La dación en pago es un clamor popular, una demanda que ya nadie cuestiona.

El 31 de octubre finaliza el plazo para entregar las 500.000 firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios que permitirá llevar al Congreso estas demandas para que puedan traducirse en ley. El 31 de octubre quedará clara la evidencia: que no podemos seguir permitiendo una injustica como la que miles de familias viven día a día.

Desde que estalló la crisis ninguna medida propuesta desde el Gobierno central, ya sea del PP como del PSOE, ha ido realmente dirigida a proteger el derecho a la vivienda de las centenares de miles de familias que se encuentran en una situación extrema debido a la crisis, sino a perpetuar los intereses de las entidades bancarias y a tratar de confundir a la ciudadanía para obtener un mayor rédito electoral. Una crisis que están pagando los más afectados, y no los responsables de que hayamos llegado hasta aquí.

Es por ello que, desde entonces, el número de ejecuciones hipotecarias y de lanzamientos no ha dejado de incrementar semestre tras semestre.

Con la ILP abrimos una vía más para forzar este cambio normativo al que se niegan nuestros gobernantes y llevar al Congreso lo que en la calle es un clamor popular. Ahora que apenas falta un mes para la finalización del período de recogida de firmas estamos muy cerca de llegar al mínimo del medio millón, pero los mínimos no nos bastan: tienen que ser muchas más. Para así presionar, aún más si cabe, a los diputados que la van a votar. No pueden seguir legislando para proteger a los bancos: ahora toca rescatar a las personas. Es por eso que los próximos días 6 y 7 las Plataformas de Afectados por la Hipoteca convocarán de forma coordinada en un gran número de ciudades del país una recogida de firmas masiva en la calle. Las ciudades que se están adhiriendo, lugares y horas las anunciaremos más adelante en nuestra página web y os animamos a que extendáis y participéis de esta convocatoria.
Cada vez somos más: no pueden negarlo.

La ILP es la única vía democrática que contempla nuestra legislación para expresar la voluntad de los ciudadanos y a ella nos hemos sumado con la voluntad de cambiar estas leyes injustas. Con la lucha colectiva hacemos frente a las injusticias sociales. Desde la calle, hasta las pequeñas brechas que permite la legislación. Si a pesar de ello el Gobierno rechaza estas propuestas, continua rescatando a las entidades financieras que han provocado la crisis y sigue permitiendo que continúen desahuciando a miles de familias en nuestro país, las PAH no van a quedarse de brazos cruzados y entenderemos que estarán justificadas medidas más contundentes para hacer efectivo este derecho fundamental que está siendo vulnerado con el pretexto de la crisis.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha paralizado centenares de desahucios al grito de ¡Sí se Puede!

Y ¡sí se puede! obligar a los gobiernos a legislar para proteger el derecho a la vivienda. Porque la nuestra es una lucha por la justicia social.

Si aún no has firmado o quieres colaborar activamente en la recogida de firmas, consulta dónde puedes hacerlo aquí y aquí.
Recordamos que si dispones de DNI electrónico también puedes firmar on line.

evento en facebook


Listado de puntos de recogida (en proceso de actualización)
Si no se indica lo contrario, la fecha es el día 6 de octubre.

