Bankia no devolverá nada si no la obligamos: Alquileres sociales YA!

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/04/2015
  • Categoría de la entrada:PORTADA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hoy PAHs y grupos de vivienda estamos bloqueando sedes de Bankia de manera simultánea en varias ciudades, dentro de la campaña bautizada como PrePAHrate Bankia.
 
Bankia,  esa entidad rescatada con miles de millones de euros de dinero público,  es la entidad bancaria que más desahucios lleva a cabo (un  20% del  total).
El Banco de España acaba de reconocer que el Estado va a perder más de 40.000 M€  de las ayudas al sector financiero inyectadas en los últimos años. Una cifra que probablemente sea mucho más abultada: sólo en el caso de  Bankia, a los 23.000 millones del rescate directo habría que añadir los  activos -pisos y créditos- valorados en 22.000 millones traspasados a Sareb, que solo en un ejercicio ciego de confianza podemos suponer que serán devueltos íntegramente.


Pero Bankia ya no sólo es líder en rescates bancarios. No sólo ha batido el récord de desahucios.  Ahora Bankia también es campeona en escándalos fiscales, mediante la  cesión de sobresueldos opacos en B realizada a través de tarjetas Black,  por parte de los ex-directivos de Caja Madrid y Bankia. Una práctica  fraudulenta, ilegal y mafiosa que vuelve a poner de relieve el verdadero  carácter de la entidad. 

Tanto  las personas a las que han robado sus ahorros a través de la venta de   participaciones preferentes como las familias a las que vendieron préstamos hipotecarios inflados por la burbuja inmobiliaria, saben de la infinita avaricia de Bankia. Las PAH´s y Grupos de Vivienda de todo el Estado exigimos abrir mesas de negociación reales, que den soluciones inmediatas a las familias. La experiencia de decenas de alquileres sociales conseguidos mediante la presión nos ha demostrado que es posible y que sólo hace falta voluntad de negociación por parte de Bankia. Los argumentos ‘realistas’ de los mismos gestores que ocasionaron el desastre económico nos resultan, como mínimo, cómicos, y en el peor de los casos una broma de mal gusto para el conjunto de la población.


Bankia,  como entidad rescatada con el dinero de todos tiene una responsabilidad  social que no puede esquivar. Pero su política empresarial va justo en  sentido contrario: es una de las entidades que más desahucios ejecuta y  tiene paralizada cualquier tipo de negociación para alcanzar una  solución justa para ambas partes que conllevaría la condonación de las  deudas y la negociación de alquileres sociales acordes a los ingresos de  las familias.

Exigimos:

  • Alquileres sociales con un precio acorde a la situación socio-económica de las familias, tanto para aquellas que no han podido hacer frente a los pagos hipotecarios, como las que han recuperado viviendas vacías de Bankia, al no disponer de otra alternativa habitacional.

 

  • Que la venta de hipotecas titulizadas no sea obstáculo para llegar a acuerdos.

 

  • Una permanente línea de comunicación y la aplicación de los mismos mínimos en la negociación.

 

Es  profundamente indignante que Bankia haya acumulado hasta 15’5 millones  de euros en sobresueldos por tarjetas Black y sin embargo se niegue a  implementar unos mínimos de resolución para tantas familias. Muchas  de las cuales están dispuestas a pagar un alquiler social con un límite  de precio del 30% de los ingresos de la unidad familiar. Por esta  razón, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Grupos de  Vivienda seguiremos aumentando la presión contra esta entidad hasta que  esté  realmente dispuesta a ofrecer unas condiciones de vida dignas a las  personas afectadas por sus engaños, su avaricia y falta de decencia.

¡Sí Se Puede!  #QueTiembleBankia

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.