En este momento estás viendo Documento a Ábalos y compromiso político para acabar con los desahucios

Documento a Ábalos y compromiso político para acabar con los desahucios

Ante la grave situación de desahucios que se siguen produciendo en todo el país, de familias vulnerables sin alternativa habitacional, el pasado 28, día en que el ministro Ábalos afirmó en el Congreso que las medidas del Gobierno no permiten desahucios, desde la PAH le remitimos un escrito informándole que los ejecutados solo en los días hábiles comprendidos entre el 4 y el 30 de junio pasado ascienden a 1.388 en todo el país.

Este dato confirma que esas medidas no protegen todas las situaciones de vulnerabilidad, sino solo las surgidas por la pandemia, que de las prórrogas de la protección se habían caído las moratorias de hipoteca y la prohibición de cortes de suministros, y le solicitábamos la promulgación urgente de un decreto que suspenda todos los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional, y recupere la prohibición de cortes de suministros. Decreto que llevamos exigiendo desde hace meses, cuando ya en el mes de marzo denunciamos la ineficacia de las medidas de protección aprobadas y avisamos que lo peor estaba por venir. En nuestro último comunicado hacemos buen repaso a todo lo expuesto.

Para reforzar esta petición, hemos pedido apoyo a los grupos parlamentarios, y se han comprometido ya Unidas Podemos, Esquerra Republicana, la CUP, Más País, Compromís y Nueva Canarias, y estamos a la espera de confirmación por parte de otros grupos. Documento de compromiso a firmar por los grupos parlamentarios.

La próxima semana daremos una rueda de prensa con todos los grupos que nos apoyan en el Congreso y mañana lanzaremos llamamiento ciudadano para recoger firmas en apoyo a esta iniciativa.

Más que nunca urge acabar con los desahucios y el sufrimiento de miles de familias

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Emili Gironés navarro

    Los desahucios son innumanos i criminales

  2. José Miguel Vidal Peiro

    Esto es necesario, mucha gente que estaban bien económicamente ahora están en una situación de extrema vulnerabilidad y no se puede vivir asi

  3. José Fernández Sioria

    Desahucios por cláusulas abusivas.No más engaños.

  4. Ana

    Me,parece muy bien hay que seguir en la lucha!! Yo.fui desahuciado el 23 de Octubre entraron en mi casa y me robararon muchas cosas una Promotora llamada Via Tertia que está en liquidación. Yo.tenia un contrato de Alquiler con esa promotora antes de quebrar.Juezes comprados.Alminitradores concursales.comprados.Abogados.comprados.No se puede confiar en nadie.

  5. Ana

    Una Persona com Discapacidad no se puede dejar en la calle como lo hacen com muchas personas indefensas muchas vezes solas como mi caso.yo.una persona trabajadora y golpeadas Por un Cáncer. Vendí mi oro mi portátil para poder comer y en la calle me dejaron y en sima me robaron partes de mis pertenencias.

  6. Ana

    Pronto habra más ocupas que inmobiliarias compradas!! Y van a salir a la calle y veremos que pasará guerra civil!! Esto es lo que están buscando?? Pronto muy Pronto!!!

  7. Josmap

    Porque hay q solucionarle la vida a estos PARASiTOS, son jóvenes q pueden trabajar pero no quieren. No tienen trabajo ni recursos pero si pueden tener hijos, pues ahora q se jodan. Si no pueden pagar alquiler ni comida q las pasen canutas y los echen a la calle. Ya está bien d q todos los q trabajamos lo hagamos también para estos zanganos. Y si son inmigrantes, a sus países y q allí le solucionen la papeleta, nosotros no somos una ONG.

  8. Carlos

    Buenos días yo estoy pendiente de que me desahuciar el caso esta en el supremo , yo no tengo trabajo. estoy comprando 430 euros. no se que hacer porque no me puedo meter en otro sitio si me pudiesen ayudar lo agradecería.Soy de villena.

    1. lapahresponde

      Hola Carlos

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima.

      Puedes consultar en esta página, en la que tenemos un listado de las PAHs existentes
      http://afectadosporlahipoteca.com/contacto/ Busca tu PAH más cercana en el enlace, y acércate directamente a las reuniones.

      Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento.

      Sobre todo, ten presente una cosa: no estás sola, y en la PAH vivimos cada día cómo lo que los bancos y administraciones dicen que es imposible es en realidad posible. Sí Se Puede

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles:

      http://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      un saludo,
      y mucho ánimo, que sí se puede

  9. Juan Lizares

    Josmap:
    Tú si que eres un parasito!!!
    ¿Jovenes que no queremos trabajar?. Tendria que darte verguenza decir las barbaridades que dices, y los insultos que publicas tan alegremente,ante el terrible dolor y sufrimiento por el que estan pasando miles de jóvenes y familias en estos lamentables momentos.Te garantizo que la inmensa mayoria de las personas a las que has insultado,estamos deseando empezar a trabajar o recuperar nuestros empleos
    Tu comentario ha sido absolutamente lamentable,querido “Josmap”.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.