  • Alcoy: La glorieta, de 18 a 22.
  • Badalona: Rambla (Fira de la Solidaritat). Día 6 a las 17:30h y el día 7 a las 11h
  • Badalona: Passeig marítim (delante del pont del petroli). De 17:00 a 19:00h
  • Barbera del Vallés: Plaza del Ayuntamiento dia6 a las 18h, y día 7 a las 11h
  • Barcelona (Poble Sec): Plaza del Molino (Pl Bella Dorita). De 10:00 a 18:00
  • Barcelona (Torre Baró-Ciutat Meridiana-Vallbona): delante de la Estación de RENFE de (al lado de la Plaça Roja de Ciutat Meridiana). De 10:30 hasta las 13:00.
  • Barcelona (Clot): Mercal del Clot. De 9:30 a 13:30h.
    Esquina c/ Rogent/Mallorca. De 16:00h a 20:00h
  • BarcelonaGran Vía de les Corts Catalanes con c/Muntaner. De 11:00 a 18:00h
  • Blanes: Plaça Verge Maria de Blanes.(al costat del Bar Rafel). De 10h. a 20h
  • Burgos: Parque Santiago. De 11:30 a 14.30
    Plaza de Roma. Domingo 7. De 11:30 a 14:30
    Paseo del Espolón. Sábado y domingo de 17:00 a 20:00
  • Elx-Elche: Frente Mercado Central. De 10.30 a 13:00
  • Girona: Plaça de la Independència. Todo el día
  • Granollers: cAnselm Clave. A las 18:00
  • Guadalajara: Paseo Parque Concordia
  • Igualada: Rambla del General Vives, nº 5. De 9:30 a 13:00
  • Madrid: día 7, en Madrid el día 7 de octubre habrá 144 mesas de recogidas de firmas, consulta la ubicación en su web
  • Mataró: Plaça de la Vila. A las 11:00
  • Rupià (Girona): Plaça del poble. De 10:00 a 14:30h
  • Sabadell: Mercat Central de Sabadell, Mercat Can Gambus Can Rull, Plaça Ajuntament, Cine Imperial, Corte Ingles, Mercat del Creu Alta
  • Terrassa: c/Major. De 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00
    Mercadillo semanal: Plaça Joan Bayà (Vacarisses). Por la mañana
  • Valencia: Pl.Patraix. A las 20:00
    Valencia: Pl.Cedro. De 11.30h a 14:00
    Valencia: Plaça Patraix. De 20:00 a 24:00
  • Vilanova: Rambla Principal de Vilanova de 10h a 13h

29 commentarios

rafael · 20/09/2012 a las 07:45

donde firmo…..somos 7 en casa..

    SOFIA · 05/10/2012 a las 11:45

    URGENTE!!!!!!!!!!!! tenéis
    que decir donde se firma, lo estamos preguntando varios si no esas firmas se pierden!!

      Ramon · 08/10/2012 a las 18:41

      Acude a tu Asociación de Vecinos que te corresponda, deberían tener pliegos para firmar. En mi caso me he procurado unos cuantos de pliegos que he podido completar. Cada pliego debe tener los motivos de la ILP y la propuesta de legislación articulada, acompañada de 20 campos para firmar, son hojas timbradas con un sello y un número de registro.
      Así de fácil.
      Ramon

Mar Estévez García · 20/09/2012 a las 08:33

Dónde podemos firmar. Valen las firmas electrónicas. Gracias. Un saludo

luz amparo uribe catano · 20/09/2012 a las 08:52

Donde firmo somos 3 en casa

Are · 20/09/2012 a las 09:10

No funciona el link de «aquí» para saber a donde podemos ir a firmar

vanesa perez vila · 20/09/2012 a las 09:54

Hola soy vanesa llevo 6 meses sin pagar hipoteca tenemos dos niños somos de mollet me gustaria saber cuanto mas puede estar en MI CASA? Y si me podeis orientar para poder acceder a pisos de alquiler social gracias

Date: Thu, 20 Sep 2012 07:41:26 +0000 To: vanepv_bcn@hotmail.com

    Ramón · 20/09/2012 a las 22:57

    Hola, sí te sirve de algo yo llevo sin pagar mi hipoteca desde enero de 2011. Me subastan el piso el mes que viene pero lo más seguro es que no se adjudique el banco la vivienda hasta la tercera subasta. Y luego pasarán más meses hasta que salga el juicio y puedan tirarme de ella. Sí te sirve de algo este es mi caso. Soy de la Pah de valencia. Ves a tú Pah y colabora en lo que puedas y así aprenderas muchas cosas y te apoyarán y asesorarán. Cuántos más seamos más se nos oirá y más respeto nos tendrán. Un saludo soy Ramón.

Ramon Montesinos · 20/09/2012 a las 09:55

Sugiero que los trabajadores en activo hagan la siguiente acción:
Ir a la Asociación de Vecinos correspondiente del barrio o municipio y pedir un -o más- pliego de firmas para la ILP que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han editado y, en el trabajo, proponer que lo firmen lxs compañerxs (estos pliegos deben ir acompañados de los motivos y las propuestas de modificación de la ley además de una veintena de espacios para las firmas).
De momento creo que es un buen propósito. En mi caso llevo recogidas 120 firmas.
Salud

Patricio · 20/09/2012 a las 10:01

Hola soy Patricio. Favor de indicar donde podemos acercarnos a firmar somos algunos que queremos apoyar este tema. Vivimos en Granollers
Fuerza y adelante.
Patricio.

