SEGUNDA REUNIÓN CON LOS GRUPO PARLAMENTARIOS DEL CONGRESO PARA ARRANCAR SU APOYO A LA LEY VIVIENDA PAH.

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:15/05/2017
  • Categoría de la entrada:PORTADA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El 22 de marzo presentamos la Ley Vivienda PAH y mantuvimos reuniones con todos los grupos parlamentarios del Congreso para conseguir su apoyo y lograr legislar nuestras demandas. En este primer encuentro, logramos el compromiso de respuesta en un mes, volviendo a reunirnos  el 9 y 10 de mayo volvimos al Congreso, para sentarnos de nuevo con PSOE, PDeCAT, PODEMOS, C’s, ECP y Bildu, por problemas de agenda, quedan pendientes las  reuniones con el PP, EnMarea, Compromis, PNV, UPN, Coalición Canaria y ERC, con los que estamos ya cerrando fechas. Hoy mismo nos reunimos en Barcelona con ERC y en breve con los demás en cada territorio y las PAHs locales.

Con estas reuniones, cara a cara, con los grupos parlamentarios, hemos logrado un hito histórico en nuestra gran dilatada carrera de triunfos, ante la negativa inicial de las Administraciones para asumir una realidad como es el derecho a disfrutar de una vivienda digna. A pesar de que los grupos tenían pareceres diferentes a los nuestros, todos se han mostrado receptivos y se han querido reunir con la PAH a pesar del poco margen de tiempo que había en dos días de negociaciones. Hemos conseguido, de momento, un apoyo generalizado a nuestras exigencias, con algunos matices de cambio que todos se han comprometido a volcarnos por escrito antes del 25 de mayo.

Esto es una señal clara de la fuerza que tenemos en estos momentos, algo que no es casual. Es fruto de 8 años de lucha, habiendo ganado una credibilidad que no tiene ningún otro actor en materia de vivienda a nivel global. Es consecuencia directa de la presión que hemos ejercido en Ayuntamientos y Parlamentos exigiendo su posicionamiento con la Ley Vivienda PAH. Es resultado de las marchas por la Ley Vivienda PAH donde hemos aglutinado a cientos de colectivos que han dado su apoyo a nuestro texto y hemos llenado las calles de ciudades como Pamplona, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona y  Madrid (donde también exigimos la ILP de Vivienda de Madrid). Marchas que pronto replicaremos en otros territorios como Aragón y Andalucía, que ya están ultimando los detalles.

A partir del 25 de mayo, ya con todos los resultados sobre la mesa, en la PAH pasaremos a volcar la información a nuestras asambleas, debatirlas en nuestro próximo encuentro estatal que tendrá lugar el 18 de junio en Chiva y la primera semana de julio, retomar las negociaciones con los grupos parlamentarios, ya con el texto de ley definitivo en la mano.

Sabemos que estamos escribiendo la historia, con la fuerza acumulada conseguida con cada flyer repartido, con cada tuit difundiendo la ley, con cada conocida a la que hemos explicado la campaña y con cada adhesión que hemos arrancado. Recordémoslo: mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo. Cada contribución, por pequeña que sea, es esencial, nos dará más fuerza en las negociaciones y nos pone un paso más cerca de cumplir el sueño con el que se fundó la PAH: cambiar las leyes criminales garantizando así un hogar a todas las familias en todos los rincones del Estado.

Nos vamos al Congreso por que

¡Sí Se Puede #LeyViviendaPAH!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.