Bankia, seguimos llamando a tu puerta. Rescate a la gente, no a los bancos

Distintas PAH y grupos de vivienda de los barrios de Madrid ocupamos la sede de Bankia en Paseo de La Castellana, 185. Demandamos la apertura de negociaciones para una docena de casos de petición de alquileres sociales y la paralización del desahucio por impago hipotecario de Ahmed, previsto en el distrito de Vallecas para el martes 19 de mayo. 
En la línea de la campaña estatal Obra Social de la PAH, reclamamos alquileres sociales en pisos de entidades financieras -en este caso, Bankia- que han sido rescatadas con millones de euros públicos. La campaña ya ha realojado a cerca de 2.500 personas en estos pisos que bancos, cajas y Sareb mantienen vacíos desde hace años de forma irresponsable. Una vez hecho lo más dificil, no nos escondemos y reclamamos a Bankia alquileres sociales acordes a nuestra situación económica.
Hasta ahora, Bankia nos marea de dos formas: o nos envía de una sucursal a otra, a veces fuera incluso del municipio de referencia, o nos pone en contacto con Gesnova, entidad que gestiona el raquítico y abandonado parque de vivienda que Bankia ha reservado para el Fondo Social de Vivienda (suponemos que a cambio de los millones de euros de rescate concedidos). Por si no fuera bastante, el formulario que esta entidad pone a disposición para hacer los solicitudes a través de su web está fuera de funcionamiento desde hace dos meses.

 

Por lo tanto, seguimos reivindicando:
  • Alquileres sociales con un precio acorde a la situación socio-económica de las familias, tanto para aquellas que no han podido hacer frente a los pagos hipotecarios, como las que han recuperado viviendas vacías de Bankia, al no disponer de otra alternativa para vivir dignamente. 
  • Que la venta de hipotecas titulizadas no sea obstáculo para llegar a acuerdos.
  • Una permanente línea de comunicación y la aplicación de los mismos mínimos en la negociación, con interlocutores claros.
  • La paralización inmediata del desahucio de Ahmed y del resto de familias.
 
#BankiaSeguimos
Asamblea de Vivienda distrito Latina, PAH Centro Madrid, PAH Vallekas.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.