LA PAH se extiende como un reguero de Pólvora!

Primero fue Barcelona, después Murcia y les siguieron Hospitalet, Terrassa, Vic, Sabadell y Montcada.

En estado avanzado se encuentran : Cerdanyola, Tarragona, Málaga y Cadiz.

PAH Tarragona (i provincia) convoca su primer encuentro el 21 de Abril a las 19h en “La Casa del Mar”, c/Francesc Bastos 19 (Tarragona)

¡Allí estaremos para explicar la experiencia y apoyar en todo!

Y próximamente contaremos con  Galicia y Madrid así como  infinidad de pueblos y municipios desde donde nos han contactado y se están organizando las primeras reuniones. Os recordamos que hemos creado un foro en internet para facilitar que os encontréis y os organicéis por localidades de manera sencilla.

¡El movimiento PAH es imparable! Sí Se Puede!

Esta entrada tiene 28 comentarios

  1. Cecilia De L' Herbe

    Vivo en la zona de Tarragona. Si se organiza en esta área una reunión me gustaría acudir. Los horarios tienen que ser o bien de 15 a 16:00hrs. o por la tarde a partir de las 19:00 hrs porque si trabajamos es difícil combinarlo. Gracias. Creo que tengo mucho que aportar a este movimiento. Adelante, lo conseguiremos.

  2. antonio

    vamos a luchar contra goliat ya que nuestros politicos a los que votamos no tienen cojones,no vamos a pagar estas consecuencias siempre los mismos y el poder judicial que se moje mas que hacen como poncio pilatos,no vamos a consentir que se hagan multimillonarios los bancos a nuestras costillas como ,bbva,santander,ect todos en lucha ya sea legalmente o fuera de lo legal recordar que no tienen misericordia con nosotros y nos dejan en la calle con nuestros hijos y con deudas y apartados de la sociedad hasta que moramos.como me dijo a mi la directora de bbva de meco que no era una ong el banco,pues por eso mismo todos sufriremos las consecuencias,por eso desde aqui llamo a todos los afectados a luchar en la calle como lo hicimos en la transicion democratica y si ahi que armar disturbios lo haremos (ya no tenemos nada que perder)estamos en guerra contra el poder.

  3. Anabel Guerra Pró

    BUENOS DÍAS A TODOS, SOY DE CANARIAS, Y HE SOLICITADO VARIAS VECES QUE TODOS LOS CANARIOS QUE ESTEN ADHERIDOS A LA PAH HAGAMOS UNA PLATAFORMA, NO ES DIFICIL, PERO NO PUEDO HACERLO SOLA.

    HE CONSEGUIDO ABOGADOS REALES, NO “AUSBANC” HE IDO Y NO CONSIDERO QUE ESTEN PARA AYUDARNOS SINO TODO LO CONTRARIO.

    SI TENEMOS O FORMAMOS UNA PLATAFORMA CONSEGUIREMOS MAS.
    SALUDOS.
    NO LO PIENSES,

    1. Anonimos

      Hola Anabel , yo también vivo en Canarias, concretamente en Tenerife. A ver si nos podemos unir todos los afectados de Canarias y hacer fuerza y presión y más ahora que vuelve el euribor a subir.
      Saludos

      1. Anonimos

        vivo en Tenerife y también he pedido en varias oportunidades información para poder unirnos aqui en canarias y poder luchar contra este grave problema ..Espero tener respuesta y conseguir reunirnos y hacer un brazo mas de plataforma de afectados que detenga tanto abuso.

    2. soraya

      yo soy de las palmas, quiero unirme contacta conmigo.

      1. Leonidas

        Hola Soraya, soy tambien de Las Palmas.Es tiempo de organizarnos para la lucha.

    3. Anonimos

      A ver si podemos de una reunirnos y poder sentirnos arropados ..Vamos a encontrarnos en el foro y quedamos..

