En este momento estás viendo [Manifiesto y convocatoria] Tras 60 días acampada toca decir bien alto que Ingrid Somos Todas

[Manifiesto y convocatoria] Tras 60 días acampada toca decir bien alto que Ingrid Somos Todas

Ingrid lleva 60 días viviendo en una tienda de campaña como única alternativa tras ser desahuciada porque el Ayuntamiento de Hospitalet del Llobregat incumple la Ley 24/2015 catalana

La ley marca que, en caso de desahucio sin alternativa, es la Administración quien debe garantizar un realojo digno, pero todavía quedan localidades en que sus dirigentes prefieren apostar por la especulación de un derecho fundamental como la vivienda, patrocinar los desahucios y dejar a sus familias en la calle, a pesar del coste que esto conlleva, sobre todo en los niños que ven destrozado todo su entorno.

El sábado 28 de septiembre se cumplirán 60 días del desahucio de Ingrid, madre de un niño de 5 años que ha cumplido los 6 en la calle. ¡Felicidades Justin! El sábado tendrás la fiesta que te mereces.

PAH Hospitalet, con todas las PAHs de su lado, junto a numerosos movimientos sociales y la solidaridad ciudadana, decimos BASTA.

BASTA de violar Derechos Humanos.
BASTA de violar leyes surgidas para protegernos.
BASTA de impunidad política.
BASTA de actitudes racistas. No podemos tolerar que Servicios Sociales le plantee a Ingrid, venezolana, que se vuelva a su país.
BASTA de normalizar la barbarie de las Administraciones hacia el sector más vulnerable de la sociedad.
BASTA de gente sin casa y casas sin gente en manos de buitres y banqueros.

¿Es este el modelo de ciudad que queremos? ¿Un modelo de ciudad que expulsa a sus habitantes? ¿Ciudades en las que se vulneren con impunidad los derechos fundamentales de la infancia mientras se fomenta la especulación? Definitivamente no.

Ingrid vivía de alquiler; una subida inasumible en la renovación del contrato sumada a, primero, la precariedad de los sueldos y segundo a la pérdida de su trabajo, la llevó a sufrir un primer desahucio sin alternativa habitacional. Junto a la PAH, autoorganizándose para hacer el trabajo que debería hacer el Ayuntamiento de Hospitalet, recuperó un piso que llevaba años vacío en manos de Kutxabank, dándole la función social que deberían tener todos los pisos vacíos en poder de la banca y fondos buitre. Un nuevo techo donde rehacer su vida, ver crecer a su hijo y desde el cual regularizar su situación y negociar un alquiler social. Una solución digna que le fue negada.

La ciudadanía organizada hace años que reclama soluciones a los distintos gobiernos. Ya les hicimos el trabajo, impulsando una ILP catalana y logrando una ley para que estas situaciones no se repitieran. Ahora solo falta que el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat cumpla con su responsabilidad y con la Ley.

Por una solución para Ingrid ya, la PAH denunciamos de nuevo la situación y animamos a todo el mundo a difundir la historia y acercarse a mostrar su apoyo a la plaza del Ayuntamiento de Hospitalet, donde podrán ver de primera mano el resultado de las políticas cobardes que nos gobiernan, en un ambiente festivo, pacífico y solidario.

Apoya el manifiesto y nos vemos el sábado 28 a partir de las 10:00 horas, con actividades infantiles, talleres de arte urbano, de leyes que todas deberíamos conocer para defender nuestros derechos, actuaciones musicales y muchas, muchas ganas de demostrar que todas somos Ingrid, porque su historia mañana puede ser la nuestra.

Firma aquí y si eres un colectivo, entidad o movimiento social, difunde, comparte, publica este post en tu web y dale al ht #IngridSomosTodas

Nos vemos el sábado

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Montserrat Patilla

    El sábado allí estaré.

  2. M Luisa Montijano

    Siento una gran vergüenza de ver cómo los políticos sé pasan por el ARCO DE TRIUNFO LOS DERECHOS HUMANOS.
    Ánimo si sé puede.???

  3. Ilsen anabela Perez

    Ingrid, no decaiga, estamos contigo

  4. Rosa Maria

    La gente de be de empatizar, hoy estamos aqui mañana no sabemos donde, nadie sabe las vueltas de la Vida.

  5. VERONICA CARRO CABANIÑAS

    ANIMO INGRID…las que sabemos lo que es quedarnos en la puerta a pie de calle y con nuestra vida a cuestas…TE APOYAMOS DESDE LA DISTANCIA ??

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.