De ciudadano a presidente: nuevo video de la PAH

De Ciudadano a Presidente

Hace unos meses lanzamos un mensaje a los Diputados para que conocieran nuestra realidad antes de votar la ILP

Poco después nos dirigimos a los votantes del PP para explicarles que no somos sus enemigos, tras la infame campaña lanzada por el Gobierno para criminalizar las acciones de la PAH y a su portavoz Ada Colau.

Esta vez nos dirigimos directamente al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y lo hacemos de la misma forma que él se dirige a la ciudadanía y a los medios.

Proponemos una reflexión sobre qué es Democracia y qué no lo es con objeto de abrir un debate que va más allá de nuestras demandas como movimiento en defensa del derecho a la Vivienda. El proceso por el que se ha desvirtuado y “desahuciado” una ILP que contaba con el apoyo de la mayoría de la población pone en evidencia la enorme deficiencia de una Democracia que sólo lo es de nombre, no de fondo.

Mientras el Gobierno designado por el pueblo dependa y rinda pleitesía a un poder financiero que no entiende de personas, no podrá ser nunca el Gobierno del pueblo ni gobernar para el Pueblo. La Democracia está secuestrada, y sólo la ciudadanía organizada puede salvarla.

“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer” es la frase que resume la incapacidad para la acción real de nuestro presidente. ¿Para quién están haciendo lo que tienen que hacer? ¿Para calmar la insaciable voracidad de los Mercados? Señor Rajoy, le devolvemos su frase: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer”, pero para salvar vidas, proteger derechos fundamentales y luchar por el bienestar de las personas.

Esta entrada tiene 21 comentarios

  1. Lo triste y lamentable es que volverán a enrocarse y seguirán dando la espalda a la realidad. No nos engañemos, de esta salimos sin ellos, ocupando nosotros mismos los escaños del Congreso.

    #AbajoElRégimen #ReiniciLaDemocracia

  2. ANA MARIA

    ESTO ESTA MUY BIEN ECHO

  3. José Suárez

    La verdad es que ya estoy asqueado de tanto político manta que no sabe ni donde tiene la mano derecha, ya estoy asqueado de un país que se va a la mierda a pasos agigantados sin ninguna posibilidad de salvación ya estoy asqueado de vividores de chorizos que sacan del país para intentar que la memoria colectiva los olvide y seguir con sus privilegios viviendo del cuento y del dinero de todos a cuerpo de rey. La personas les importamos una mierda solo les importa la cuenta de resultados de sus amigos los banqueros y para que les condonen sus deudas y les den dineros para sus despilfarro. Esto es insostenible y agotador para cuando una limpieza a fondo pero con desinfectante. Lo que no se si habrá desinfectante en el mundo para tanta mierda.

  4. jaime macas

    Yo he pedido a la cruz roja que me ayude a salir del pais. con la parte economica que nececito para los billetes de abion a ecuador, somos yo mi muer yi mis 5 hijos la unica que trabaja es mi mujer gana 1100 yo aporto 425 euros del paro de los cuales nos cobran 150 a 230 MENSUAL el banco BBVA POR LA DEUDA DE POR VIDA QUE ME A DEJADO LA MALDITA HIPOTECA 500 euros del piso,40 de agua,60 de luz,gastos barios 80 euros medicina,telefono,bono de transporte.Nos queda para la comida del mes 500 euros aproximadamente con los cuales no llegamos a fin de mes.De esa manera no he podido ahorrar para comprar los pasajes de la familia. Pido al banco que me quite ESA DEUDA FRAUDULENTA E ILEGAL Y ME DEBUELBA LO QUE ME ESTA COBRANDO SON 2 AÑOS Y MESES QUE NOS SIGUEN ESTAFANDO.

    1. Mª Ángeles

      ¡No lo pagues! Que tu mujer hable con su jefe para ver si le puede pagar en metálico. Si no es posible, que le abonen la nómina en la cuenta de un familiar, o abrid una cuenta a nombre de alguno de tus hijos donde figures tú o tú mujer como administradores, no como beneficiarios. Busca algún otro recurso dónde el banco no tenga acceso a TÚ dinero, si éstos no te dan el resultado buscado. Éllos se buscan recursos como los paraísos fiscales para no pagar a Hacienda cómo es su deber, a pesar de tener verdaderas fortunas que se lo pueden permitir sin llegar a pasar necesidades de ninguna clase,… no te sientas culpable por buscar recursos para no pagar por una casa que ya no tienes, cúando ya has pagado por vivir en élla, además de pagar intereses, seguramente durante años, más IBI, etc,…Éllos lo hacen por lucro, nosotros por necesidad; no nos dejan alternativas, por mucho que queramos ser ciudadanos ejemplares, sus mismas leyes nos empujan a buscarnos la vida! Saludos cordiales.