Soledad · 20/09/2012 a las 12:19

Basta ya!!! que pisoteen y se hagan ricos a costa del sudor de la gente trabajadora, los Bancos ladrones que están apoyados por el P.P., puesto que a estos no les beneficia económicamente el ayudar al ciudadano de a pie, no PERCIBEN DINERO, de la pobre familia que dejan en la calle, pero en cambio sí PERCIBEN del Banco que se quedó con la vivienda en 2 pesetas y la vende en 100, más todo lo que le habían pagado antes de la crisis. Por qué tiene que pagar siempre el más débil las consecuencias de la mala gestion financiera? ya está bien cuidadanos !!!! y no digo solo – afectados- hay que ser solidario con la injusticia, mañana te puede tocar a tí, o a un ser querido e incluso, si tienes la suerte que no te toque, LUCHA y MANIFIESTATE, por tus convicciones.
Después de la Revolución Francesa, cuando el pueblo dijo, Basta de injusticia social!!!las cosas cambiaron completamente en Francia, con el lema: IGUALDAD-FRATERNIDAD-LIBERTAD. Es nuestro país, nuestra tierra, nuestras casas, nuestra dignidad humana, la que nos están robando.

Salgamos todos a la calle, para defender los derechos mínimos a una una vivienda digna para nuestros conciudadanos., Esta gente (Bancos y Gobierno) está convirtiendo a España,que «era» una gran Nación, en un país peor que tercermundista, estamos retrocediendo años …y años…de justicia económica, social y cultural..hasta llegar al límite que nos pisoteen, todos aquellos que están en un escalón superior a nosotros a nivel político y que tienen en sus manos el poder de decidir por nuestro futuro y de nuestros hijos.

TODOS A LA CALLE, A FIRMAR. SI ESTAMOS UNIDOS NADIE PODRA CON NOSOTROS. El P.P nos vendió una ilusión a la cual muchos de nosotros caimos en la trampa, pensando que la situación económica cambiaría, pero desgraciadamente vamos cada día de mal en peor..

Se la perdido, en España, lo más importante en un pueblo – LA ILUSION, LA ESPERANZA- de tener a corto plazo, algo tan esencial en la vida como es – UN TRABAJO DIGNO- para que nuestros hijos también tengan derecho a la dignidad, en cuanto a tener un plato de comida, aunque sea humilde, pero en su casa, no en la casa de parientes que buenamente los han acogido, por no dejarles vivir en la calle.
Que no sean 500.000 firmas, sino millones….somos muchos más que los pocos banqueros y especuladores que comercian con nuestras vidas.

Paco · 21/09/2012 a las 03:43

http://www.quenotehipotequenlavida.org/?page_id=401 Aqui salen las direcciones de donde podemos ir a firmar

Patricio · 21/09/2012 a las 08:44

Hola a todos. Yo no debo a bancos nada, pero eso no quiere decir que no asista estupefacto a lo que los dueños de este país quieren hacer con la gente. España es el único país en donde además de perder tu vivienda tienes que seguir pagando. Es curioso que la gente está sin trabajo por culpa de los mismos que han montado la estafa mas monumental de la historia humana. Recuerda que ningún políitico hará nada por tí; ellos son asalariados de los grupos de poder económico. La única alternativa es que las personas nos unamos para combatirlos. Yo; de momento protesto bajando a mínimos los consumos y retirando hasta el último centavo del banco, ya se que no es mucho pero si retiramos todos a la vez, lograremos lo impensable.
Fuerza y adelante.
Patricio.

DIANA E TARELLO MARTINEZ · 06/10/2012 a las 15:39

EN ESTE MOMENTO ESTAMOS EN LA SITUACION DE PERDER LA CASA ,
EL BANCO NOS DIJO QUE HABIA SALIDO A FAVOR NUESTRO, LA OPCION A PAGO Y DEPUES DE VARIOS MESES QUE NO PAGAMOS LA HIPOTECA ,NOS LA DENIEGAN Y NOS MANDARON UNA CARTA PIDIENDO QUE PAGUEMOS TODA LA DEUDA ¿¿ QUE PODEMOS HACER!!! NOS SENTIMOS MUY MAL !! GRACIAS ESPERO ALGUNA RESPUESTA !!!

Yornos · 10/10/2012 a las 10:11

En Málaga no hay sitio para firmar?

