En este momento estás viendo La presión de la PAH hace dudar al PP en su tentativa de tumbar a la Ley 24/2015

La presión de la PAH hace dudar al PP en su tentativa de tumbar a la Ley 24/2015

El recurso de inconstitucionalidad no se ha interpuesto en el Consejo de Ministros de hoy

Finalmente y contra todo pronóstico, hoy viernes 22 de Abril el Partido Popular no ha interpuesto recurso a la Ley 24/2015 de Catalunya sobre emergencia habitacional y pobreza energética. Una ley que, recordemos, tiene un amplio apoyo social en todo el estado porque es la primera ley conseguida por la PAH y porque para a diario desahucios y cortes de suministros.

Hace una semana saltaron todas las alarmas porque se reunió la comisión bilateral entre el Gobierno del Estado y la Generalitat que tenía que decidir si esta ley se llevaba al Tribunal Constitucional o no. Nuestra reacción contra de esta amenaza no se hizo esperar y convocamos protestas en todo el estado, además de una campaña de apoyo publico a la norma. En los días posteriores hemos conseguido el apoyo de todos los grupos del Parlamento catalan y del Congreso, a excepción del PP que ha quedado aislado.

Las informaciones que nos llegaban y las previsiones más realistas apuntaban que era casi seguro que este recurso seria interpuesto en el día de hoy, pero una vez más se ha demostrado que la presión por tierra, mar y aire de la ciudadanía les influye y puede llegar a hacer tambalear una decisión que estaba ya tomada y un hecho que parecía inevitable!

Hay riesgo de que acaben interponiendo este recurso para suspender la ley hasta el día 5 de mayo, por lo que la semana que viene es clave para evitarlo. El Consejo de Ministros del 29 de abril es su última opción para hacerlo.

Por este motivo la semana que viene vamos a redoblar la presión para defender esta ley que protege el derecho a la vivienda. Estad atent@s porque en los próximos días os vamos a decir cómo y dónde.

 

Demostraremos junt@s que esta ley, nacida gracias a la lucha en la calle, ha llegado para quedarse y para extenderse al resto del estado. Porque es necesaria para proteger el derecho a la vivienda y porque llena el vacío legislativo y la parálisis gubernamental que no consigue revertir el estado de emergencia habitacional perpetuo que estamos viviendo desde hace más de 7 años.

 

¡Ahora os necesitamos mas que nunca! 

¡La Ley 24/2015 no se toca!

 

Paremos este golpe de estado del PP, la banca y las eléctricas!

ilpnosetoca

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.