En este momento estás viendo La antigua relatora de vivienda de la ONU da su apoyo a la Ley Vivienda PAH

La antigua relatora de vivienda de la ONU da su apoyo a la Ley Vivienda PAH

Raquel Rolnik visita la PAH y da su apoyo a nuestra iniciativa de cambios de ley para garantizar el Derecho a la vivienda

El pasado viernes 9 de junio, Raquel Rolnik, antigua relatora de vivienda de la ONU, aprovecho su presencia en Barcelona, para visitar a la PAH y conocer nuestras propuestas para garantizar el Derecho a la Vivienda de todas, grabando un video dónde daba su apoyo a la campaña de la  Ley de Vivienda de la PAH: con la que pretendemos cambiar las leyes de vivienda frenando los desahucios y los cortes de suministros.

La Ley Vivienda PAH es la actual campaña a nivel estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que arrancó el pasado 22 de marzo de 2017 con la presentación pública de nuestras 5 propuestas de mínimos por el derecho a la vivienda : dación en pago retroactiva, regulación del alquiler, moratoria de los desahucios, creación de un parque público de vivienda y garantizar los suministros básicos. Ante la falta de medidas eficaces, sentábamos así unas bases sólidas, ante la emergencia habitacional que vivimos, para garantizar el Derecho real a una vivienda digna para todas las familias, a quienes damos voz una vez más remarcando la urgencia a legislar nuestro texto de ley.

Raquel Rolnik, fue durante seis años relatora especial de la ONU para el Derecho a la Vivienda digna. Mientras ejercía este cargo ya mostró su apoyo a la ILP Hipotecaria que presentamos en el Congreso en 2013, que fue bloqueada  por el PP y su mayoría absoluta, a pesar de contar con casi un millón y medio de firmas, conseguidas a pie de calle, junto con y el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto el PP. Cuatro años después, Rolnik vuelve a dar su apoyo a las demandas y propuestas de ley de la PAH: Una iniciativa que forma parte de la lucha global por el Derecho a la Vivienda, avisando a los Estados de todo el mundo, que tienen que responsabilizarse de legislar leyes para frenar a los actores financieros que convierten la vivienda en una mercancía dejando sin hogar a millones de familias en todo el mundo.

Llevamos 8 años denunciando las distintas mafia, tanto la bancaria como la política y hoy suscribimos como nuestras las palabras de Raquel Rolnik en el siguiente video: estamos hablando de un Derecho Humano básico, el Derecho a vivienda digna. La vivienda ha sido colonizada, tomada por el interés financiero y la gente se queda sin casa y sin acceso. Ahora es el momento de regular, de reformar, un paradigma que ha sido, no solamente en España, un fracaso en todo el mundo.

Mientras haya vidas en juego, desde la PAH seguiremos luchando, cada día ,hasta lograr que nadie se quede sin hogar a causa de esta estafa mal llamada crisis. Tenemos las herramientas, solo queda legislarlas. Sabemos que tenemos la razón de nuestro y voces valientes como la de Raquel Rolnik, nos alimentan de fuerza para seguir tan convencidas como el primer día.

¡Sí Se Puede!
#VocesValientes

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.