Estreno en Internet del documental ‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona

 En febrero de 2014 empezamos a rodar el documental ‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona’, una aventura que ha durado 15 meses y que hoy llega a su momento estelar: Lo colgamos en abierto en Internet.
aaaa

Desde Comando Video, decidimos hacer este documental porque sabíamos que la PAH es mucho más de lo que la mayoría ve. La gente suele ver a la PAH protestando en bancos, paralizando desahucios  o increpando a políticos, y si bien es cierto que eso es muy importante para nuestra lucha, la PAH no es sólo éso. Si algo sabemos las que formamos parte de esta gran familia, es que lo que nos une tiene que ver, por encima de todo, la capacidad de poner en el centro lo emocional, tanto en el día a día a nivel local, como en las campañas de ámbito estatal.

Esta PAH vista desde dentro es lo que se enseña en el documental ‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona’. Desde las asambleas de bienvenida, de coordinación y estatales, hasta los grupos de ayuda mutua. Desde las negociaciones con los bancos y las acciones a pie de calle, hasta la obra social. Todo esto comprimido en menos de una hora donde viviremos a flor de piel el proceso de empoderamiento de las personas que llegan solas y perdidas el primer día, pero que en poco tiempo se implican dentro del movimiento hasta que llegan a ser una más.

 

Este documental lo presentamos en Barcelona en junio de 2014. Fue un pase en familia que inauguró una gira por distintas PAHs de todo el estado y por muchos otros lugares de lo más variado. En todos estos meses, se han organizado 134 pases del documental y se ha visto en más de una decena de países. Recientemente, incluso se proyectó en el prestigioso Festival de Cine de Málaga.

 

Hoy, al fin se pone en abierto para que lo pueda ver todo el mundo. Para que la gente vea como nos organizamos, como luchamos, como nos apoyamos y como seguimos descubriendo, día a día, victoria a victoria, que ¡SÍ SE PUEDE!
Pincha aquí para descargarte el documental ‘SÍ SE PUEDE. Siete días en PAH Barcelona’ (también en inglés, italiano y alemán).

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.