La PAH lanza propuestas de cambios legislativos contra la emergencia habitacional en 5 parlamentos autonomicos

Este desafio, que se ampliara proximamente a todas las comunidades autonomas, se enmarca en la campaña de presion “Exigencias Pah” de cara a las elecciones generales del 20D
 
El pasado mes de septiembre anunciamos que el derecho a la Vivienda entraba en la campaña electoral de las elecciones generales. Con éste anuncio presentábamos la campaña estatal Exigencias PAH
Con esta campaña querremos forzar la inclusión en los programas electorales de las medidas necesarias para abordar la emergencia habitacional y para conquistar el derecho a la vivienda. A la vez, vamos a desenmascarar en plena campaña electoral a aquellos que no asuman las #ExigenciasPah porque escogen seguir limitando el acceso a derechos fundamentales de la ciudadanía para proteger los privilegios de unos pocos, las entidades financieras y las suministradoras.
 
Después de más de siete años de crisis y sin políticas públicas que hayan ido dirigidas a un rescate ciudadano, en esta campaña exigiremos de forma contundente el compromiso de la clase política a todos los niveles. Es decir, esta campaña es multinivel, interpela a los Ayuntamientos a posicionarse exigiendo al Congreso y Gobierno que salga de las urnas los cambios que desde la ciudadanía estamos reclamando. Al mismo tiempo interpelamos a los partidos que se presentan a las elecciones del 20D y les decimos al ciudadano que no vote a quienes no se comprometan con las Exigencias Pah.
 
Ahora lanzamos esa misma interpelación a los Parlamentos Autonómicos. Después de 6 años de lucha de la PAH en todo el estado, en julio de este año, con la aprobación por unanimidad en el Parlament de Cataluña de la ILP habitatge (la Ley 24/2015) conseguimos el primer gran cambio legislativo en favor del derecho a la vivienda. El efecto dominó siguió en octubre en Murcia, donde las PAHs presentaron el texto legislativo catalán para que se adaptase y aprobase en la Asamblea Regional de Murcia.
 
Hoy es el turno de Valencia, Navarra, Cantabria y Baleares, que presentan de forma coordinada en sus parlamentos la exigencia de que se legisle de forma valiente para proteger el derecho a la vivienda, en el mismo sentido que la ley 24/2015. Y Murcia da otro paso importante más, que hoy mismo anunciará en primícia.
 
La pregunta que van a tener que responder estos Parlamentos Autonómicos a la ciudadanía es, si están o no por la labor de poner fin a las deudas de por vida, los desahucios, los cortes de suministros y si van a movilizar la vivienda vacía. De no ser así, tendrán que responder por qué en unos parlamentos sí y en otros no, por qué a nivel municipal tienen un posicionamiento diferente que a nivel autonómico y que a nivel estatal. ¿Podrán aguantar ese desafío a las puertas de una campaña electoral?
 
En  la PAH siempre hemos dicho que si se quiere, se puede. En la PAH  siempre hemos sabido que terminar con las leyes injustas es una cuestión de voluntad política. Por este motivo hoy cada ciudadano de Valencia, Murcia, Navarra, Cantabria y Baleares mira de frente a su Parlamento y  dice: hoy #ExijoAMiPAHrlamento que cumpla con su deber y que defienda  mi derecho a la vivienda digna!!
 
Y la cosa no termina aquí. En breve muchas otras PAHs lo presentarán en sus respectivos territorios, consiguiendo que, antes del 20D, todos los Parlamentos y los partidos que allí están representados respondan si van a cambiar las leyes para defender los derechos o si van a seguir bailando al son de lo que dicte la banca y las grandes empresas suministradoras!
 
Después de siete años de intensa movilización por el derecho a la vivienda sabemos que ahora es el momento de forzar y conseguir el efecto dominó para que en todos los Parlamentos Autonómicos se legisle para proteger los derechos de la ciudadanía!
 
Yo #ExijoAMiPAHrlamento que cambie las leyes para hacer de las #ExigenciasPah una realidad!!

#ExijoAMiPAHrlamento

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.