No a la Ley Mordaza! #VáyaseSrFernandez

“Se lo podemos decir más alto pero no más  claro. La Ley mordaza vulnera los Derechos Fundamentales. ¿Cúando dimite Sr. Ministro?”

El reto de “Je suis Jorge” #VáyaseSrFernández

El Ministro de Interior, Jorge Fernández, manifestó en el programa Salvados de Jordi Évole, el pasado domingo, que si alguien le demostraba que la Ley de Seguridad Ciudadana, actualmente en trámite parlamentario en el Senado, vulneraba o recortaba algún derecho fundamental estaba dispuesto a retirarse.
Exactamente dijo esto: “Yo he preguntado en sede parlamentaria, díganme una libertad o un derecho que este proyecto de ley recorte, porque estoy dispuesto a retirarme inmediatamente… hasta ahora nadie ha sido capaz de decirme uno…” Jorge Fernández Díaz.

En este vídeo organizaciones y colectivos sociales agrupados en la Plataforma No Somos Delito, hemos aceptado el reto del Ministro, señalándole uno a uno los derechos fundamentales que vulnera esta Ley, conocida ya comúnmente como Ley Mordaza. Ahora cumpla usted su promesa #VáyaseSrFernández, porque la ley mordaza vulnera derechos y libertades fundamentales.

Desde la PAH, consideramos que la Ley Mordaza no sólo atenta directamente sobre el derecho a manifestación y libertad de expresión, sino que también afecta al derecho a la vivienda, persiguiendo, criminalizando y pretendiendo sancionar las acciones de los movimientos por el que luchan por un vivienda digna. Unos movimientos que ante la dejadez del Gobierno, somos los que estamos autotutelando nuestros derechos, parando desahucios, creando Obra Social, y arrancando daciones en pago y alquileres sociales a la Banca. La ley mordaza recoge todas estas actuaciones como infracciones sancionables recortando nuestro derecho de libertad de expresión.

Pues bien, Sr Ministro desde la PAH ya le adevrtimos que nos declaraos insumisas a la Ley Mordaza. Seguiremos parando desahucios. Seguiremos haciendo acciones en entidades bancarias. Seguiremos recuperando pisos vacíos de la Banca. Seguiremos en la calle.

Esta entrada tiene un comentario

  1. patxi

    No tenemos miedo. Ellos sí.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.