En este momento estás viendo La Iniciativa Ley Vivienda registra 60 enmiendas a la ley del Gobierno junto a diferentes grupos políticos

La Iniciativa Ley Vivienda registra 60 enmiendas a la ley del Gobierno junto a diferentes grupos políticos

31 de marzo 2022

Esta mañana las organizaciones que conformamos la Iniciativa Ley Vivienda, hemos registrado a través de los grupos parlamentarios 60 enmiendas a la ley que presentó el Gobierno y que se está tramitando. Como venimos denunciando desde hace meses, el Proyecto de Ley del Gobierno no garantiza el Derecho a la Vivienda; no contiene medidas para acabar con la pandemia de los desahucios, que ya superan 1 millón de familias en los últimos 10 años. No da alternativa habitacional mediante alquileres sociales obligatorios para grandes tenedores, ni regula los precios del alquiler y sigue dando rienda suelta a la especulación sin aportar medidas reales e inmediatas para ampliar el parque público de alquiler.

En la rueda de prensa de hoy, las entidades sociales en defensa del derecho a la vivienda, como la PAH, hemos presentado las enmiendas elaboradas y marcado las líneas rojas que sí o sí la futura Ley de vivienda debe de recoger para que sea una Ley que sirva para la gente que lleva años exigiendo soluciones a su problema de vivienda.

Junto a las organizaciones sociales, como CGT, CCOO, UGT y la Confederación Intersindical. También entidades como el Consejo de Juventud de España (CJE), la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), la Coordinadora de Vivienda de Madrid o la organización de consumidores FACUA. Había representantes de los grupos parlamentarios que han presentado las enmiendas, Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu, JuntsxCat, Más País, CUP, Compromís, Nueva Canarias y BNG. 

Durante las próximas semanas, estas enmiendas serán discutidas y votadas en comisión, y queremos dejar claro que, como organizaciones sociales, estaremos encima de cada uno de los gestos que se lleven a cabo durante este trámite. No permitiremos la aprobación de ninguna ley de vivienda si no incorpora nuestras demandas más básicas. Y para ello, contamos con el apoyo de 4.000 organizaciones sociales y de los grupos parlamentarios que se han sumado a la rueda de prensa. A partir de ahora presionaremos a todos los Grupos políticos, sobre todo a PSOE y Unidas Podemos, para que incluyan en el texto las enmiendas irrenunciables.

A continuación adjuntamos el documento con las seis demandas imprescindibles y el documento de enmiendas registradas.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.