En este momento estás viendo El ministro de Fomento José Luis Ábalos recibirá en breve a la PAH

El ministro de Fomento José Luis Ábalos recibirá en breve a la PAH

Según se desprende del escrito de respuesta a la PAH, por parte del director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno Iván Redondo, el ministro de Fomento nos recibirá pronto.

Desde la PAH hemos venido solicitando dicha entrevista desde la entrada del nuevo Gobierno, ante la situación de emergencia habitacional, el acaparamiento de viviendas que no se ofrecen en alquiler por parte de fondos buitre y socimis, con el objetivo de poder trasladar cara a cara nuestras propuestas en materia de vivienda, la mayor parte de ellas incluidas en la ley de Vivienda de la PAH, actualmente pendiente de que la Mesa del Congreso fije la fecha de su debate en el pleno.

Por nuestra parte, esperamos convencer al Gobierno de la necesidad urgente de llegar más lejos de lo que hasta ahora se ha venido anunciando desde la Moncloa. Es de máxima urgencia abordar cuestiones que puedan resultar ventajosas y con posibilidades de éxito a corto plazo, relacionadas con el cumplimiento de tratados internacionales, como el PIDESC, para parar los desahucios, lograr la eliminación de todas las cláusulas abusivas de los contratos hipotecarios, pinchar la burbuja de los precios de alquiler y que el próximo invierno podamos reducir al máximo el número de fallecimientos, consecuencia de accidentes derivados de la pobreza energética, o suicidios a causa de la desesperación e impotencia frente a la situación de pérdida de vivienda, como esta primavera en Cornellà.

Nos reiteramos en la necesidad de que en el siguiente período de sesiones parlamentarias, que comenzará en septiembre, se apruebe la toma en consideración de la Ley de Vivienda de la PAH, que cuenta con los apoyos para dicho trámite del PSOE, Unidas Podemos, ERC, PDeCAT, PNV, Compromís, EH Bildu, e incluso de Cs si sus votos resultaran imprescindibles para la toma en consideración en pleno. Siempre basándonos en las reuniones mantenidas con anterioridad con nosotras.

Frente a una situación crónica de emergencia habitacional, de violación sistemática del art. 47 de la Constitución y en unos momentos en que nuestras viviendas están siendo vendidas a precios de coste a fondos buitre para seguir con su especulación e hinchando la burbuja inmobiliaria, es urgente, de justicia y de sentido común, que desde el Gobierno haya, de una vez por todas, un auténtico compromiso más allá de las palabras, para legislar a favor de las familias y no a favor de la banca, el oligopolio energético y los fondos de inversión.

Quitemos la alfombra roja a los especuladores de derechos y legislemos la Ley Vivienda PAH, la más completa y efectiva, como llevamos demostrando hace años logrando soluciones gracias a la desobediencia pacifica y a golpear desde abajo, con acciones y negociaciones. La aprobación de la Ley Vivienda PAH, es devolver una deuda histórica que este país tiene con millones de personas, afectadas por la crisis y estafas en los años anteriores y posteriores a esta.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. José gregorio Jiménez Fernández

    Necesito ayuda con este tema.La empresa aicon capital siempre me esta amenazando ya le explique a ellos que yo entregue mi piso en dacion en pago.pero no sirve para nada dicen que eso fue con caixa Cataluña.que ahora.estoy desesperado .

  2. Francisco cañizo

    Me parece una idea fabulosa y estupenda hay que dialogar hablar y dar a un entendimiento para la inmensa mayoría de la gente de este país es lamentable que en los años que estamos esto no se haya tomado más en serio y se haya escrito y aprobado leyes fundamentales para poder ayudar a esta gente que somos todos los que estamos somos muchísimos los que estamos en la cuneta gracias

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.