La PAH recupera un nuevo bloque del banco malo en Vallecas (Madrid) para realojar a personas sin vivienda digna

Es el 11 bloque de Sareb liberado por la PAH. En conjunto, la Plataforma ha recuperado una treintena de bloques en manos de la banca, fondos buitre y Sareb. 

 

La Plataforma reitera su emplazamiento al ministerio de Economía y a Sareb para negociar la regularización de los bloques de Sareb ocupados por el movimiento antidesahucios. 

 

La PAH Vallekas ha anunciado esta mañana una nueva recuperación de un bloque vacío propiedad del conocido como banco malo para alojar en él a personas sin acceso a vivienda digna. El inmueble, situado en la calle Monte Perdido, 60 BIS, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, es el undécimo edificio de viviendas propiedad de la Socierdad de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que ha liberado la PAH en el marco de su campaña de Obra Social, dirigida a pedir alquileres sociales en pisos vacíos en manos del sector financiero (banca y cajas rescatadas, Sareb y fondos buitre). Esta campaña ya ha recuperado una treintena de bloques así como decenas de pisos vacíos sueltos en manos de la banca, el antepenúltimo de ellos el viernes 23 en la localidad de Vilanova i la Geltrù.

 

La recuperación de este nuevo inmueble se produjo en diciembre de 2014 por parte de personas que participan en la PAH del distrito de Puente de Vallecas. Durante este mes la PAH ha estado acondicionando este edificio de tres viviendas, que se encontraba en un grave estado de abandono. La intención del movimiento por la vivienda digna y contra los desahucios es reclamar la regularización de los habitantes de estos bloques a través de un alquiler social, una voluntad que han comunicado repetidas veces a Sareb y al ministerio de Economía sin que de momento ninguna de estas instancias haya contestado a la PAH en sus intenciones de negociar globalmente la regularización de los bloques ocupados por la campaña Obra Social la PAH. La última de estas comunicaciones fue en el mes de diciembre del año pasado mediante la entrega formal de una carta al ministro de Economía, Luis de Guindos, en nombre de la PAH y de todos los bloques que este movimiento le ha ocupado a Sareb.  Desde entonces, de Guindos ha vuelto a reconocer públicamente en el programa Salvados de La Sexta TV que es el Gobierno quien tiene el control del máximo accionista de Sareb, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). Desde nuestro punto de vista esto certifica que tiene capacidad de decisión sobre los cerca de 70.000 pisos que gestiona Sareb.

 

Coincidiendo con el anuncio del nuevo bloque, tres representantes de PAH Vallekas han vuelto a entregar una carta en el ministerio de Economía en nombre de todos los habitantes de los bloques de Obra social para pedir una reunión en la que poder trasladar las reivindicaciones de la PAH para el uso de los pisos vacíos de los bancos rescatados como parque de vivienda destinado al alquiler social.

 Rescatando derechos. Recuperando espacios.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.