NUEVO ASESINATO A MANOS DEL SISTEMA

PorLa PAH

NUEVO ASESINATO A MANOS DEL SISTEMA

Una nueva muerte ante una orden de desahucio pesa sobre la política continuista de las leyes criminales en materia de vivienda del PSOE.

Ayer la sociedad española volvía a convulsionarse frente a la noticia de un nuevo suicidio ante una orden de desahucio. Una mujer de 65 años, del barrio de Chamberí, Madrid, se lanzaba al vacío desde un quinto piso, mientras la comitiva judicial llamaba a la puerta para desahuciarle por no poder hacer frente a la especulación de los precios del alquiler que viven las inquilinas. ¿Cuánto vamos a seguir permitiendo que las personas decidan quitarse la vida ante la desesperación y el horror de verse en la calle sin ninguna alternativa?

Desde la PAH llevamos años denunciando las leyes criminales de este país y poniendo sobre la mesa cambios legislativos para que sucesos como este no se repitan. Cambios como los recogidos en la Ley de Vivienda que está siendo bloqueada de forma sistemática cada martes, por PP y Ciudadanos, para evitar su debate y acaba haciéndose realidad. Exigimos explicaciones y responsabilidad a todos los grupos parlamentarios, que esta situación de bloqueo ya les va bien como están demostrando al no haber trabajado las enmiendas que deberían estar debatiéndose hace un mes. Exigimos explicaciones y responsabilidades al gobierno de Pedro Sánchez, que se llena la boca con titulares de lavado de cara, pero a la práctica lo único que está llevando adelante es una reforma de la Ley Hipotecaria, para seguir protegiendo los intereses de la banca por encima del bienestar de las familias.

Hay que llamar las cosas por su nombre, no son suicidios, son asesinatos a manos de un sistema que solo se preocupa de contar los billetes, sin importarles la vida de las personas, sentado en un ataúd. Ayer fue Alicia, en junio Jordi, no son casos aislados. Por mucho que se esfuercen en silenciar la realidad, esta es que se siguen produciendo 180 desahucios diarios, de los cuales el 80% ya es de alquiler. Un procedimiento mucho más rápido que las ejecuciones hipotecarias, que amplía la angustia, que no suele dar tiempo a que la gente se empodere y que la mayoría suceden en silencio. La causa es la alfombra roja que el PP puso a la especulación y que PSOE no está teniendo ninguna prisa en retirar, bien por falta de interés o por exceso de intereses.

Exigimos que de una vez por todas se apliquen las medidas estructurales para acabar con esta tragedia social.

  • Moratoria indefinida de los desahucios
  • Debate y aprobación urgente de la Ley Vivienda PAH, por ser la única que recoge todos los mecanismos para acabar de una vez por todas con la usura de los bancos y fondos buitre, la especulación de nuestros derechos más fundamentales y ganar una ley que garantice el derecho a la vivienda para todas sin excepción.

Son más que palabras, es una realidad, hay vidas en juego y no podemos permitir que se acabe con ninguna más

Si estás de acuerdo con todo lo expuesto busca tu concentración más cercana y alza la voz

#LaLeyEspañolaMata

About the author

La PAH administrator

2 Comments so far

Rosa Maria BarberPosted on4:33 pm - Nov 27, 2018

Totalmente de acuerdo, desgraciadamente…Y también en Ciutat Meridiana, Nou Barris (Barcelona), ayer una mujer de 64 años no pudo aguantar la presión indescriptible de verse echada a la calle con su familia, con tanto frío, con tanta lluvia…Son REALIDADES TAN INHUMANAS QUE NO SE PUEDEN TOLERAR…y menos cuando es posible que sea de manera muy diferente. Cuando todas y todos se decidan a poner a la PERSONA en el centro, a COMPARTIR los bienes y a CUIDAR seriamente el Planeta, habremos recuperado la “humanidad perdida” y renacerá la felicidad para todas y todos.

ErnestoPosted on6:22 pm - Nov 27, 2018

Siempre tenemos una lleva de palabras cuando do no sabemos actuar. Prospere o no la ILP *nada*. nos impide denunciar a los bancos. Cuentan con Impunidad porque existe una legislación paralela que contradicen la norma central de convivencia que nos hemos dado: la Constitución. ¿Cuándo derogamos ese engendro del fascismo bancario?
Y se puede seguir.

Hay que denunciar a la mafia bancaria.

Deja un comentario