Bankia tiene mucho que devolver, puede empezar con el alquiler social

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/10/2015
  • Categoría de la entrada:Comunicados
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy PAHs y grupos de vivienda de Madrid volvemos a bloquear una de las sedes de Bankia continuando con la campaña PrePAHrate Bankia que comenzamos hace meses.

Desde entonces Bankia sigue sin darnos soluciones. De las más de treinta familias en situación de exclusión que han presentado sus casos a la entidad, apenas ha resuelto un par, dejando al resto en una grave situación de incertidumbre y vulnerabilidad.

Bankia, una entidad rescatada con miles de millones de euros de dinero público, sigue siendo la entidad bancaria que más desahucios lleva a cabo (un 20%). Sólo en la pasada semana, las vecinas de nuestra ciudad tuvieron que parar en la calle tres. Los desahucios no han cesado en Madrid y no pararán mientras sigamos sin tener una política de vivienda pública.

El hecho de que cada vez más familias tengan que verse obligadas a entrar en un piso vacío es una muestra de la elevada emergencia habitacional que todavía vivimos, pese a que los representantes del Ayuntamiento como Marta Higueras prefieran ignorar el problema. Estas personas quieren negociar un alquiler que les sea posible pagar, y tanto la administración como Bankia -con su rescate millonario- tienen la responsabilidad de facilitarles esa opción.

Bankia es líder en rescates bancarios, preferentes, desahucios y escándalos fiscales y no será capaz de devolver parte de lo que la ciudadanía le ha dado si no la presionamos. Las personas que entran a habitar un piso de Bankia no hacen más que reclamar lo que es nuestro, y sólo quieren hacer efectivo su derecho y el de tantas otras familias a una vivienda digna.

Por ello esperamos desbloquear las negociaciones y seguimos exigiendo:

Alquileres sociales con un precio acorde a la situación socio-económica de las familias, tanto para aquellas que no han podido hacer frente a los pagos hipotecarios, como para las que han recuperado viviendas vacías de Bankia, al no disponer de otra alternativa habitacional.

Que los pisos que Bankia mantiene vacíos pasen a formar parte de un parque público de viviendas de alquiler que ayude a solucionar el grave problema al que se enfrentan decenas de miles de familas en nuestra ciudad.

Una permanente línea de comunicación y la aplicación de los mismos mínimos en la negociación.

¡ALQUILERES SOCIALES Y NEGOCIACION YA!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.