  4. Raul Ibañez Martinez

    En Burgos, no estamos de brazos cruzados.
    Raúl Ibáñez Martinez con vosotros hasta el final
    Un abrazo para todos.

    1. Joan Morci

      Envíame un email y haber si podemos tratar este tema en nuestra ciudad. El tema me preocupa.

  5. jhon

    eso quedicen que sevan aorganisar esta muy vien aqui en madrid avemos muchos con el provlema de las hipotecas aganlo estamos para apoyar eso suena muy vien que sigan asi no para

  6. Raul Ibañez Martinez

    No tienen verguenza. no tienen entrañas de misericordia, no tienen dignidad, por eso no se la reconocen a sus semejantes.
    Todos a la calle, que nuestro clamos a favor de la Dación en Pago y en contra de la Normativa Hipotecaria y Desahucios les reviente los tímpanos, que nuestras nauseas, las que ellos provocan, les cubra con nuestros vómitos, que nuestro sentido de la solidaridad les cubra de verguenza, que nuestras capacidades de discernimiento les hagan ver que no somos ovejas, que nuestro sentido de la Justicia choca frontalmente con la legalidad que nos imponen, que su fortaleza no es más grande que el sumatorio de nuestras debilidades, que han sobrepasado el límite de lo humanamente tolerable.
    Todos juntos, que retumben los cielos lal grito de ¡BASTA YA!.

  7. javier

    Lo que habria que dejar muy claro pronto, es que esta asociacion y otras afines, pediran a todos los afectados y gente que este de acuerdo con lo que aqui se defiende, que no voten en las proximas elecciones generales a ningun partido que no se posicione claramente a favor de la modificacion de la Ley Hipotecaria para modificar el punto mas importante para esta asociación. No valen las medias tintas de algunos partidos, ni las impresentables palabras del Presidente del Gobierno, y miembros de la oposicion dciendo que ahora no es el momento.
    Se ve que solo es momento de dar dinero publico a la Banca

  8. Joan Morci

    ¡Buenas gente!

    Muchas gracias a Cataluña, por ser la primera en reivindicarse, ante lo que es una injusticia a todos los niveles en todo el país. Donde EE.UU. , Francia, Alemania, e Inglaterra, perdonan la deuda hipotecaria, a ceder el piso al banco.

    Yo también soy de Burgos “Raul Ibañez Martinez”, me gustaría saber ¿si en nuestra ciudad existen una plataforma similar? Y si no es el caso, que contactemos con esta gente en Barcelona y nos den indicaciones de lo que se puede hacer, para organizarlo.

    Voy a ser muy claro, tengo un familiar que atraviesa esta situación, y para mi como para muchos de los adheridos a la plataforma, esto es un quebradero de cabeza constante. Además, soy el representante de ‘Spanish V Site’, que es una web de fans de la serie “V”, la de los ’80 de los lagartos sí. He necesitado estar afectado, para darme cuenta del problema. “V” siempre se baso en un tema político, en su día de un gobierno totalitario, pero en esta época no puede ser que un líder político que se supone mira por el pueblo, favorezca antes a bancos que a nosotros, ¿a caso ZP ha olvidado sus raíces? Pues en mi opinión vote a este presidente por 2 legislaturas, y hoy día me avergüenza lo que esta haciendo, esta pasando de los ciudadanos en toda regla, no genera empleo y encima persigue como a delincuentes a aquellos que se quedan sin trabajo y no pueden ni pagar la hipoteca. Lo siento, pero no podemos apoyar ni a este ni a otro gobierno que piense más en el banco que en los ciudadanos, esta situación tiene que terminar ya.

    Los días 17, 18 y 19 de Junio, fui invitado a una convención en Barcelona, para fans de la ciencia ficción, yo debo dar una conferencia sobre “V” el 19 de Junio, y trataré este tema de pasada, si me lo permiten los organizadores (espero que si). Porque “V” simboliza todo bien por el que lucha la humanidad, en contra de injusticias de este tipo y otros.

