La Banca intenta chantajear a la Ministra Salgado ante la posibilidad de que la dación en pago prospere.

La banca  ha movido ficha y ha enviado una Carta a la Ministra Salgado alertando de las graves consecuencias que conllevaría para el sistema financiero la regulación de la dación en pago, para que con la entrega de la vivienda se liquide la totalidad de la deuda hipotecaria. Esta medida, como ya sabéis,  es la propuesta de mínimos que desde hace más de dos años viene exigiendo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Durante más de dos años la voz organizada de l@s afectad@s ha conseguido visibilizar la problemática,  elevar a debate público la propuesta, sumar voces, promover adhesiones, posicionar a las formaciones políticas, presentar la propuesta en el Congreso de los Diputados y rebatir uno a uno  los argumentos que se han ido levantando con la intención de bloquear la medida. Así, lo que hace un año era un grito en el desierto hoy es un clamor popular.

Esta Carta, lejos de preocuparnos, nos reconforta. Esta Carta se nos antoja como el certificado de defunción de una ley hipotecaria que tiene sus días contados. Como un intento desesperado y golpista de anteponer sus beneficios a los intereses de la ciudadanía. La PAH responde a los mitos y falacias que a modo de argumentos utiliza la banca en esta carta, con un análisis riguroso sobre las consecuencias económicas y sociales de no aprobar la medidaAnálisis sobre el impacto de las ejecuciones hipotecarias en el estado español ) .

Sra. Ministra, queremos creer que no va a tolerar que los intereses de unas entidades privadas diseñen sus políticas ni le marquen la agenda. Queremos creer que ni siquiera bancos y cajas tienen el dinero suficiente para comprar el sistema democrático del que nos hemos dotado. Estamos convencid@s de que la democracia no está en venta. ¿Está usted de acuerdo, Sra Ministra?

La banca plantea, con argumentos falaces, cuál puede ser el coste de aprobar la dación en pago. La ciudadanía preguntamos al gobierno si entiende cuales son los costes de NO aprobar la dación en pago. Ha llegado el momento de elegir: ¿para quién debe actuar el gobierno? ¿para defender los derechos de la ciudadanía a la que en teoría representa, o para seguir garantizando los obscenos beneficios de las entidades financieras?

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – PAH

Tel. de contacto para prensa: 677 66 27 56

Esta entrada tiene 37 comentarios

  1. jhon

    los vancos quieren de tener la d acion si la culpa de lo que esta pasando es de vancos y cajas que asuman la responsavilida de lo que an echo señara salgado no se deje engañar no les aga caso es hora de que alguien los pare -yo soy migrante vine envusca de travajo el vanco me dio una hipoteca la garantia era mi travajo haora ya no travajo 2 años commo voi a pagar ysi me vio a mi pais aqquin van acobrar pero la cuestion es que ay la mayoria de españoles que estan con este prrovlema sigamos peleando la dacion esa es la mejor salida para las familias que estan quedando en la pobresa y ademas con una deuda para toda la vida

  2. Vicente Ortiz

    Tranquilos…tod@s…que la Mari lacas (Salgado)seguro que vela por los intereses de los ciudadanos,como hasta ahora viene haciendo el PPSOE.Estoy convencido que utilizará su sentido común,para poner fín a la ley hipotecaria………..El último en salir de Hijpanistán…….que cierre la puerta.

  3. Jorge

    Igualmente me sumo a todos los que tenemos este problema con los bancos y estoy de acuerdo con esta de la dacion en pago de la hipoteca ya que los bancos siempre quieren tener beneficios a costa de todos los que somos el pueblo ahora que se ben que esto puede prosperar pues ban hacer todo lo posible para que esta ley no prospere.Es el colmo Señora Ministra que despues de haber pagado cuanto dinero en intereses se va a quedar el banco con las viviendas de miles de españoles e imigrantes todavia tendremos que quedarnos con una deuda para toda la vida donde esta la democracia los intereses de los politicos por ayudar a los ciudadanos la politica es lo peor que tenemos en todas partes ya que sea partido politico que estese en un gobierno este siempre estara a favor de la burocracia de los que mas tienen pero nunca de los ciudadanos comunes como todo cidadano que estamos pasando por este terrible problema pero convocaria a todas las personas que estesen de acuerdo con la dacion rogaria unirse a esta plataforma para asi unidos juntos si que podemos

  4. Vicente Ortiz

    A la calle y con deudas por no pagar la hipoteca [Video, Catalan-Ca​stellano] Escuchen..​..escuchen​…..Juece​s por la Democrácia……video,inside….
    Entrevista con Josep M. Fernández Seijo, juez del Juzgado Mercantil 3 de Barcelona, sobre el embargo de pisos. Pierdes la casa pero no la deuda. Sencilla explicación,sobre la Ley Hipotecaria y del porque no se regulará JAMAS mientras manden los LADRONES del BIPARTIDISMO PPSOE,que son cómplices de la banca…..escuchen,escuchen el video…..

    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3406470

  5. Jose Donaire

    Si para embargar una propiedad se procede a una nueva tasación para que según bancos o caixas adaptar el valor del inmueble al valor inmobiliario actual y haciendo uso de la Ley Hipotecaria embargar el inmueble por un valor inferior a la tasación inicial en base a la cual se estableció su valor en el mercado y el valor del crédito, obligando según dicha Ley a pagar la diferencia entre tasación actual y valor del crédito al propietario.

    Según el razonamiento en el cual se basan para la nueva tasación también podríamos pedir que se hiciese una nueva valoración del crédito adaptándolo al valor actual del mercado inmobiliario y de esta forma podría quizás el propietario hacerle frente a las nuevas cuotas y si no le interesa se lo podría quedar la entidad a un valor que se ceñiría mejor a la realidad actual del mercado inmobiliario

  6. Una amante de LA JUSTICIA

    Queridos TODOS:

    Estas SITUACIONES nos PARTEN el CORAZON a TODOS los que SOMOS TRIGO en este PLANETA, el 99,9%.

    La FALSA DEMOCRACIA es la “DICTADUuuuRA”, financiada y DIRIGIDA por la BANCA INTERNACIONAL de la PARTE +ON (de SI-ON).

    El MAYOR y PEOR TIRANO que haya existido a lo largo de TODA la HISTORIA, era MAS HUMANO que lo que TENEMOS AHORA, las “DICTADURAS BANCARIAS”, porque “SON IN-HUMANAS”.

    Tienen los DIAS CONTADOS porque SUuuu… TIEMPO se ACABA, la “HUMANIDAD” va a “DAR un GIRO de 180º” (no la re-vuelta, rebaño-vuelta-al redil, de 360º).

    Vamos a SALIR de esta TRAMPA MILENARIA, en FORMA de asqueroso CIRCULO VICIOSO, en el que nos tenían ENCERRADOS desde hace MILES de AÑOS.

    Un FUERTE ABRAZO a TODOS, y ALEGREMONOS porque nuestra LIBERACION esta CERCA.

  7. Candy Ramírez Barea

    Que poca vergüenza, ahora más que nunca pienso que todos debemos encontrarnos acampando a las puertas del Congreso. Que la Ministra en persona vea como se está movilizando el pueblo y después se piense bien lo que va a hacer.
    Lo más probable es que busquen una solución en la que parezca que nos dan la razón, pero como de costumbre los bancos serán los únicos beneficiados.

    ¿Nadie le ha dicho a la ministra que los bancos cobran la casa doblemente? cuando te la quitan y sigues pagando, y cuando la alquilan o venden, están cobrando 2 veces por el mismo bien. Y su fin parece ser que volvamos a la época del feudalismo, los señores bancos son los propietarios de todo y nosotros los pobres sirvientes tenemos que trabajar de sol a sol para conseguir un pedazo de pan duro y plato de garbanzos. ¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos? Ahora tenemos la oportunidad es ahora o nunca.

