ILP por la dación en pago: Sí se puede. 6 de octubre salimos a la calle

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20/09/2012
  • Categoría de la entrada:ILP / PORTADA
  • Comentarios de la entrada:29 comentarios

La dación en pago es un clamor popular, una demanda que ya nadie cuestiona.

El 31 de octubre finaliza el plazo para entregar las 500.000 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios que permitirá llevar al Congreso estas demandas para que puedan traducirse en ley. El 31 de octubre quedará clara la evidencia: que no podemos seguir permitiendo una injustica como la que miles de familias viven día a día.

Desde que estalló la crisis ninguna medida propuesta desde el Gobierno central, ya sea del PP como del PSOE, ha ido realmente dirigida a proteger el derecho a la vivienda de las centenares de miles de familias que se encuentran en una situación extrema debido a la crisis, sino a perpetuar los intereses de las entidades bancarias y a tratar de confundir a la ciudadanía para obtener un mayor rédito electoral. Una crisis que están pagando los más afectados, y no los responsables de que hayamos llegado hasta aquí.

Es por ello que, desde entonces, el número de ejecuciones hipotecarias y de lanzamientos no ha dejado de incrementar semestre tras semestre.

Con la ILP abrimos una vía más para forzar este cambio normativo al que se niegan nuestros gobernantes y llevar al Congreso lo que en la calle es un clamor popular. Ahora que apenas falta un mes para la finalización del período de recogida de firmas estamos muy cerca de llegar al mínimo del medio millón, pero los mínimos no nos bastan: tienen que ser muchas más. Para así presionar, aún más si cabe, a los diputados que la van a votar. No pueden seguir legislando para proteger a los bancos: ahora toca rescatar a las personas. Es por eso que los próximos días 6 y 7 las Plataformas de Afectados por la Hipoteca convocarán de forma coordinada en un gran número de ciudades del país una recogida de firmas masiva en la calle. Las ciudades que se están adhiriendo, lugares y horas las anunciaremos más adelante en nuestra página web y os animamos a que extendáis y participéis de esta convocatoria.
Cada vez somos más: no pueden negarlo.

La ILP es la única vía democrática que contempla nuestra legislación para expresar la voluntad de los ciudadanos y a ella nos hemos sumado con la voluntad de cambiar estas leyes injustas. Con la lucha colectiva hacemos frente a las injusticias sociales. Desde la calle, hasta las pequeñas brechas que permite la legislación. Si a pesar de ello el Gobierno rechaza estas propuestas, continua rescatando a las entidades financieras que han provocado la crisis y sigue permitiendo que continúen desahuciando a miles de familias en nuestro país, las PAH no van a quedarse de brazos cruzados y entenderemos que estarán justificadas medidas más contundentes para hacer efectivo este derecho fundamental que está siendo vulnerado con el pretexto de la crisis.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha paralizado centenares de desahucios al grito de ¡Sí se Puede!

Y ¡sí se puede! obligar a los gobiernos a legislar para proteger el derecho a la vivienda. Porque la nuestra es una lucha por la justicia social.

Si aún no has firmado o quieres colaborar activamente en la recogida de firmas, consulta dónde puedes hacerlo aquí y aquí.
Recordamos que si dispones de DNI electrónico también puedes firmar on line.

evento en facebook


Listado de puntos de recogida (en proceso de actualización)
Si no se indica lo contrario, la fecha es el día 6 de octubre.

  • Alcoy: La glorieta, de 18 a 22.
  • Badalona: Rambla (Fira de la Solidaritat). Día 6 a las 17:30h y el día 7 a las 11h
  • Badalona: Passeig marítim (delante del pont del petroli). De 17:00 a 19:00h
  • Barbera del Vallés: Plaza del Ayuntamiento dia6 a las 18h, y día 7 a las 11h
  • Barcelona (Poble Sec): Plaza del Molino (Pl Bella Dorita). De 10:00 a 18:00
  • Barcelona (Torre Baró-Ciutat Meridiana-Vallbona): delante de la Estación de RENFE de (al lado de la Plaça Roja de Ciutat Meridiana). De 10:30 hasta las 13:00.
  • Barcelona (Clot): Mercal del Clot. De 9:30 a 13:30h.
    Esquina c/ Rogent/Mallorca. De 16:00h a 20:00h
  • BarcelonaGran Vía de les Corts Catalanes con c/Muntaner. De 11:00 a 18:00h
  • Blanes: Plaça Verge Maria de Blanes.(al costat del Bar Rafel). De 10h. a 20h
  • Burgos: Parque Santiago. De 11:30 a 14.30
    Plaza de Roma. Domingo 7. De 11:30 a 14:30
    Paseo del Espolón. Sábado y domingo de 17:00 a 20:00
  • Elx-Elche: Frente Mercado Central. De 10.30 a 13:00
  • Girona: Plaça de la Independència. Todo el día
  • Granollers: cAnselm Clave. A las 18:00
  • Guadalajara: Paseo Parque Concordia
  • Igualada: Rambla del General Vives, nº 5. De 9:30 a 13:00
  • Madrid: día 7, en Madrid el día 7 de octubre habrá 144 mesas de recogidas de firmas, consulta la ubicación en su web
  • Mataró: Plaça de la Vila. A las 11:00
  • Rupià (Girona): Plaça del poble. De 10:00 a 14:30h
  • Sabadell: Mercat Central de Sabadell, Mercat Can Gambus Can Rull, Plaça Ajuntament, Cine Imperial, Corte Ingles, Mercat del Creu Alta
  • Terrassa: c/Major. De 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00
    Mercadillo semanal: Plaça Joan Bayà (Vacarisses). Por la mañana
  • Valencia: Pl.Patraix. A las 20:00
    Valencia: Pl.Cedro. De 11.30h a 14:00
    Valencia: Plaça Patraix. De 20:00 a 24:00
  • Vilanova: Rambla Principal de Vilanova de 10h a 13h

Esta entrada tiene 29 comentarios

  1. rafael

    donde firmo…..somos 7 en casa..

    1. SOFIA

      URGENTE!!!!!!!!!!!! tenéis
      que decir donde se firma, lo estamos preguntando varios si no esas firmas se pierden!!

      1. Ramon

        Acude a tu Asociación de Vecinos que te corresponda, deberían tener pliegos para firmar. En mi caso me he procurado unos cuantos de pliegos que he podido completar. Cada pliego debe tener los motivos de la ILP y la propuesta de legislación articulada, acompañada de 20 campos para firmar, son hojas timbradas con un sello y un número de registro.
        Así de fácil.
        Ramon

  2. luz amparo uribe catano

    Donde firmo somos 3 en casa

  3. Are

    No funciona el link de “aquí” para saber a donde podemos ir a firmar

  4. vanesa perez vila

    Hola soy vanesa llevo 6 meses sin pagar hipoteca tenemos dos niños somos de mollet me gustaria saber cuanto mas puede estar en MI CASA? Y si me podeis orientar para poder acceder a pisos de alquiler social gracias

    Date: Thu, 20 Sep 2012 07:41:26 +0000 To: vanepv_bcn@hotmail.com

    1. Ramón

      Hola, sí te sirve de algo yo llevo sin pagar mi hipoteca desde enero de 2011. Me subastan el piso el mes que viene pero lo más seguro es que no se adjudique el banco la vivienda hasta la tercera subasta. Y luego pasarán más meses hasta que salga el juicio y puedan tirarme de ella. Sí te sirve de algo este es mi caso. Soy de la Pah de valencia. Ves a tú Pah y colabora en lo que puedas y así aprenderas muchas cosas y te apoyarán y asesorarán. Cuántos más seamos más se nos oirá y más respeto nos tendrán. Un saludo soy Ramón.

  5. Ramon Montesinos

    Sugiero que los trabajadores en activo hagan la siguiente acción:
    Ir a la Asociación de Vecinos correspondiente del barrio o municipio y pedir un -o más- pliego de firmas para la ILP que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han editado y, en el trabajo, proponer que lo firmen lxs compañerxs (estos pliegos deben ir acompañados de los motivos y las propuestas de modificación de la ley además de una veintena de espacios para las firmas).
    De momento creo que es un buen propósito. En mi caso llevo recogidas 120 firmas.
    Salud

  6. Patricio

    Hola soy Patricio. Favor de indicar donde podemos acercarnos a firmar somos algunos que queremos apoyar este tema. Vivimos en Granollers
    Fuerza y adelante.
    Patricio.

  7. Soledad

    Basta ya!!! que pisoteen y se hagan ricos a costa del sudor de la gente trabajadora, los Bancos ladrones que están apoyados por el P.P., puesto que a estos no les beneficia económicamente el ayudar al ciudadano de a pie, no PERCIBEN DINERO, de la pobre familia que dejan en la calle, pero en cambio sí PERCIBEN del Banco que se quedó con la vivienda en 2 pesetas y la vende en 100, más todo lo que le habían pagado antes de la crisis. Por qué tiene que pagar siempre el más débil las consecuencias de la mala gestion financiera? ya está bien cuidadanos !!!! y no digo solo – afectados- hay que ser solidario con la injusticia, mañana te puede tocar a tí, o a un ser querido e incluso, si tienes la suerte que no te toque, LUCHA y MANIFIESTATE, por tus convicciones.
    Después de la Revolución Francesa, cuando el pueblo dijo, Basta de injusticia social!!!las cosas cambiaron completamente en Francia, con el lema: IGUALDAD-FRATERNIDAD-LIBERTAD. Es nuestro país, nuestra tierra, nuestras casas, nuestra dignidad humana, la que nos están robando.

    Salgamos todos a la calle, para defender los derechos mínimos a una una vivienda digna para nuestros conciudadanos., Esta gente (Bancos y Gobierno) está convirtiendo a España,que “era” una gran Nación, en un país peor que tercermundista, estamos retrocediendo años …y años…de justicia económica, social y cultural..hasta llegar al límite que nos pisoteen, todos aquellos que están en un escalón superior a nosotros a nivel político y que tienen en sus manos el poder de decidir por nuestro futuro y de nuestros hijos.

    TODOS A LA CALLE, A FIRMAR. SI ESTAMOS UNIDOS NADIE PODRA CON NOSOTROS. El P.P nos vendió una ilusión a la cual muchos de nosotros caimos en la trampa, pensando que la situación económica cambiaría, pero desgraciadamente vamos cada día de mal en peor..

    Se la perdido, en España, lo más importante en un pueblo – LA ILUSION, LA ESPERANZA- de tener a corto plazo, algo tan esencial en la vida como es – UN TRABAJO DIGNO- para que nuestros hijos también tengan derecho a la dignidad, en cuanto a tener un plato de comida, aunque sea humilde, pero en su casa, no en la casa de parientes que buenamente los han acogido, por no dejarles vivir en la calle.
    Que no sean 500.000 firmas, sino millones….somos muchos más que los pocos banqueros y especuladores que comercian con nuestras vidas.

  8. Patricio

    Hola a todos. Yo no debo a bancos nada, pero eso no quiere decir que no asista estupefacto a lo que los dueños de este país quieren hacer con la gente. España es el único país en donde además de perder tu vivienda tienes que seguir pagando. Es curioso que la gente está sin trabajo por culpa de los mismos que han montado la estafa mas monumental de la historia humana. Recuerda que ningún políitico hará nada por tí; ellos son asalariados de los grupos de poder económico. La única alternativa es que las personas nos unamos para combatirlos. Yo; de momento protesto bajando a mínimos los consumos y retirando hasta el último centavo del banco, ya se que no es mucho pero si retiramos todos a la vez, lograremos lo impensable.
    Fuerza y adelante.
    Patricio.

  9. DIANA E TARELLO MARTINEZ

    EN ESTE MOMENTO ESTAMOS EN LA SITUACION DE PERDER LA CASA ,
    EL BANCO NOS DIJO QUE HABIA SALIDO A FAVOR NUESTRO, LA OPCION A PAGO Y DEPUES DE VARIOS MESES QUE NO PAGAMOS LA HIPOTECA ,NOS LA DENIEGAN Y NOS MANDARON UNA CARTA PIDIENDO QUE PAGUEMOS TODA LA DEUDA ¿¿ QUE PODEMOS HACER!!! NOS SENTIMOS MUY MAL !! GRACIAS ESPERO ALGUNA RESPUESTA !!!

  10. Yornos

    En Málaga no hay sitio para firmar?

  11. Raúl Sampedro

    HABEMOS PERSONAS QUE DESEAMOS FIRMAR Y QUE NO LO HICIMOS EL 7 DE OCTUBRE… NOS PUEDEN INDICAR DONDE PODREMOS HACERLO.. UN LUGAR DONDE IR A FIRMAR ANTES DEL 31 DE Octubre

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.