Raúl Sampedro · 13/10/2012 a las 12:22

HABEMOS PERSONAS QUE DESEAMOS FIRMAR Y QUE NO LO HICIMOS EL 7 DE OCTUBRE… NOS PUEDEN INDICAR DONDE PODREMOS HACERLO.. UN LUGAR DONDE IR A FIRMAR ANTES DEL 31 DE Octubre

carme linares muñoz · 28/10/2012 a las 22:22

necesito firmar y faltan 3 dias para acabar el periodo donde he de acudir soy de olot girona

Mañana es #25S | Democracia Real Ya Gran Canaria · 24/09/2012 a las 09:13

[…] Registro de la Delegación del Gobierno. 11:00-18:00h: Punto de información y recogidas de firmas ILP por la dación en pago 14:30-16:30h: Almuerzo comunitario (trae comida para ti y si puedes para compartir 18:00h: Rodea […]

Convocatòria a la Societat Civil Santcugatenca: “ILP per la dació en pagament: Si que es pot, 6 d’Octubre eixim al carrer!” « Plataforma d'Afectats per les Hipoteques de Sant Cugat · 28/09/2012 a las 11:38

[…] que feu arribar aquesta convocatòria a tothom que cregueu que es pot implicar.    +info: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/09/20/ilp-dacion-en-pago-6-octubre/ Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like this. This entry was posted in […]

Nuevo record de desahucios en 2012: 532 al día. Vergüenza! « Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH- · 02/10/2012 a las 15:23

[…] y el alquiler social para los miles de pisos vacíos en manos de los bancos, tal y como recoge la ILP que a finales de octubre llevaremos al congreso respaldada por cientos de miles de […]

El régimen español bate nuevo récord: 532 desahucios al día « Tamaraceite Alzado · 02/10/2012 a las 20:00

[…] y el alquiler social para los miles de pisos vacíos en manos de los bancos, tal y como recoge la ILP que a finales de octubre llevaremos al congreso respaldada por cientos de miles de […]

Nou rècord de desnonaments en 2012: 532 al dia. Vergonya! | PAH Barcelona · 03/10/2012 a las 07:12

[…] desnonaments i el lloguer social pels milers de pisos buits en mans dels bancs, tal ic om recull la ILP que a finals d’octubre portarem al congrés recolzada per centenars de milers de […]

¡532 DESAHUCIOS CADA DÍA! « Acampada Badajoz · 03/10/2012 a las 09:14

[…] y el alquiler social para los miles de pisos vacíos en manos de los bancos, tal y como recoge la ILP que a finales de octubre llevaremos al congreso respaldada por cientos de miles de firmas. Plan de […]

Spain: 94,502 evictions in 6 months, 532 a day. « The Free · 03/10/2012 a las 18:19

[…] y el alquiler social para los miles de pisos vacíos en manos de los bancos, tal y como recoge la ILP que a finales de octubre llevaremos al congreso respaldada por cientos de miles de firmas. Plan de […]

Nuevo record de desahucios en 2012: 532 al día. ¡Vergüenza! | Somos el 99% · 04/10/2012 a las 20:27

[…] y el alquiler social para los miles de pisos vacíos en manos de los bancos, tal y como recoge la ILP que a finales de octubre llevaremos al congreso respaldada por cientos de miles de firmas. Plan de […]

Un ’sprint’ para rebasar el medio millón de firmas contra los desahucios : personesindignades.net · 08/10/2012 a las 11:26

[…] el plazo, la PAH ha llamado a hacer un esfuerzo extra, que se concretará este fin de semana en mesas de recogida de firmas desplegadas en 25 puntos distribuidos por todo el territorio. Los datos recabados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) muestran que ya hay […]

Nuevo récord de desahucios en 2012: 532 al día. « Tormenta Roja · 24/10/2012 a las 19:51

[…] y el alquiler social para los miles de pisos vacíos en manos de los bancos, tal y como recoge la ILP que a finales de octubre llevaremos al congreso respaldada por cientos de miles de firmas. […]

Ayuda a los Piratas Catalanes | Partido Pirata · 17/11/2012 a las 12:49

[…] de las deudas hipotecarias contraídas con las entidades bancarias a cambio de entregar la vivienda http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/09/20/ilp-dacion-en-pago-6-octubre/ El gobierno español hace oidos sordos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *