#PPSOEcómplices del #GenocidioFinanciero Cacerolada este lunes a las 11h en las sedes del PP

Según algunas declaraciones en los medios de comunicación por PP y PSOE, en la cumbre sobre desahucios del próximo lunes día 12 , se adoptarán “medidas” encaminadas a decretar una moratoria de los desahucios cuando estos afecten a familias vulnerables. A falta de una mayor concreción y a la espera del resultado final de la cumbre, la PAH puntualiza que:
  • Esta moratoria es del todo inaceptable puesto que sólo se aplicaría para los procedimientos todavía no iniciados. Así, esta medida no afectaría a las ejecuciones hipotecarias que ya están en curso y por lo tanto dejaría fuera a centenares de miles de familias que ya están inmersas en el procedimiento. Desde la PAH exigimos la paralización inmediata de todos los desahucios que afecten a familias, siempre que se trate de vivienda habitual y de deudores de buena fe.
  • Por otro lado nos aterroriza los criterios que #PPSOE utilizarán para discriminar entre las familias que puedan acogerse a la moratoria. ¿Serán los mismos criterios restrictivos que los ya utilizados en el famoso código de la Vergüenza del Ministro de Guindos? ¿Hubiera entrado Amaya y su familia entre los afortunados o se hubiera quedado fuera?  La PAH exige que la moratoria se aplique para todas las familias siempre que la causa del impago sea sobrevenida y siempre que se trate de vivienda habitual. Éstos y no otros son los únicos criterios admisibles.
Queremos recordar que la PAH lleva 4 años alertando de la situación, visibilizando la problemática y trabajando en las propuestas. Mientras tanto, PPSOE no solo no han tenido interés alguno en abordar la problemática y buscar soluciones sino que han ignorado de manera reiterada  a las más de 400 mil familias afectadas por un procedimiento de ejecución feudal que condena a las personas a la exclusión social. Y no solo porque lo diga la PAH. Lo dicen los jueces, lo dice la UE y lo dice la ONU. La lacra de los desahucios está rompiendo vidas y destruyendo literalmente familias. Somos el ejemplo de la barbarie. PPSOE han preferido sucumbir a los intereses del lobby financiero y dar la espalda a la ciudadanía. Han tenido infinidad de ocasiones para atajar esta sangría y no lo han hecho. PPSOE tienen la democracia secuestrada y son cómplices de este #GenocidioFinaciero que está masacrando a la población.
En este contexto, no valen medidas publicitarias ni pequeñas modificaciones en el articulado que no aborden el problema de raíz. La PAH no aceptará rebajas, ni medias tintas electoralistas/populistas. Lo queremos todo y lo queremos ahora. Nuestras demandas son claras, indivisibles e innegociables:
  1.  Paralización de todos los desahucios de vivienda habitual cuando se trate de deudores de buena fe.
  2.  Dación en pago retroactiva 
  3.  Reconversión del parque de viviendas que acumulan las entidades financieras en un parque público de alquiler social
Unas demandas que llegarán en breve al Congreso de los diputados de la mano de una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que ya han firmado más de medio millón de ciudadanos.
Por todo ello, y ya que #PPSOE no han querido que la voz de los afectados esté presente en una cumbre donde estarán en juego nuestras vidas, la PAH convoca a una cacerolada el próximo lunes a las 11h delante de las sedes del PP bajo el lema: #PPSOE cómplices del #Genocidio Financiero . Exigimos #StopDesahucios, Dación en Pago retroactiva y Alquiler social.
Súmate a la convocatoria en tu ciudad!

A medida que se confirmen las convocatorias las iremos actualizando en la página web.

Barcelona: 11h Comte Urgell 249, Metro más cercano: Hospital Clínic.

Madrid: 12:30 Génova 13

Valencia: 10h Desahucio Orriols, c/ Padre Viñas, 58, Orriols (València) .13h Cacerolada sede PP C/ Quart, 102 (València)

Lleida 11:00 Pl.Sant Joan delante sede PP

Canarias: 11h en UCT ( Sedes Insulares del Partido Popular (calle Castillo, 54 en Santa Cruz y calle Albareda, 3 en Las Palmas

Girona a las 12:30 delante la sede del PP

Asturias a las 18:00, delante sede del PP

Guadalajara a las 19:00 sede PP . C/Constitucion 2

Post relacionado con cumbre antidesahucios del PPSOE

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Jerumin Gonzalez

    Gracias por la informacion. Se que saldremos adelante, cada vez somos mas. La vivienda es un derecho social no un negocio en desproposito.. gracias..

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.