    Saludos y perdonad por el tocho, pero es que estoy que… esto es un sin vivir, y viendo que hay gente que lucha y gana, solo quiero que nuestro país despierte de una vez, nos ha tocado levantarnos de nuevo, y dejar la comodidad a la que hemos estado acostumbrados por tantos años, y sino luego no nos quejemos sino hacemos nada desde ya.

    1. I.S.P.

      Hola Joan Morci
      Hoy en dia la realidad ya supera la ficción
      Los lagartos de “V” son Bambi en comparación a lo que ya estamos expuestos, sólo hace falta mirar despiertos a nuestro alrededor para darnos cuenta.
      Saludos.

  9. jose coy PAH MUR

    En la comunidad murciana vamos en racha,supongo que os llegara a todos y todas info. La semana pasada me invitaron en meco -Madrid- a una asamblea de afectados,ya estan muy operativos y se estan poniendo en contacto con otros compas de la zona.En Granada estuve con jose luis burgos, el virus de la PAH ya esta en esa zona.
    La semana anterior me invitaron a Malaga y la reu estuvo muy bien,creo que hay otros grupos intentando crear PAH MALAGA a ver si facilitamos contacto entre ellos.
    En Jaen estoy por concretar reu con compas vinculados a mov.de parados y el sindicato andaluz de trabajadores SOC-SAT cuando tenga fecha informare por si hay otros grupos
    En Valencia nos han invitado a PAH de Cataluña y PAH de Region de Murcia a acto Miercoles 6 de abril.
    Tengo contactos de AFEC. de GALIZA no se si son los que ya estan funcionando u otros..
    en fin esto va extendiendose a tope..por que SI,SE PUEDE
    estoy en el foro desde hoy y no se manejarme bien de momento…
    creo que antes de que empieze la recogida de firmas deberiamos de tener un encuentro presencial…y antes de esa recogida es fundamental que se creen equipos de la PAH EN TODOS LOS RINCONES POSIBLES..para que cuando empieze la recogida salgamos disparad@s

    1. Raul Ibañez Martinez

      Sí señor, si se puede. De acuerdo contigo José Coy, querer es poder.
      Sigue así.
      Un abrazo desde Burgos.

  10. Roberto

    Soy de Castellon, y luchare a vuestro lado, para que se haga justicia. Ya no tengo nada que perder, pero la dignidad no me la van a robar.

    1. Caminero.

      Roberto, eso que dices está muy bien, por aquí en Andalucia tampoco nos quedamos cortos. Tenemos que formar una piña en contra de esa injusta Ley y de todo este capital y sistema financiero que se lo benefician solo unos cuantos supasangres con los dineros de todos los españoles.
      Yo estoy también en que és posible. Ánimo. Saludos.

  11. Raul Ibañez Martinez

    Comentario de ABC, sobre el libro INDIGNAOS última obra de el nonagenario francés Stéfhane Hessel.
    Lectura apropiada y recomendada para los afectados por la hipoteca, los desempleados, los afectados por la clausula suelo…, dice así:

    Todos tenemos motivos para indignarnos, pero casi nadie lo hacemos. Acabo de leer un libro de un caballero de 93 años, titulado precisamente ¡Indignaos!, que es una invitación a la insurrección pacífica, a desperezarse, a rebelarse contra un mundo en el que los ciudadanos no somos los protagonistas de la historia, sino meros invitados a pagar la fiesta. El autor es Stéphane Hessel, un venerable anciano de mente despierta, que se unió a la Resistencia en Londres, fue apresado por la Gestapo y se salvó de una muerte segura en Buchenwald al cambiar su identidad por otro preso. Tras la guerra, se convirtió en diplomático, formó parte después del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, luego ejerció de embajador en Francia ante la ONU y más tarde fue defensor de la causa palestina. Así que quien hace el alegato contra la indiferencia es un personaje que tiene la autoridad moral de haberse jugado el tipo unas cuantas veces.

    Leyendo a Hessel, entran ganas de gritar en mitad del ágora. Es cierto, nos tratan como si la crisis la hubiéramos provocado nosotros, como si fuéramos culpables de la deriva actual. Pero lo más grave es que, quienes lo hacen, son precisamente aquellos que no previeron lo que sucedería, que negaron lo evidente y que no tomaron medidas para corregirlo. Son los mismos que nos animaban a estirar más el brazo que la manga, a gastar como acto patriótico. Dice otro nonagenario sabio como José Luis Sampedro en el prólogo: “Actualmente en Europa y fuera de ella, los financieros, culpables indiscutibles de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas. En cambio, sus víctimas no han recuperado el trabajo ni su nivel de ingresos”. Hessel advierte: el poder del dinero nunca fue tan grande, insolente y egoísta, desde sus siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general.

    El libro nos convida a indignarnos, porque de la indígnación nace el compromiso. A rebelarnos para salvar los logros democráticos basados en valores éticos. No reclama ninguna violencia, al contrario, el autor piensa que la fuerza de la razón es la respuesta más rotunda ante tanto falsario. De lo que se trata es de no aceptar las explicaciones de los mismos que no supieron darlas en su momento, es de no pagar la factura de quien gastaron nuestro dinero. Habrá quien diga que el alegato de Hessel es un brindis al sol, pero los cientos de miles de ejemplares que lleva vendidos demuestran que su discurso no ha caído en saco roto.

    En tiempos de tanta estultez en la política, de tanta desfachatez de las finanzas, de tanta vacuidad de la cultura, siempre nos quedará indignarnos. Para cambiar el mundo o para hacer un corte de mangas a tiempo.

    Raúl Ibáñez martínez, ya estaba INDIGNADO, antes de leer el libro.

    1. I.S.P.

      Para cambiar el mundo primero hay que hacer el corte de mangas a los mangantes.
      Estamos en ello.

  12. José Enrique Galbis Blanco

    Así como el Gobierno,ha estudiado en el C.de M. y planteado a la UE un Plan para hacer aflorar la economía sumergida y el trabajo clandestino, otorgando unas medidas que faciliten la emergencia, con actividades y medidas fiscales no punitivas, durante un cierto tiempo, para mejorar las arcas estatales( resolviendo un problema), zasí como para los trabajadores que pierden sus derechos, entre otros la sanidad, afecta a su jubilación etc.,con el trabajo incontrolado. Así la Administración, si no mediante una pseudo amnistía, si con ayudas transforma el problem,a en uns actividad lucratriva y rentable,así también la PAH y todos sus miembros y sobretodo los hipotecdos que no pueden hacer frente al pago de la totalidad de la cuotas de sus créditos y que ven en peligro sus hogares, solicitan nuevamente al Gobierno de la Nación ” equidad y proporcionalidad “en sus decretos.ley y que al igual que favorecen a los bancops, y cajas, ahora se habla que la CAM que ha sido marginada de Bancop Base por debe r más de lo previsto, dicen ” ha solicitado del FROB más de 2.800 millones de euros, Así pues el Gobierno del Sr. Zapatero, dándol un golpe de timón debe volvere a sus medidas justas, honestas, honradas y sociales y arbitrar unas medidas que paralicen los embargos,las subastas y los desahucios( ya hay millones de casas vacias que están huniendo el mercado, la construccióna miles de familias huipoetecadas y a milles de prfopietariops que no tienen rentabiliad akguan coin sus oviiendas y que les cuestan dinero, haciendo que el mercado se reduzca y el consumo general prçacticmaente desaparezca y admeás se desconfíua de las Cajas de Ahorors y las familias no depositan su dinero para que los administren lops entidades fincnieras poor desconfianza en el futuro.,esperamos que el Gobierno de la Nación y proponga interínamente medidas( decreto-leu Dación en pago y alquiler social ), para proteger, como decía Ana Colau en una entrevista en TV·3, protegiendo el derecho a la vivienda digna, que no es sólo un derecho progratimatico( como decía un ilustre representante a dde la ABE, si un verdedero derecho a proteger en nuestra CE,y que defe ser efctivo y real. Proponemos que el Gobierno se centre en esa medidas y haga algo de lo solicitado y el el resto del arco social y político, a excepción del PSOE y su gran enemigo político, el PP que en este caso de ayudar al sistema financiero español y multinacional, si comparte opinión con el Gobierno-GP PSOE( es en lo único) y que el Sr. Zapatero escuche a lsa PAH y por dctreto-ley , estado de alarma para más de 360.000 famlias españoals y oytras miles más, cree un Plan también para los hipotecados tal una psedo amnistia para dotar de soluciones rápidas ya que cada dia tenemos un prblema nuevo. Decreto-Ley ya apoyado por todos los Grupos Parlamentarios a los que deb adherirse el PSOE , y si le PP quiere seguir pensándoselo que se quedo solito, pero el puieblo espera el camio de dirección en cuanto a la Dación en Pago y soluciones para mantener la vivienfda pagando un alquiler social.Oigamos Sr. Zapatero y haga una gracia antes de marcharse y dejarnos huérfanos frente al inhumano sistema financiero que nos domina. Gracias por ello.

