Ocupación histórica de más de 50 oficinas del BBVA para exigir la retirada a los avales

Hoy más de 30 Plataformas de Afectados por la hipoteca han bloqueado y ocupado 55 oficinas de BBVA en Gijón, Sabadell, Barcelona, ripollet, Blanes, Manresa, Lliria, Tordera, Barberá, Lanzarote, Badalona, Terrassa, Montcada, Tremp, Badia, Pamplona, La Hoya, Madrid, Osona, Terres de l’ebre, Blanes, Santa Coloma, Mataró, Sant Boi, Madrid…

IMG_8118

Como informamos en el último comunicado, todas las PAH preparábamos unos días de lucha para exigir al BBVA que retire los avales de las 10 familias por las cuales traemos semanas luchando y por las que ocupamos 18 días la sede central del banco en Sabadell. Hoy, decenas de PAH de todo el estado español han bloqueado una cincuentena de suyos del BBVA toda la mañana. La acción se podía seguir en redes sociales con la etiqueta #ocupaBBVA. Ante este hecho queremos recordar e informar que:

  • 1. El BBVA ha publicado un comunicado, una de las entidades que más desahucia y ejecuta, esta mañana (el cuarto) en el que demuestra que sólo está procupado por que resolución de estos casos establezca un precedente. Para hacerlo, pone sobre la mesa una propuesta de resolución, que hoy mismo valoramos con las familias afectadas, pero lo hace atribuyendo absurdamente la potestad de desencallar el conflicto en el Ayuntamiento de Sabadell. Queremos recordar que si el Ayuntamiento no ha entregado los informes de exclusión social de las familias es porque éstas, unidas y vinculadas a la PAH, no lo han autorizado. El BBVA no entiende que no hay por un lado “los clientes y el consistorio” y por la otra “la PAH”, sino que no hay ninguna posibilidad de resolver este conflicto sin el concurso de todas las familias juntas en el mismo. Que después de 5 años de lucha el BBVA hable de la PAH en términos de “terceros” es entre penoso y ridículo. El BBVA, de nuevo, antepone su política de empresa al sufrimiento y angustia de las familias afectadas.
  • 2. La movilización de todos y todas, decidida, masiva y determinada, está haciendo efecto. Esto es el que ellos no quieren que se sepa. Hoy nos sentaremos todas las familias y decidiremos si autorizamos lo entrega de estos informes al banco. Pero el banco tiene que saber que cualquier acuerdo no se hará individualmente con ninguna familia sino hay un breve acuerdo firmado de compromiso de solución colectiva con @la_pah.
  • 3. Estamos hartos de la prepotencia del BBVA. Mañana MANIFESTACIÓN en Sabadell a las 19h desde el Ayuntamiento de la localidad.
  • 4. Muchísimas gracias a todos los colectivos, entidades y a todas las PAH de todo el estado. Hoy hemos seguido haciendo historia. La lucha que estamos llevando a cabo no es sólo por unos casos particulares, es para poner el foco sobre las prácticas mafiosas de este banco (con avales que tenían que dejar de serlo en pocos años) y empujar hacia soluciones más justas y razonables por TODOS los afectados.

manisabadell

PAH Sabadell, 24 de marzo de 2014.

Fotos de la acción de hoy

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.