¡Por fin! Tras innumerables e injustificables retrasos por parte de la Mesa del Congreso, este miércoles 18 de abril hemos dado el pistoletazo de salida a la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y por el alquiler social. Tenemos hasta el 31 de octubre para recoger un mínimo de 500.000 firmas. ¡Pero estamos seguras/os de que podemos recoger muchas más!

Hay múltiples formas de colaborar: desde firmar, hasta hacerse fedatario/a para recoger firmas, pasando por organizar charlas y acciones informativas en tu localidad… Infórmate en tu PAH más cercana, clika aquí!

El pasado miércoles 18 de abril, en rueda de prensa realizada en Barcelona, se dió por inaugurada la ILP.  Durante los días  siguientes hemos estado repartidiendo los pliegos a las personas fedatarias de todo el estado. Finalmente, a partir de este lunes 23 de abril ya se puede firmar en casi todas las ciudades del estado.


Puedes leer aquí el artículo firmado por las 6 entidades promotoras y publicado en El Periódico, bajo el título Contra la condena hipotecaria



6 commentarios

feca54 · 16/04/2012 a las 14:30

Una bona iniciativa per defensar els drets i la dignitat.

Jorge · 16/04/2012 a las 16:29

Y me podría decir alguien que coño pintan ccoo y ugt en todo esto? De todos los desahucios en los que he participado han sido los vecinos y la gente de las asambleas los quenos hemos dejado la piel…

CARLOS · 16/04/2012 a las 18:22

Animo!!! Todo lo bueno se hace esperar, enhorabuena a todos!!!

FRAN · 16/04/2012 a las 22:16

ya empieza el calvario de esos perros banqueros que no tienen remordimientos hacia las pobres familias que tuvieron que dejar atras sus casas,sueños y esperanzas,por unos asquerosos papeles de hipotecas,que nunca tuvieron que existir…..

Plataforma de Afectados por la Hipoteca – Calendario del Sí Se Puede! · 02/03/2013 a las 10:44

[…] de Afectados por la Hipoteca, junto con otras organizaciones sociales y sindicales, impulsó en abril de 2012 una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una […]

Hay vidas en juego | ODS Barrio del Pilar · 02/03/2013 a las 11:26

[…] de Afectados por la Hipoteca, junto con otras organizaciones sociales y sindicales, impulsó en abril de 2012 una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *