En este momento estás viendo Adhiérete a la campaña de apoyo a la Ley de Vivienda de la PAH

Adhiérete a la campaña de apoyo a la Ley de Vivienda de la PAH

¡La vivienda es un derecho y no una mercancía! Llevamos años en una situación que miles de familias en todo el estado están padeciendo los estragos de la “crisis”, como demuestran los 166 desahucios al día, que se siguen produciendo.

¡Ya basta de leyes injustas! Ha llegado el momento de cambiar las cosas y por ello, la PAH promueve una ley de vivienda, la #LeyViviendaPAH, poniendo unos cimientos sólidos para garantizar el Derecho a la vivienda.

¡Logremos entre todas que se legisle la Ley de Vivienda de la PAH!

Únete a la campaña AQUÍ

 

El miércoles 22 de Marzo presentamos la #LeyViviendaPAH, 5 propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Presentamos públicamente la Ley de Vivienda de la PAH a toda la ciudadanía y posteriormente nos reunimos con diferentes grupos parlamentarios para hacer llegar la voz de la PAH, poniendo de manifiesto, una vez más, la urgencia de legislar. Por ello hemos presentado un texto normativo para poner fin a los desahucios y sentar unas bases para garantizar el derecho, real, a una vivienda digna.

Nos reunimos con:

Ciudadanos: 11PDECat: 11h
UPodemos: 11:30
Compromís: 11:45
En Comú Podem: 12:00
En Marea: 12.30h
Nueva Canarias y Coalición Canaria: 13:00h
ERC: 13h
EHBildu: 13:15h
PNV: 13:30h
PSOE: 16.00h
PP: 16.30h

En estas primeras reuniones les presentamos el texto legal en mano y les emplazamos a una siguiente reunión en un mes, esta vez, para trabajar en base al texto legal. Todos los grupos parlamentarios aceptaron la cita para trabajar a una propuesta conjunta de texto legal liderada por la PAH y además se estableció que durante este mes nos harían llegar sus aportaciones para poderlas discutir e incluirlas, al texto base que presentamos.

Otra vez, la ciudadanía organizada, se adelanta a las instituciones y pone encima de la mesa medidas y herramientas de calado para que de una vez por todas, dejemos atrás situaciones de vulnerabilidad y emergencia, y pasemos de la burbuja inmobiliaria al derecho a la vivienda.

Durante este mes las PAHs tenemos un calendario de actividades y acciones en las que te animamos a participar y colaborar, tenemos claro que la vivienda es un derecho de todas y todas lo tenemos que defender.

Llegó la hora de la verdad, no queremos palabras, queremos echos, queremos aprobar la Ley de Vivienda de la PAH.

Rueda de prensa

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.