En este momento estás viendo La PAH en África
Foto de familia en conferencia y nuevos frentes de lucha para la PAH

La PAH en África

A través de su Comisión Internacional la PAH ha tomado parte en un encuentro celebrado en Marrakech dentro de un programa orientado al derecho a la vivienda, la ciudad, Programa completo (francés) y otros aspectos relacionados con la vida en África, como la gobernanza. https://www.africities.org

Con nuestra participación hemos presentado nuestra historia de 10 años de lucha PAH, hemos compartido experiencias y nos hemos comprometido a encontrar fórmulas de colaboración.

Hacia la construcción de una red mediterránea de habitantes es el título de nuestra parte activa.

La reunión, organizada por la IAH (Alianza Internacional de los Habitantes) fue el 23/11/18 en Marrakech, en el marco de  Africities 8 y tiene como objetivo establecer una red internacional de organizaciones de habitantes en los países que bordean el Mar Mediterráneo, residentes y migrantes, en asociación con las autoridades locales que comparten el enfoque de derechos humanos en la implementación de políticas de vivienda, planificación urbana y gobernabilidad democrática.

Este es el primer paso conjunto entre organizaciones e instituciones que sienten la necesidad de intercambiar experiencias, definir estrategias comunes, fomentar la solidaridad internacional por el derecho a la vivienda y la ciudad y promover la libertad. El tráfico y el derecho a vivir en ciudades acogedoras, multiculturales, multiétnicas, seguras y dignas.

Ahora es imperativo y urgente abordar las causas profundas de estos problemas que causan el empobrecimiento y la desigualdad de los habitantes y nuestros territorios, y presentar propuestas transformadoras que emanan de barrios y colectivos urbanos conectados en todo el Mediterráneo.

El encuentro promueve un proyecto de movilización y formación local / internacional que, a partir del protagonismo de los sujetos directamente implicados, fomente la resistencia a la especulación inmobiliaria, la exclusión social, la guerra entre los pobres y el racismo que se autoalimenta.

Alimentar a través de viviendas a pobres y contra los desalojos, de un lado a otro del Mar Mediterráneo común. Los oradores no solo vienen de Marruecos, Túnez, España e Italia, sino también de otros países de África, como Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Zimbabwe, donde también están preocupados por la propuesta, ya que estos países son a menudo la retaguardia de donde llegan los migrantes, nuevos habitantes de la cuenca mediterránea.

Tres apartados desarrollaron el encuentro:

1.- Intercambio de experiencias: todos los colores de las ciudades y sus habitantes.

Presentación de problemas a nivel local de vivienda pobre, planificación urbana y gobernanza urbana.

Presentación de las actividades y políticas implementadas a nivel local relacionadas con la defensa del derecho a la vivienda, el derecho a la ciudad y la gobernanza urbana.

2.- Intercambio de propuestas de estrategia: juntos por el derecho a r-existir en las ciudades.

Presentación de propuestas de estrategia.

3.- Definición de un camino común 2019-2021 para la construcción de la Red de habitantes del Mediterráneo.

Foto de familia en conferencia y nuevos frentes de lucha para la PAH
Imagen geográfica de la Rede Mediterránea de los Habitantes

Un resumen de lo acontecido en el siguiente enlace:

https://esp.habitants.org/la_via_urbana/los_habitantes_en_africities_2018

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.