    Si alguien quiere decir algo al presidente de la asociación de la banca española, lo puede hacer a esta dirección de correo electrónico:

    aeb@aebanca.es

    Ahora es cuando no debemos de rendirnos.

    Un saludo

  8. Claudia

    una vez mas los bankeros demuestran que son unos hijos de p…..en la carta ponia que hasta el embargo de la casa intentan renegociar con los hipotecantes,,,,mentiraaa!!!! yo tengo 15 recibos pendientes de pago y nadie se puso en contacto con migo nunca,soy yo la que ha ido siempre al banco para intentar llegar a un acuerdo y siempre casi me saca por la puerta decirme que estoy en litigio y nada se puede hacer,pero he ido antes de estar en litigio contandole mi situacion y solo me decian que puede darme un credito mas para ayudarme que otra cosa ellos no pueden hacer y claro he rechazada por que sino puedo pagar mi casa y lo demas como puedo pagar un credito mas?el año pasado en agosto he pedido la dacion en pago(baje el documento de aqui para la dacion en pago)y tengo copia sellada del banco y hasta dia de hoy nadie me contesto,nadie me llama ,nadie me dice algo……..yo espero que se arregle lo de dacion en pago y que la señora Salgado mire un poco por los que estamos en una situacion delicada!

  9. jhon

    hola de nuevo le vuelvo apreguntar cuando se enpesara a rrecojer firmas yo estoy ancioso para ayudar a rrecojer avisame cuando y como ago para ayudar a rrecojer firmas

    1. jhon

      los vancos quieren amenesar ala gente de encareser las hipotecas .vanqueros ijos de puta cuando medieron la hipotecas no me arvertieron como era las leyes de la hipotecas a haora estan arvertiendo que si ladacio no darian creditos y encareserian las hipotecas son sinverguensas que todavia quieren seguir engañando ala gente seles acavo les vamos a meter por el culo la dacion por ser ladrones

  10. Una amante de LA JUSTICIA

    POR FAVOR, os PIDO que NO me CENSUREIS el ANTERIOR COMENTARIO.

    GRACIAS

  11. LL

    ¿Y porque en otros países donde si existe la dación, no coore ningún riesgo el sistema financiero? Ellos te dan el dinero para la casa y si no la puedes pagar que se la queden, lo mismo pasaba antes con que si te comprabas una televisión.

  12. javier

    Lo malo que quizas con el cambio de Gobierno que se acerca, se escurrida como el agua entre los dedos la posibilidad, se que se modifique esta Ley

  13. BUZONETIX

    Vamos a ver, como podeis esperar que la ministra quite a los bancos una cantidad de dinero ingente. eso desestabilizaria sus balances, lo que traeria toda una cadena de consecuencias economicas. la ministra no va ha hacer nada de eso. va a dejar las cosas como estan.
    De todas seguir luchando. porque teneis todo el derecho del mundo. y concentraros en que vuestro grupo no aumente y no haya mas afectados por la hipoteca. concienciar a la gente que hipotecas a 30 años son una locura.

  14. Santi

    Menudos chantajistas, como ya se ha comentado en el articulo. Esperemos que algun dia dejen de prevalecer los intereses de unos pocos sobre los de todos.
    Aunque pocas esperanzas tengo yo personalmente, si han prevalecido los intereses de las Mayors estaunidenses (ley Sinde) sobre el derecho de la libertad de expresion y la tutela judicial efectiva, que no sera de los derechos de la banca mal llamada española.
    #nolesvotes

  15. José Enrique Galbis Blanco

    Mi humilde aportación solidaria con la PAH ha consistido en mandar un e-mail al Congreso A/A SR. BONO, AL SENADO A/A SR. ROJO Y AL BANCO AZUL A/A SRA SALGADO, aportándoles el análisis económico realizado por la PAH sobre el coste de la Dación en Pago,en ls condiciones de la Moción de la PAH y solicitando a sus Señorias atiendan a la parte más débil que está padeciendo la crisis financiera, con otras reflexiones personales. Si recibo alguna respuesta os la haré llegar.Saludos José Enrique

