La Corrala Solidaridad de Almendralejo es NUESTRA!

El pasado 22 de diciembre del 2013, La PAH Almendralejo recupero un bloque propiedad de la SAREB “el Banco Malo”.

En el edificio viven 25 personas, 25 personas a las que la administración pública ha dado la espalda y no ha ofrecido ninguna alternativa habitacional. 25 personas que solo han podido acceder a una vivienda a través de la organización popular y la desobediencia civil. 25 personas que en un acto de valentía han recuperado aquello que es nuestro, sí, las viviendas de la SAREB, porque la SAREB es nuestra. ¿Recordáis?

La SAREB, o el bien llamado “Banco Malo” es una de las mayores estafas del Gobierno del Partido Popular, con un 95 por ciento de sus fondos de dinero público y acumulando un cementerio de vivienda vacía la cual no está cumpliendo con su función social, las casas son para vivir, jamás para especular.

Las familias llevan un año manteniendo reuniones con el gobierno de Extremadura, el anterior gobierno “PP” no dio solución alguna a estas personas, y el actual gobierno se va a reunir con os portavoces el próximo día 21 en la consejería de vivienda, aunque desde hace meses mantienen contacto y pidieron una reunión en una mesa con la delegación del gobierno, la SAREB y la Corrala Solidaridad Almendralejo, esta reunión nunca se hizo.

El señor Vara en una reunión no oficial prometió regularizar la Corrala y de hecho nos visitó cuando acampamos en frente del ayuntamiento para que el alcalde mediara con la entidad y conseguir así el alquiler social, este lo mejor que a ha hecho es dar la espalda a los ciudadanos que peor lo pasan en su pueblo, consintiendo que en días de lluvia nos mojáramos en plena calle con nuestros hijos.

El próximo 17 de febrero a las diez de la mañana en los juzgados de Almendralejo, tendrá lugar el Juicio a las compañeras que viven en el Bloque de la calle Ganaderos de Almendralejo.

Hasta la fecha la SAREB no se ha puesto en contacto directo con nosotros, tampoco con nuestros abogados.

Solo una familia del bloque tiene algún ingreso, el resto no tiene trabajo y algunos ya no cobran ayuda alguna, tampoco renta básica, hay un bebe de mes y medio y un niño de once años discapacitado, de los que podemos resaltar más su precaria situación.

Nosotras la Corrala Solidaridad Almendralejo exigimos la cesión al parque de vivienda social de los bloques a la SAREB. Es completamente intolerable que haya pisos vacíos y las personas no tengan un hogar, se vean en la calle o viviendo en parques, que niños menores se traumaticen por un desalojo o que anden con ansiedad por que a ellos les afecta esta situaciones tanto como a cualquier persona, los nuestros preguntan, casi con miedo si nos vamos a tener que mudar, que no quieren irse, porque esta es su casa.

Porque los pisos de la SAREB son nuestros, de la ciudadanía, de todas las personas y reclamamos que ya no solo estos, si no todos se pongan en alquiler social, ya que la misma SAREB prometió un número de viviendas y hasta eso a incumplido.

QUEREMOS UNA SOLUCIÓN, UNA SOLUCIÓN RÁPIDO, YA, UNA QUE NOS HAGA VIVIR TRANQUILOS, SIN MIEDOS, SIN PENSAR SI CUANDO LLEGUEMOS A CASA UN DÍA HABRÁ POLICÍAS QUE NOS ECHEN O NOS HAYAN ROTO LA PUERTA DE CASA.

Exigimos que se escuche a las familias, que tengan voluntad política,y hasta que nadie nos ayude o se regularice nuestra situación, es aquí donde vamos a permanecer , luchando por nuestras casas.

LA SAREB ES NUESTRA Y SUS CASAS TAMBIÉN.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.