Desalojo del Bloc Salt: ¡exigimos realojo adecuado para todas las familias y expropiación de los pisos de la SAREB!

Esta mañana, a instancias del juez y sin que la Generalitat lo impidiera, los Mossos d’Esquadra han desalojado el BlocSalt, en el que residían familias sin recursos que incluyen niños menores y que, a estas horas, se encuentran en la calle sin certeza de realojo adecuado para todas ellas.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a las familias del Bloc Salt, y nuestra repulsa más absoluta a una acción judicial y policial llevada a cabo bajo las órdenes de un gobierno sometido al dictado de la banca y a los intereses financieros especulativos: la Generalitat nunca ha querido presionar a la SAREB para obtener la gestión del Bloc Salt, demostrando una actitud servil frente al poder financiero y a la gestión del FROB. Por otro lado, la resolución del Tribunal de derechos humanos de Estrasburgo señalaba que desahuciar a personas sin garantizar una altenativa habitacional vulnera derechos fundamentales básicos y obligaba en consecuencia a las administraciones a garantizar el realojo de todas las familias.

Sólo una sociedad enferma permite que miles de familias sean desaolajas en el país que más vivienda vacía acumula. Sólo un sistema perverso priva a las personas de sus derechos fundamentales mientras se encarga de garantizar el bienestar y los privilegios de los culpables. Ningún desalojo sin alternativa habitacional está justificado. Ninguno. El desalojo express del BlocSalt en plena negociación con la Generalitat y habiendo como hay centenares de edificios vacíos en manos de la SAREB, incumpliendo su función social, no tiene justificación alguna. Quienes amparan este desalojo, son cómplices de la barbarie.

Por ello, no habrá policias para desalojarnos a todos ni para impedirnos seguir recuperando las viviendas que legítimamente nos pertenecen. La SAREB es nuestra, sus activos se han pagado con nuestros impuestos y no pararemos hasta conseguir un parque de alquiler social que de respuesta a la situación de emergencia habitacional que atraviesan miles de familias.

Ningún desahucio más. Ninguna familia en la calle. Viviendas vacías para quién las necesita. ¡Pisos de la SAREB para alquiler social!

Campaña de Obra Social la PAH
PAHs catalanas

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.