Hacía un Congreso que legisle por el derecho a la vivienda

La PAH se reúne con los grupos parlamentarios dándoles la ultima oportunidad de firmar un documento de compromiso público de que legislarán las 5 de la PAH

Tras seis meses de parón legislativo y con unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina, el martes 14 de Junio volvemos al Congreso de los Diputados para reunirnos con los grupos políticos y trasladarles nuestras demandas, explicitadas en la campaña las 5 de la PAH. Pese a que el retraso en aplicar las normas que permitirían instaurar el derecho a la vivienda y terminar con las deudas de por vida es cada día más sangrante, estamos seguras que, con la presion en todos los frentes y en el momento en que los partidos son mas sensibles, es posible garantizar que el próximo Congreso tras las elecciones del 26 de Junio, legisle las demandas de la ciudadanía en materia de vivienda: acabando así con las deudas de por vida, los desahucios y los cortes de suministros básicos.

 

En la reuniones que tenemos previstas, exigiremos a los distintos grupos políticos que inicien los trámites durante el primer semestre tras formarse nuevo Congreso para legislar de urgencia las 5 medidas de la campaña: dación en pago retroactiva, alquiler asequible, stop desahucios, vivienda social y suministros básicos garantizados. Durante las reuniones, los partidos tendrán la oportunidad de firmar un documento de compromiso público e incluir las 5 de la PAH en su programa electoral, mostrando que se posicionan al lado de las familias.

 

Quien no acate este compromiso, habrá dejado claro que se sitúa del lado de la banca, los fondos de inversión, los grandes propietarios de vivienda y las compañías suministradoras. Quedan 2 semanas de campaña electoral y  los candidatos deben tener muy claro que todo el mundo sabe que, donde aparezcan camisetas verdes, esta la PAH señalando a los que no quieren derecho a la vivivenda. Si eligen desahucios y banca, apareceremos para que toda la poblacion sepa quienes van en su contra.

 

Recordamos que el Derecho a la Vivienda está actualmente frente a dos grandes amenazas: por arriba, las condiciones impuestas por la Unión Europea en el rescate bancario de 2012. Por abajo, el servilismo del Partido Popular con los criterios de ese rescate y la mafia bancaria, llegando a recurrir al Constitucional todas las leyes autonómicas que avanzaban propuestas contra los desahucios: la última de ellas la ley 24/2015 que fue introducida en el Parlamento catalán mediante una ILP Ciudadana de la PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética y el Observatori DESC.

 

Es la última de continuas agresiones por parte del Partido Popular a los derechos humanos. Y en este último caso como gobierno en funciones y sin legitimidad democrática alguna. Por eso, excluimos al PP de nuestra ronda de encuentros, ya que su gobierno será opositor frontal a cualquier iniciativa ciudadana que aspire a acabar con la emergencia habitacional. Porque no hay que olvidar que el partido de los desahucios se llama Partido Popular y su cara visible es Mariano Rajoy.

 

No vamos a permitir otra legislatura sin abordar de una vez por todas la solución a los desahucios, nosotras nos comprometemos a meter desde la calle, con presión, las 5 de la PAH en el Congreso, porque sabemos que Sí Se Puede!

 

Llevamos casi 8 años de lucha defendiendo el derecho a la vivienda. Hemos demostrado mil veces ya que aunque no quieran, se puede. Todo el mundo sabe que por fin llego la hora del derecho a la vivienda!!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.