Desde la PAH queremos transmitir nuestro total apoyo y solidaridad a las familias y al #15M que ocuparon ayer sábado 15 de Octubre los edificios en Barcelona y Madrid. Durante los más de dos años y medio de existencia de la PAH hemos hecho todo lo posible para frenar los desahucios junto a la ciudadanía.
Mientras los grandes partidos en el Congreso (PP, PSOE y CiU), continúan legislando a favor de los intereses de la banca miles de familias son desahuciadas de sus casas y reclamandoles una deuda de por vida y sin ninguna respuesta habitacional por parte de las Administraciones.
Desde la PAH denunciamos publicamente esta situación de vulneración sistematica de derechos fundamentales como el de la vivienda y exigimos la aprobación de la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y un parque público de alquiler asequible.
Entendemos la reapropiación de viviendas como un nuevo escenario para dar respuesta a aquellas familias que ya han sido desahuciadas y que están en desamparo habitacional. Por eso como en la campaña Obra Social la PAH apoyamos y damos cobertura a las familias para que no se queden en la calle, con el objetivo triple de:
- recuperar la función social de una vivienda vacía para garantizar que la familia no quede en la calle
- agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago
- forzar a las administraciones públicas a que adopten de una vez por todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda.
¡Ninguna familia en la calle! ¡Juntxs podemos!