  16. José Enrique Galbis Blanco

    Magnífico comentario editorial de la PAH en respuesta a la carta de la Asociación Española de la Banca dirigida a la Ministra Sra Elena Salgado. Espe4ramos ue efectívamente esta Sra sepa posicionarse en el lugar q

  17. santi

    buenisimo el trabajo que estáis haciendo! Habéis pensado incluir la recolección de firmas en actuable.org ?! Tiene mucho impacto, no me puedo creer que no haya ni 5000 firmas!!!

    Saludos y animos!

  18. David

    En efecto, lo miremos cómo lo miremos, alguien tiene que pagar los platos rotos del desaguisado de la crisis y de las hipotecas. Y está claro que lo justo es que paguen los que más tienen, y no los que menos tienen. La banca se ha lucrado y se sigue lucrando (es su negocio, está claro). Un poquito de reducción en sus beneficios no le sentará mal…y las Administraciones públicas podrán ahorrarse unos buenos dineros en ayudas a los más desfavorecidos.

    Y es que encima en los países vecinos nadie se explica como una “ley particular” nos puede obligar a seguir pagando, cuando hemos perdido el piso. Porque además se da una situación de enriquecimiento injusto que ya ha sido señalada por diversos profesionales del Derecho…y que puede dar lugar a denuncias por la vía penal contra estas entidades. ¿ Se imaginan ustedes que la justicia nos siga dando la razón ? Pues no se lo imaginen, porque por la vía penal es más que probable…y más de un banquero tendrá que pasar por el trance de verse sentado en el banquillo de los acusados.

  19. Sergio

    BUENAS QUERIDOS HERMANOS!

    Ya que a la gente le cuesta salir de sus casas, manifestemonos desde nuestros balcones y cuando nos demos cuenta de que no estamos solos y de que todos pensamos igual. SALGAMOS A LA CALLE Y CAMBIEMOS EL PAIS (y el mundo).

    PODIAMOS HACERLO UN DIA ENTRE SEMANA, CADA MIERCOLES A LAS 22:00.

    http://www.facebook.com/event.php?eid=170608599658811

  20. Despertares

    El mercado inmobiliario en España – Programa SINGULARS de TV3 – Borja Mateo
    El abogado y experto inmobiliario D. Borja Mateo, licenciado en Derecho Economico autor del libro: “La verdad sobre el mercado inmobiliario español”, interviene en el programa de TV3 “Singulars” de la television publica catalana, para hablar de la situación actual del mercado inmobiliario en España.

    Borja Mateo cuenta la verdad sobre la quiebra del sistema financiero español y nos cuenta como las viviendas reducirán su precio hasta un 85%, si no más. Descubre la realidad y por qué NO ES MOMENTO DE COMPRAR UNA VIVIENDA en España hasta 2007 o incluso más.
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/03/11/el-mercado-inmobiliario-en-espana-programa-singulars-de-tv3-borja-mateo/

  21. Nuria

    Comentó que no era momento para comprar hasta el 2015-2016, verdad?