  13. luis marti

    BARCELONA HOSPITALET SABADELL SERDANYOLA VIC TERRASA MONTCADA MURCIA MALAGA CADIZ Y AHORA TARRAGONA PARA MI ES UNA GRAN FELICIDAD VER QUE SE HAN CREADO 11 PLATAFORMAS EN SEPTIEMBRE PRECISAMENTE EL DIA 12 FUE LA PRIMERA VEZ QUE YO ASISTI A UNA REUNION DESPUES DEL PRIMER INTENTO DE DESAHUCION QUE FUE EL DIA 08-SEPTIEMBRE-2010 EN ESA REUNION Y EN POSTERIORES ERAMOS PARCTICAMENTE UNOS 10 O QUIZAS DOE PERSONAS LA MAYORIA BUSCABAN EL MILAGRO Y SE MARCHABAN A MEDIA REUNION LOS NERVIOS LA IMPOTENCIA PODIA CON NOSOTROS SEIS MESES DESPUES YA VEIS LOS RESULTADOS SOMOS GRANDES SOMOS MUY FUERTES QUISIERA DAROS ANIMOS A TODOS YO DEJE DE PAGAR MI HIPOTECA EN MAYO DE 2008 Y EL PRIMER DESAHUCIO FUE EN 08-SEP-2010 GRACIAS A LA PLATAFORMA PRENSA AMIGOS VECINOS AQUI ESTO A FECHA DE ABRIL 2011 AUN TENGO MI CASA AUN TENGO LAS LLAVES VIVO EN ELLA NO OS RINDAIS JAMAS NUESTRA CASA ES NUESTRO REFUGIO LUCHAMOS YA NO POR NOSOTROS SI NO POR NUESTROS HIJOS PARA DEFENDERLOS DE SUS DERECHOS YA QUE NI BANCOS NI GOVIERNO LO HACEN INCUMPLEN LA CONSTITUCION LUCHAMOS JUNTOS CODO A CODO ANIMO “SI SE PUEDE” LUIS (LA BISBAL DEL PENEDES)

  14. Manel

    Hola, me gustaria, si hay la opcion, de recibir por mail solamente (no toda la info) de las convocatorias con fecha, dirección y hora para paralizar desahucios, solamente para asistir solidariamente.
    Estaria bien que se publicase un calendario con todos los deshaucios diarios.

    Gracias

Deja una respuesta