Las 27 Familias de las Casas Rojas se quedan en la calle

24 de Abril de 2017 – Majadahonda – #CasasRojasSeQueda

Ante lo acontecido en la mañana de hoy, en la que se ha procedido a dejar en la calle, desprotegidos, sin una vivienda digna, a 27 famillias con más de 20 menores (alguno recién nacido), ancianos y enfermos graves, mediante la intervención de fuerzas armadas que pagamos entre todas y todos, la Coordinadora de Vivienda de Madrid junto a las familias de Las Casas Rojas de Majadahonda quiere manifestar lo siguiente:

– Hoy se ha producido la masacre de un derecho fundamental: Una vivienda digna para todas y todos.
– Esta masacre se ha producido con el uso de las fuerzas armadas del estado, a través de la Guardia Civil, quienes han ejercido de ejecutores de dicho acto.
– También se ha producido al dictado de una justicia que debiera proteger a su pueblo, porque de ahí debiera emanar. Sin embargo su resolución ha pasado por encima de la gente, incluso de los menores, contraviniendo el derecho internacional y el más elemental sentido común.
Ha tenido lugar con el beneplácito de un alcalde y su equipo de gobierno que arrastra una íntima relación con las tramas corruptas que asfixian a su partido, el evidentemente corrupto Partido Popular. Hablamos del señor Narciso de Foxá, sobre el que te puedes informar sobradamente en este enlace… http://tinyurl.com/lryprbf
– Lo ha patrocinado una entidad, SUTEVASA, que dejó hace muchos años una edificación irregular abandonada, después de recibir una multa por saltarse las normas urbanísticas del municipio, unos auténticos especuladores de la vivienda.
– Por último, y a pesar de que llevamos mucho tiempo solicitando una reunión urgente con la propia Cristina Cifuentes, y pese a que hemos intentado entrar en contacto con su entorno político más cercano de manera reiterada, este atropello humanitario se ha desarrollado ante la indiferencia y el cruel silencio de ella, la poderosa mujer que hoy seguramente duerma tranquila, pensando que ha vuelto a triunfar su estrategia de rubia con tacones. Nadie en la Comunidad de Madrid ha movido un solo dedo para detener esta máldita atrocidad, nadie de esa institución cuyos gobernantes nos han robado durante años, expoliando nuestra vivienda pública.

Ahora estamos juntas, apoyándonos las unas en las otras, con las familias desahuciadas y con las guerreras que no se resignarán nunca a una derrota. Estamos con los niños y sus mascotas, con sus abuelos y sus madres… Con sus padres y hermanos mayores. Estamos con las famillias que llegaron a Majadahonda hace ya seis años, y que limpiaron las Casas Rojas, y las convirtieron en hogares pacíficos, en entornos de conviviencia. Gentes todas ellas que solo han querido vivir dignamente, porque dignidad les sobra, y que nunca dieron un solo problema. Personas todas ellas que supieron organizarse para vivir sin suministros básicos, sin ayuda institucional, y que desde el primer día quisieron pagar un alquiler por sus casas. Y en silencio, pero con un grito en el pecho, os decimos a todas: ¡¡ NO VAIS A PODER CON NOSOTRAS !!

Se  lo decimos a todos los mencionados arriba (justicia, fuerzas del orden,  políticos e instituciones…), y también a una buena parte de los  medios de comunicación, en especial a los presentadores y tertulianos de  La Mañana de la 1 en TVE: el tratamiento que habéis dado a lo ocurrido  hoy ha dado una certera imagen de lo que sois… la voz de vuestro amo.  Hablad con vuestros compañeros desplazados a Majadahonda: ellos y ellas  nos han conocido hoy, y muchos se han ido con un nudo en la garganta.  Sois vergüenza para vuestra profesión.

Desde aquí, en este momento, declaramos que no vamos a parar hasta que nuestro derecho se haga realidad: QUEREMOS UNA VIVIENDA DIGNA Y ADECUADA, SOSTENIBLE Y QUE PODAMOS PAGAR. TENEMOS DIGNIDAD, TANTA COMO CUALQUIERA, Y VAMOS A LUCHAR POR NUESTRO PROYECTO DE VIDA.

¡SÍ SE PUEDE!

 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.