En este momento estás viendo ¡No son suicidios, son asesinatos!

¡No son suicidios, son asesinatos!

¿Este es el país que quiere nuestro Gobierno?

Ayer por la mañana, en el barrio de Sants de Barcelona, un hombre de 58 años se tiró por la ventana después de que la comitiva judicial llamase al timbre de su casa para desahuciarlo

Fruto de la desesperación, la víctima, viendo el inminente desalojo, decidió acabar con su vida. Esto pone en evidencia, una vez más, las insuficiencias de las supuestas medidas de protección de este Gobierno. Tanto la moratoria de los desahucios, como el papel de las administraciones y su falta de vivienda para dar respuesta a estas situaciones.

Una vez más, una muerte que podíamos haber evitado. Aprovechamos para denunciar el papel de muchos jueces, que optan por tomarse la ley por su mano, obviando los informes de vulnerabilidad redactados por profesionales acreditadas, para que los desahucios se hagan efectivos.

Desde la PAH exigimos una Ley de vivienda Estatal que acabe con la lacra de los desahucios de familias vulnerables, dando respuesta y soluciones reales: un alquiler social a las familias  vulnerables. La inacción del gobierno es una irresponsabilidad muy grave que tiene un impacto directo en la vida de los ciudadanos y ciudadanas a las que dicen servir. 

Convocamos a las 20h delante de las delegaciones de Gobierno de capitales de provincia y en las sedes de los partidos o Ayuntamientos que forman el Gobierno en el resto de municipios, a exigir soluciones.

BUSCA TU CONVOCATORIA MÁS CERCANA

Para empezar:

  • Que se tramite y apruebe de manera urgente  una Ley de Vivienda que contemple los 8 puntos de la Iniciativa Ley Vivienda.
  • Que se amplíe, de manera urgente, la moratoria actual, hasta la aprobación de la nueva ley, de manera que no queden personas vulnerables sin protección.
  • Que el Gobierno de Pedro Sánchez retire inmediatamente todos los recursos a las leyes de vivienda autonómicas pendientes en el TC.

No solo no podemos consentir ni un desahucio más, tampoco podemos consentir ninguna muerte por culpa de no garantizar el derecho a la vivienda.

¡Basta ya de este despropósito! Hay vidas en juego y ha llegado la hora de poner soluciones.

Desde la PAH seguiremos trabajando para cambiar está situación. Mientras esto no pase, seguiremos construyendo comunidades en lucha, comunidades que se cuidan, y que transforman el dolor individual en fuerza colectiva.

Sabemos que son momentos duros, y queremos abrir las puertas de nuestro colectivo a todas las personas que se ven solas frente a una orden de desahucio. Sabemos que juntas, y con amor y lucha, podemos salir hacia delante.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Camino

    Mi madre le dejó todo a mi hijo el mayor y a mi que soy su hija y que he estado siempre con ella y a mi otro hijo que se puede decir que tbm lo ha criado ella nos ha dejado literalmente en la calle porque mi hijo mayor no contento con las propiedades que le ha dejado mi madre nos quiere echar e la casa donde vivimos que era de mis abuelos y ya tenemos día para el juicio del desahucio el 8 de enero y como mi hijo está cobrando el subsidio y no encuentra trabajo de nada sirve tener dinero ahorrado porque nadie te quiero alquilar una casa aunque pagues 6 meses por adelantado más fianza en lo que encuentras un trabajo y el abogado de oficio ya nos ha dicho que después del 8 de enero tenemos de plazo un mes para desalojar la casa así que si o si nos tendremos que ir a la calle y yo se qué no lo voy a poder soportarlo pues todavía a pesar de todo estoy atravesando el duelo por mi madre y ya no tengo fuerzas para seguir luchando así que no me va a quedar más remedio que quitarme la vida por una situación que es muy injusta y que el gobierno o los jueces deberían evitar así que si estoy de acuerdo que los suicidios por desahucios son asesinatos solo que en mi caso hay muchos culpables y nadie hace nada

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.