nova EMPENTA PER TOTES I TOTS ELS DE LA PAH DE TOT L´ESTAT ESPANYOL.
    Magnífic, clar, precís, contundent el discurs d´Ada Colau en ocasió de la recepció del premi, otorgat per “El Periódico”. I recordo que aquest premi no comporta cap ventatja econòmica, però el mes important es el RECONEIXEMENT PÚBLIC…I LA DIVULGACIÓ DELS OBJECTIUS DE LA PAH.

    Lamentable el comportament de TV3 i als seus/seves responsables, al negarse a emetre aquest Video…

    SEGUIREM ENDEVANT PLEGADES. HO TENIM MOLT CLAR…SIGUI FÁCIL O DIFÍCIL. LA CAUSA ES MOLT GREU I S´HO MEREIX TOT.

    SEGUEIX CREIXENT AQUEST PETITA-GRAN FAMÍLIA SOLIDÀRIA…SEGUIM SOMNIANT I LLUITANT PACÍFICAMENT I CONTUNDENTMENT PER LA JUSTÍCIA SOCIAL, DEFENSANT ELS DRETS DELS MÉS DESFAVORITS, EN AQUESTA SITUACIÓ DE CRISIS PROFUNDAMENT INJUSTA.

  8. carolina

    gracias de todo corazon….. y debemos seguir adelante siempre aunque sea dificil…debemos seguir adelante ….gracias y felicitaciones

  9. Gracias por mandarme toda la informacion, a pesar de tener un problema de espalda que me impide estar con la plataforma fisicamente ,teneis todo mi apoyo,un abrazo Mª LUISA

  10. Paco

    Lo que tendriamos que hacer todos es una huelga de impuestos, no pagar luz, agua, gas, metro, autobuses, etc, y todos los impuestos municipales. No pagar las autopistas podria ser el primer paso. De esta manera seguro que los politicos se pondrian las pilas. Ellos son los principales culpables de esta situacion..

    1. ALINA MEZA

      Totalmente de acuerdo Paco,no tendrian mas remedio q escucharnos.

  11. Daniela Gimenez Gambín

    Gracias por este trabajo que haceis por la gente y para que se haga justicia. Sois mis héroes. Con personas como vosotras el mundo irá mejor. Mi felicitación a Ada Colau, lo ha hecho con dos pares bien puestos.Adelante!.

  12. maría

    he visto el video que no ha permitido televisión tv3 que se difundiera os tengo que decir que muchas gracias a todos los que estamos luchando por nuestros derechos y nuestra lucha ha de seguir perpetua hasta acabar con todos estos indeseables que nos hacen la vida imposible…..se me han puesto los pelos de punta al escuchar a nuestra portavoz ADA COLAU y sólo me queda decir que OLÉ´Y OLÉEEEEEEEE SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS….

  13. ALINA MEZA

    ADA COLAU, y la plataforma es la pesadilla de los banqueros y politicos………..sigue adelante mujer guerrera y luchadora,un abrazo.

  14. jose enrique

    Enhorabuena a toda la PAH por la gran labor que ha merecido el premio obtenido.
    Propongo a la Junta Directiva, además de la IPC ( recogida de firmas ) solicitar a todas las instituciones , partidos políticos, Ssindicatos, Observatorios, asociaciones etc, ahora que está de moda dar, ofrecer por parte del Gobierno de España TODO EL DINERO NECESARIO A LA BANCA,para qque esta regularice las pérdidas por la bajada del valor de los inmuebles, se recuerde al Gabinete español que también han sufrido esta bajada de valor los hipotecados , que dicho sea de paso no se les ha rebajado el valor de sus hipotecas, ni se les ha ofrecido sanear con el FROB o con deuda pública sus economías maltrechas por la crisis, con pérdida de trabajo que motiva los impagos de las cuotas hipotecarias, por fuerza mayor de su primera vivienda y que adedmás se les condena, después de perder sus hogares, a seguir debiendo sine die las sumas pendiente después de la nueva tasación, cargos con intereses de mora abusivos e injustos y también aumentados con costas procesales que generan más deuda, condenando a los hipotecados a sufrir además del desahucio, a caer en la exclusión vital y social de por vida , con aplicación de leyes preconstitucionales que las mayorías politicas del Parlamento todavia no quieren cambiar para mantener esta situación injusta en favor del sistema financiero al que presuntamente parece que les mantenga a ellos y que sea la soberanía financiera la que gobierne y que que és incompatible con la DEMOCRACIA pudiendo ESTA SITUACIÓN provocar a corto plazo estados de alarma y de emergencia popular si no se toman medidas rápidas , ya que, si no se aplica la Justicia Social que proclama nuestra CE , ELLO puede generar que nuestro pais de convierta en un WEST side y que cada uno se tome la justicia a su entender . Esperamos que cunda la cordura entre los responsables que deben tomar decisiones URGENTES y se actúe de inmediato como si se tratara, de socorrer a BANKIA, CATALUÑA CAIXA, CCM, CAM ETC.Solciitando la asistencia y tutela del Ministerio Fiscal, de la Magistratura, de la Sra Defensora del Pueblo. de todos los Partidos Políticos, de los Sindicatos, Asociaciones,, Instituciones, Fundaci ones( sin ánimo de lucro) y ONgs( realmente soliudarias ),Ayuntamientos Autonomías, JJfatura del Estado y de las iglesias españolas para remediar este estado de injusticia generalizado contra las personas hipotecadas en España, con la aplicación de leyes obsoletas que no rhomologables en los paises de la UE y que van contra los Derechos Humanos y los tratados internacionalessuscritos potr el Estado Español.
    José Enrique Galbis.

  15. Anna

    M’has fet emocionar. Falta molta més gent com vosaltres. ENDAVANT !!

  16. Àngel

    2 de Juny de 2012 12.16 pm
    El primer que caldría si es que estem en una democràcia es la supresió de la censura.
    Conec i tinc proves que a TV3, al programa els matins abans de parlar un psicòleg li van dir el que no podia dir,i d’altres canals, com el 8 de La Vanguardia, que el dia de la vaga general (programa del Sr. Cuní) mostrave imatges amb poca asistencia de manifestants.
    Aquesta pràctica tan habitual en la ètapa franquista,encara no ha estat suprimida en això que s’omplen la boca de dir que es democràcia.
    Els polítics als que hem atorgat el dret de governar, actuan primer en benefici propi,segon en benefici del partit que representen i si encara queda alguna cosa (que ja es dificil) en benefici dels ciutadans que els han atorgat confiança i tenen dret a manifestar la seva opinió,encara que no estigui d’acord amb el polític de torn.
    Per sort encara no poden callar les xarxes socials.
    Felicito a tots els lluitadors contra l’abús que es fa per part dels polítics i dels representants del gran capital dels drets bàsics dels ciutadans

  17. Maria

    ¡Ánimo, valientes! Sois la esperanza de muchísimas familias que confían en vosotros. Soy anciana y estoy enferma pero, ya habeis conseguido muchos éxitos y el respeto y admiración de la gente honrada. ¡Ya está bien de censura! ¡Ya está bien de ahogar al más pobre para enriquecer al más rico! No sólo deberían responder de sus actos los que dejan a mujeres y niños sin techo, si no los que colaboran para que la deuda continúe y no tengan derecho a rehacer su vida ni partiendo de cero, mientras se indulta a los abogados de los Bancos, después de ser condenados por horribles delitos. Los asfixiados por los Bancos ven en vosotros una ráfaga de aire fresco y renovado.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.