En este momento estás viendo UNA FICCIÓN INMOBILIARIA PARA PRESENTAR UNA LEY DE PELÍCULA

UNA FICCIÓN INMOBILIARIA PARA PRESENTAR UNA LEY DE PELÍCULA

Presentamos una ficción inmobiliaria ante el inminente registro en el Congreso de una Ley vivienda de película.

¡Pasen que es gratis, diviértanse contemplando al ciudadano sin hoga! Fernando Fernán Gomez no lo pudo encarnar mejor. ¿Cómo te sentirías si te vieras con los muebles en la calle? ¿Cómo te sentirías si vieras que más de la mitad de tu sueldo se va en el alquiler? ¿Cómo te sentirías si vieras al banco robarte por medio de cláusulas abusivas? El vídeo que te presentamos hoy, contiene una ficción inmobiliaria muy, muy real, que con nuestra Ley Vivienda PAH, puede pasar a ser, ahora sí, una cosa del pasado.

La historia de cada una de nosotras es de película, con malos que te estafan, políticos que gobiernan sólo para quien más dinero tiene, especuladores que expulsan a abuelos de sus viviendas… Todas sabemos de algún caso (si es que nosotras mismas tenemos el privilegio de escaparnos), y así llevamos la friolera de 1 desahucio cada 8 minutos. Entonces, ¿qué hacer? ¿Llamar a Superman?, ¿Underdog?, ¿Astérix? La PAH hemos encontrado la solución, la poción mágica que nos da una fuerza “intrahumana”, y es el aprendizaje y apoyo mutuo. Y los malos empezaron a tener miedo, porque se dieron cuenta de que el “Sí Se Puede” era más poderoso y real que todo su dinero junto. Más allá de la ficción inmobiliaria: las familias no sólo no se bajaron del barco de parar desahucios, sino que decidieron que sus logros debían convertirse en derechos para todos los Chanquetes del país, que sus victorias debían hacerse ley.

Así es cómo, afectadas, implicadas, simpatizantes, llevarán mañana, 10 de enero, una propuesta de Ley de Vivienda* al Congreso de los Diputados. Para que acabe ese desahucio cada 8 minutos, para que el alquiler sea una opción de vida, para que ninguna familia se vea abocada a ocupar por necesidad. Mañana, damos el primer paso para que el “Sí Se Puede” sea una realidad para todas, para convertir nuestra legitimidad en ley.

To be continued…

* Una Ley de Vivienda de película; las familias ponemos la letra y, en esta ocasión, “Left Hand Rotation” las imágenes. Comparte y difunde, porque esta ley es por y para todas, porque #EstaEsMiLey.

 

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.