La PAH contra Blackstone, esto no ha hecho más que empezar

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:18/03/2015
  • Categoría de la entrada:Media / PORTADA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

BsCartellNueva acción de presión internacional de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca contra el fondo buitre Blackstone. En los últimos meses Catalunya Banc en una maniobra de evasión de impuestos, cedió la gestión del 90% de los préstamos hipotecarios al fondo de inversión Blackstone, sin previa ni posterior información a día de hoy a las personas que firmaron estas hipotecas.

La PAH ha lanzado una campaña de protestas y señalización delante de sus sedes en Londres, Chicago, Nueva York y sus oficinas de Madrid y Barcelona.

 

La acción que se podía seguir en las redes con el HT #opBlackstoneEvicts ha empezado a las 9:30 (hora española) delante de la oficina de Londres, donde se ha leído un manifiesto y han hecho acciones de protestas durante toda la mañana. A las 11h continuaban las acciones en el resto del territorio español. En Madrid y Barcelona miembros de la PAH han acudido a las sedes de Blackstone a denunciar que con sus casas no se especula y que seguiremos nuestra batalla hasta conseguir soluciones. En Barcelona se exigía una reunión con los representantes de Blackstone para buscar una solución a los centenares de familias que llevan muchos meses pidiendo llegar a acuerdos.

 

En otras ciudades, como Sevilla, Granada, Navarra, Burgos, Valencia,  Astúrias , León, y diferentes poblaciones de Catalunya se han ido a ocupar y bloquear las oficinas de Catalunya Banc y BBVA hasta sumar una cuarentena  en denuncia de la venta de hipotecas tóxicas al fondo buitre. A las 23h (hora española) se han sumado Chicago y New York, donde se ha acabado en esta última ciudad señalando a Blackstone mediante la proyección en la fachada de sus oficinas de Manhattan de una imagen de un buitre, para señalizarlos y mostrar al resto de la ciudadanía donde se esconden los buitres que desahucian a las familias con el único y ruin fin de especular con nuestros hogares.

A pesar de todo, Blackstone, con la prepotencia y arrogancia con la que acostumbra a tratar a las personas se ha negado a reunirse con la PAH.

 

BsNYCDesde que Blackstone, Catalunya Banc y BBVA, empezaron a negociar la venta fraudulenta, se produjo un bloqueo en las negociaciones en las que cientos de familias han quedado atrapadas perdiendo así la posibilidad de poder llegar a acuerdos razonables con Catalunya Banc. Procesos que se abrieron ya en el año 2014 estando las familias totalmente desinformadas de la futura venta de CatalunyaCaixa.

 

Desde la PAH estamos decididas a conseguir que Blackstone cancele la venta de Catalunya Banc o dé soluciones inmediatas a los casos de los cientos de personas afectadas.

 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca hemos demostrado que la lucha por el derecho a la vivienda también puede ser global. No pararemos hasta que Blackstone aparte sus garras de nuestros hogares, y si continúa en su empeño, más ciudades y países se unirán contra sus intereses depredadores. 

Nosotras somos más, estamos organizadas y no pararemos, venceremos porque hace más de 6 años que sabemos que ¡Sí Se Puede!

 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.