    2. blanca

      No lo pagues. Es un fraude.

  5. Laura Barrio

    Como ciudadana y como profesora de la escuela pública me encanta vuestro vídeo y vuestra lucha que no es sólo vuestra sino de todos nosotros. ¿Cómo no actuar si tienes delante a tus propios alumnos que van a ser desahuciados? Puedes seguir explicando ciencias naturales sabiendo que no tienen dinero para libros, para actividades extraescolares, para comer… y no hacer nada?

    ¡¡¡Si se puede!!!

  6. SI Sr. Rajoy, estamos haciendo menos de lo que harían en Siria o en otros países, somos humanos y le comunicamos desde este sitio lo siguiente: USTED A PERDIDO LA CONFIANZA DE LOS ESPAÑOLES, no intente arreglarlo si no es haciendo lo que el pueblo le pide: ESTO SERÍA LA VERDADERA DEMOCRACIA, si no es capaz DIMITA QUE CUALQUIERA LO HACE MEJOR, MIRE LAS ESTADÍSTICAS Y SEPA QUE ESTÁ DESAUTORIZADO POR SUS PROPIOS VOTANTES (ENTRE LOS QUE ME ENCUENTRO) NI USTED NI RUBALCABA, NI NINGÚN POLÍTICO NI BANQUERO PUEDE GOBERNAR EL PAÍS, Ahora que todavía está a tiempo y antes de que haya una revolución que caería sobre su conciencia toda su vida. váyase Sr. presidente o actúe.

  7. adriana

    Democracia?no saben ni lo que es no la aplican y se llenan la boca diciendo que hay democracia que ma

  8. Miguel

    El gobierno nos echa la culpa a los ciudadanos de esta crisis cosa que es mentira y nos exigen a fuerza de leyes y de otras cosas que no son leyes que paguemos los platos rotos yo como ciudadano exijo al gobierno que deroguen todas las leyes que se han sacado de la manga para que paguemos mas para sanear el país que paralice totalmente los embargos hasta el termino de esta crisis es mas me atrevo a pedir que ni siquiera se tramiten y que en todo caso si se a de seguir pagando esas hipotecas sea a razón de los ingresos familiares por que no nos olvidemos que el que en una familia haya una persona con ingresos no significa que eso alcance para todo incluido el pago mínimo de una vivienda, y dicho esto que la deuda la pague quienes la crearon que no fueron otros que los especuladores de los gobiernos que han representado a los Españoles desde la muerte de Franco, tanto los políticos como los Banqueros y empresarios, que en vez de aprovechar para construir un país grande y fuerte lo que han echo es pudrir los cimientos de España. (No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades al contrario hemos vivido por encima de las posibilidades que han marcado ellos durante todos estos años para que ellos pudieran vivir por encima de sus posibilidades)

  9. jordisalva

    desconfianza total con todos los partidos politicos, fuera todos que no los queremos que no nos representan, que nos dejen gobernar al pueblo que estamos hartos de tanto estafadores, que nos devuelvan los intereses que an cobrado de MAS, en la hipotecas, en las comisiones de nuestras libretas, de nuestros dineros no son limpios por estafadores no hay ningun Banco, Caja ni entidad financiera, que este limpia, por eso revolucion del pueblo, desobediencia civil, YA QUE NO NOS TOMEN EL PELO MAS, FUERA TODOS Y ELIJAMOS NUESTROS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y QUE SEPAMOS QUIENES SON Y QUE SE NOS ESCUCHE QUE AL FIN SOMOS EL PUEBLO SOBERAN, FUERA ALI ABA Y LOS CUARENTA LADRONES YA,

  10. rosemary huallpa

    saludos a quien corresponda
    lo que quiero saber donde debo apersonarme para consultar sobre las hipotecas consultar el tipo de contrato que tengo con el banco .
    espero su respuesta gracias.

    mi telefono es 675387552

  11. blanca

    Una muy buena entrada.

  12. Alejandro

    por favor pido encarecidamente que se plantee la PAH presentarse a las próximas elecciones animo se necesitan personas como ADA COLAU en España crear partido político asi se hace lucha animo por dios.

  13. Alejandro

    Este gobierno esta en contra de sus ciudadanos Sr Rajoy marchesese ya por favor usted no tiene ni idea de llevar un país , déjelo ya no sufra mas vayase a registrar fincas inutil

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.