  22. gcamacho

    He leído la carta que envía la asociación española de bancos sobre las hipotecas y su posible modificación legislativa, la sensibilidad que demuestra esta asociación sobre la problemática de miles y miles de familias es insultante. Esta asociación de bancos, no tiene ningún problema en reclamar cambios radicales en el maltrecho estado del bienestar, ejemplos tenemos reforma laboral (abaratamiento del despido, aplicación sin intervención publica de expedientes de regulación de empleo, etc) exige la modificación del sistema público de pensiones (retraso acceso de edad de jubilación, computo de años para calcular la pensión del futuro jubilado, etc), presiona para que el sector público sea privatizado y otras demandas que seguro me estoy dejando, estas demandas ejemplifican bien como es de sensible este sector. Pero se olvida intencionadamente de los cientos de miles de personas que están condenadas de por vida como consecuencia de los desahucios ejecutados por los bancos y cajas.
    Es decir los bancos pueden reclamar y amenazar veladamente a un gobierno para que no acometa modificaciones legislativas de justicia social y unos muchos (cientos de miles que ya son afectados) no pueden reclamar lo que seguramente comprenden a su vez millones de ciudadanos/as del conjunto del país.
    Se olvida esta asociación de bancos, que la actual crisis no tiene precedentes desde la recuperación de las libertades en este pais, casi 5 millones de parados, una recuperación económica que puede tardar años en generar empleo, sin olvidar que el sector que más trabajadores/as ha dejado sin empleo es la construcción y es aquí donde por las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación dicen que los mayores activos de las entidades financieras están en el sector inmobiliario (341.000 millones de euros).
    Existen tantos olvidos en la carta enviada por la asociación de bancos, ya están enunciados algunos, pero creo que también merece la pena recordar que el fondo de rescate para entidades financieras está sufragado con impuestos de todos los ciudadanos/as de este país, como también en mí opinión el incremento vergonzoso del valor de las viviendas o la falta de rigor a la hora de conceder créditos.
    Por último una reflexión sobre la parte de la carta enviada por la asociación de bancos a la ministra de economía, en ella hace referencia a los efectos que tendría sobre el crédito la modificación legislativa de las hipotecas, afirmando dicha asociación que de prosperar dichas modificaciones se restringirían las concesiones de hipotecas, volviéndose a olvidar esta asociación de bancos que en los piases donde se han introducido estos cambios no se a producido ninguna hecatombe. Remarcando que si bien puede ser cierto que esa modificación conlleve restringir el crédito hipotecario por otro lado esa medida puede contribuir a moderar el precio abusivo que en la actualidad tiene un bien tan necesario como es la vivienda.

  23. Igor

    @Claudia y a muchos que no confían en la Salgado.

    Es cierto que la Salgado es otro peón mas de éste juego que se podría llamar ajedrez pero en el cual los reyes y los caballos son los bancos y todos los demás somos alfieres o peones.

    Es muy dificil que ahora mismo ella pueda hacer algo pa cambiar un andamiento que por ejemplo al Sr. Aznar en su día le iba bien. Aquí en el año 2000 se dio rienda libre a los bancos pa hacer lo que les daba la gana sin problema alguno porque como todo estaba en plena evolución, DESCONTROL TOTAL por el gran aumento de trabajo, con la liberalización del suelo se dió libertad total pa abrir empresas, promotoras, constructoras, fontaneros..todo y exclusivamente basado en el ladrillo y derivados..y ahora que? AHORA NOS TOCAMOS LOS COJ***S !! Gracias a esa panda de desgraciados ahora mismo estamos en la situación que estamos y para mi es muy pero que muy triste que haya gente que solo se dedique a ver el lado oscuro actual echandole la culpa a un presidente que no habrá sido de lo mejor pero ha intentado sobrellevar ésta catastrófica caida de la economía sumada a la explosión de la burbuja que afectaba a nuestro país ya una década por no decir más !! Sabeis ahora cuanto vale una vivienda de 60 m2 con una parcelita de 200 m2 que hasta hace un 2 años se vendían aun a 150.000 €? Ahora mismo no llega a 90.000 € y segun fuentes como el Financial Times aún tienen que bajar un 40% los precios en España..o sea que ahora mismo esa vivienda valdría escasamente 50.000 €? JA..no tengo nada más que decir que GRACIAS SR. AZNAR, GRACIAS CAM, BBVA, SANTANDER, DEUTSCHE BANK, SABADELL, BANCO VALENCIA, CAJA MADRID y todos los HDP que se han forrado a nuestra costa..ahora también digo una cosa..la ignorancia abunda aquí en España y seguirá abundando mientras existan fachas interesados en que el pueblo sepa cuanto menos pa poder manipularlo a propio gusto y placer !!! uFFFF REVOLUCIÓN YA

  24. aj

    Si todavía se consideran “socialistas” deben aprobar la dación en pago. Es lo único que los puede salvar algo en las próximas elecciones…. ellos mismos. Les toca mover ficha. Los bancos, a la mayoría de votantes nos importan un M (mayúscula) ellos, su voracidad Leviatánica de beneficios extendiendo miseria y pobreza por el mundo.

  25. Fernando Muñoz Mota

    Hola:

    Leída la carta de este USURERO LEGAL, la despedida de “Recibe un cordial saludo”, es bastante significativa. Por otra parte el colmo del cinismo es que “son sensibles a la problemática social” derivada de las ejecuciones hipotecarias. Eso sí de las tasaciones que se hacían en época de vacas gordas al alza no dice nada. Y menos todavía de las tasaciones a la baja cuando embargan viviendas, con su precio convenientemente aumentado cuando las vuelven a poner a la venta. Y tantas y tantas cosas que no dice esta “carta”….

    Què asco de usureros y clase política servil. PBOE en lugar de PSOE: PARTIDO OLIGARCA BANQUERO ESPAÑOL. LA “S” de Socialista y la “O” de Obrero hace décadas que las perdieron….

  26. Carlos

    Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

    En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

    Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

    He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

    ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

    Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

    2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

    2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

    Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

    2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
    En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

    En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

    A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

    En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
    Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
    La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
    Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

    Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

    ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
    ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
    ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

    El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

    1. Igor

      pues yo la verdad que sería el primero en hacerlo..pero con toda la mugre que hay en España, gentucilla que de no tener nada ha pasado a parecer un ministro en tiempo record gracias a la corrupción en los ayuntamientos, amigachos varios a diestro y siniestro y delincuencia rigida a base de camisa y corbata (en algunas ocasiones hasta sin ir bien vestido) pues me dirás a mi si se puede hacer una cosa así aquí, que somos gilipollas como en Italia, que siguen votando a un Berlusconi, personaje corrupto hasta la médula, putero, adicto a las drogas y sobretodo con cada dia una denuncia ya sea por usura, por corrupción o por sexo con menores..y que pasa allí? pues lo mismo que aquí, que nos quejamos pero luego seguimos votando a los que solo miran pa ellos y para el capital, véase ex presidente Aznar, Francisco Camps, estado actual de Andalucía, Baleares y muchísimas más personas que no quiero nombrar porque habría para todos !! Tiene que haber un cambio radical en nuestras mentes pero para eso, hace falta más cultura y más enseñanza, y con la que están recibiendo los críos aquí en España en éstos últimos 10-15 años..MENUDO FUTURO NOS ESPERA !!!

    2. Igor

      por cierto Carlos, de donde has sacado tu toda la información sobre el caso de Islandia, si en ningun medio ha salido nada al respecto?!!!

  27. antoni

    Buenas noches a todos, he leido los comentarios y me dirijo a todos los que me puedadn ayudar ante una injusticia que estoy viviendo como abaladora,resulta que un familiar pide un prestamo la mitad de lo que vale su casa pero aun asi y todo le piden un abalador(todavia no estabamos en crisis pero ellos si estaban informados de lo que se avecina pero para eso no nos hacia falta informacion).Con los años de crisis que llevamos el como autonomo lleva dos años sin trabajo y sin paro sin poder pasar la manuntencion…Llega el momento de la puesta en subasta de la casa y se nos presentan en casa con el argumento de que aunque vendan(que segun ellos pueden vender por el valor que les de la gana muy por debajo del prestado que solo es la mitad del valor de la finca )llegado a ese caso nosotros entrariamos en el mismo curso,me dicen que asta recuperar el dinero adeudado se pondra en subasta primero mi casa y si la malvenden como la primera se agarraran a todo lo que tengamos a nuestro nombre.Si alguien me explica un poco como transcurren estas cosas lo agradecere eternamente….Nuestra situacion ahora mismo es mi marido en paro y yo con un ERE y en una empresa que ha entrado en concurso de acreedores pero eso al gobierno les da igual y les deja total libertad a los Bancos que son los causantes de todo esto a seguir poniendolo mas dificil todo dejando a todos los españoles en la calle

  28. magda

    este mes marzo y abril va subir tipo de interés por el banco internacional sube lo suficiente para hundir a mas familias mientras bancos siguen con sus beneficios indecentes….movilización a este abuso ya !!!!!!!

  29. nievesg

    Pregunta tonta: no deberia estar prohibido ser juez y parte?
    Como permiten que los bancos tasen al alza primero, y a la baja despues?
    Cuando hay una ejecucion hipotecaria, ya que van a hacer algo tan grave que te va a endeudar para toda tu vida, la tasacion no deberia hacerla alguien imparcial? Si la tasacion la hace una de las partes, eso no es imparcial y deberia ser directamente ilegal, no?
    Esta ley exige ciertas reformas pero YA!

  30. Manuel

    el gobierno sanea los bancos con dinero de todos.
    Sanea entidades privadas al servicio ¿del pueblo?, no al servicio de sus propios intereses. Al servicio de la financiación de los regalos y cenas que los banqueros pagan a nuestros politicos para dejarles claro de que ellos son nuestros representantes, pero los que mandan son ellos, los banqueros.
    Que asco, pero la culpa es nuestra y esta en nuestra mano cambiarla.
    Podemos quedarnos en nuestras casas viendo como se desalojan mas familias y rezar para que mañana no seamos nosotros, o como hicieron los islandeses, limpiar el pais de ladrones, politicos corruptos que cobran sueldos de por vida como los exministros y banqueros manipuladores chantajistas de nuestro sistema financiero en manos de entidades privadas.
    Nacionalizar las entidades bancarias YA.

    Fin de las deudas restantes una vez perdida la vivienda.

    Trasparencia politica: listado de vienes de politicos una vez ocupados sus cargos al entrar y salir de sus cargos. justificando el incremento de estos.
    Inhabilitacion de por vida en saco de sentencia firme por corrupcion, devolucion del dinero o repacion del daño causado y carcel.

    Fomentar el alquiler bajo la supervision del gobierno como se hace en suecia para evitar la especulación de uno de los derechos que según dice la constitución es un derecho fundamental “la vivienda”

    y mas cosas, pero vamos que ahora mismo estoy tan encendido que no pienso con claridad, eso si…. la constitución dice que ningún español de nacimiento puede ser privado de su nacionalidad. Con Zapatero eso no debería aplicarse, que lo envien a Etiopia que al paso que vamos tendremos que ir alli a trabajar.

  31. eurodolar10

    Es un abuso…Por siglos el pueblo llano siempre pataleando como gatitos panza arriba…Primero con el clero y su obscurantismo, luego con los absolutistas, más contemporáneamente con los políticos y sus despilfarros y ahora con los bancos, para que luego digan que damos mucha guerra, demasiado buenos somos…
    Yo estoy a borde del precipicio, me falta un impago para que me metan en el lote del proceso normal (llaman ellos…) puajjj, me dan asco. Lo que sucede es que he conseguido desarrollar una habilidad que se llama mercado forex y que me sacará de esta pero desde luego en cuanto salve mi hogar y el resto de mi vida, con esa cadena que dejan los bancos a modo de grillete en los tobillos de quienes abandonan penosamente el estado del bienestar falso que ellos mismos nos dibujaron y ahora nos arrebatan…les hemos consentido demasiado…volveré para apoyar la causa, bueno una causa que apoyo desde ya DADACION YA. No tenía ni idea de lo que acarreaba este problema hasta que lo he pisado de refilón, ya digo que estoy con un pie fuera y otro dentro, pero desde luego mi apoyo es incondicional a las plataformas del STOP al desaucio y en pro de la dadación como fin de esta injusticia.

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.