En este momento estás viendo La PAH, más allá de los continuos parches,  exige del Gobierno una Ley de Vivienda que acabe de manera definitiva con los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional.

La PAH, más allá de los continuos parches, exige del Gobierno una Ley de Vivienda que acabe de manera definitiva con los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional.

Se prorrogan las actuales medidas antidesahucios y frente a cortes suministros hasta el 31 de Octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a ampliar la moratoria de las medidas que protegen a algunas familias que están amenazadas de desahucio y cortes de suministros. Esta moratoria, como las anteriores es completamente insuficiente. Porque, aunque ha evitado muchos desahucios de familias vulnerables y esto es muy importante para cada una de ellas, sin embargo sigue dejando a otras sin protección y, lo que es más grave, mantiene una redacción de la norma tan liante y poco contundente que no evita que miles de familias se queden en la calle a pesar de la presión de la PAH y la ciudadanía, familias que teóricamente deberían estar protegidas. Así lo evidencian los 10.961 desahucios en el primer trimestre del 2021 (últimos datos del Consejo General del Poder Judicial) 

En cuanto al límite temporal, es tan raquítico que no es más que un parche; supone alargar la angustia y se convierte en el anuncio del próximo desahucio. Por eso, exigimos al Gobierno una moratoria indefinida para todo tipo de desahucios sin alternativa de vivienda digna y adecuada, y que de nuevo se amplíe más allá del 31 de octubre. No podemos permitir que nos dejen en la calle en plena pandemia mundial, en un momento de crisis económica y sanitaria. Cuando bancos, fondos de inversión y eléctricas no paran de tener beneficios, no podemos aceptar por un segundo que las familias vulnerables y sin alternativa habitacional se les amenace cada cierto tiempo que el límite temporal va a finalizar y puedan ser expulsadas de sus casas sin ninguna protección. 

La PAH y más de un centenar de organizaciones que defienden el derecho a la vivienda, vamos a acabar radicalmente con esta situación de una vez por todas: registraremos este septiembre un texto de Ley que garantiza el derecho a la vivienda, de manera que dejemos atrás el tsunami de desahucios, que calculamos puede afectar a más de 79.000 familias, hoy en riesgo de perder su casa; ha de aprobarse en el Parlamento nuestra propuesta de ley que, entre otras muchas soluciones, obliga a bancos, fondos buitre y socimis a firmar alquileres sociales con las familias vulnerables sin alternativa habitacional. 

Hasta entonces, hasta que la nueva Ley no sea una realidad, el Gobierno de PSOE-Podemos debe garantizar el acceso a la vivienda de quienes más lo necesitan. ¡No permitiremos más vulneraciones de nuestros derechos!

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Ya era hora….pero no es suficiente hay que obligarles a más compromiso, más legislación justa, más para l@s que tenemos menos…
    Gracias
    Estoy buscando para asistir a la manifestacion/reunión en la calle todos los jueves en vilafranca y no ho tribu…on i a quina hora???

  2. Ahmed tfai

    Hola buenas este prórroga trata también de los que tienen pisos de propiedad y están pendientes de deshaoudio (el 25de febrero 2022) como es el caso nuestro?

    1. La PAH

      Contacta con tu pah más cercana

  3. Elena delgado González

    En mi casa es por la hipoteca estaba en alquiler después de 6años me quieren echar porque no me renuevan contrato

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.