Conseguidos los alquileres sociales para el Bloque 2 de Bages propiedad de la SAREB

Hace unas semanas recordábamos con el lanzamiento de “la SAREB es nuestra” que la Obra Social de la PAH había recuperado hasta el momento 18 bloques de manos del banco malo. Pues bien uno de ellos es el #BlocBages2 para el que hoy se anuncia la tan esperada solución, alquileres sociales para las familias que viven en él.

Este Bloque tiene una historia paralela a la de los otros, recuperado hace año y medio para que 14 familias tuviesen el techo que nadie quería permitirles, llevaba años vacío sirviendo únicamente para la especulación de la SAREB, la mayor inmobiliaria de Europa.
Nosotras, la ciudadanía organizada, le dimos un uso social y lo llenamos de vida y esperanza, esperanza confirmada la semana pasada con la firma de alquileres sociales para las familias que han hecho de él el hogar que en su día perdieron.

Desde la PAH llevamos años intentando cambiar las leyes e interviniendo para solucionar problemas, personas normales que autoorganizadas buscamos todas las vías posibles para evitar el quedarnos en la calle y para las que en demasiados casos, la Obra Social es nuestra única alternativa, ante la negativa y oídos sordos de bancos y administraciones, y también por esta via de la total desobediencia civil, recuperando viviendas vacías de bancos, estamos demostrando que ¡SI SE PUEDE!

Aprovechamos la ocasión para recordarle a la SAREB que es esto lo que queremos para los demás bloques que se encuentran en la misma situación e insistimos, con la ley 24/2015 en la mano que exigimos la cesión de todas sus viviendas vacias para darles el uso social que deben tener. Como demostramos con este acuerdo, lo que pedimos es perfectamente posible y viable legalizar la situación de los cientos de familias de la Obra Social PAH que viven en pisos de la SAREB y por qué no de todas las demás a las que no les ha quedado otro remedio que ocupar en precario este tipo de viviendas, con la nueva ley que permite la cesión obligatoria de los pisos vacíos en manos de los bancos le preguntamos al Ayuntamiento de Manresa y a todos los demás a qué esperan para hacerla efectiva. Y a la SAREB que por qué no se sienta con la PAH para solucionar esta situación de una vez por todas.

Hoy anunciamos también que nuestra web lasarebesnuestra.com no deja de crecer y alberga ya 33.000 viviendas del banco malo, porque queremos que todas sean cedidas, como el Bloque 2 en alquiler social.

No pararemos hasta que lo logremos, legalización de la situación de las familias que ya viven en pisos de la SAREB y cesión de los pisos vacíos, porque LA SAREB ES NUESTRA y sabemos que SI SE PUEDE.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.