Nuevo record de desahucios en 2012: 532 al día. ¡Vergüenza!

Según los datos publicados hoy por el Consejo General del Poder Judicial, en el segundo trimestre de 2012 siguieron aumentando los desahucios en el estado español, pasando de los 517 al día del primer trimestre, a 532 al día en el segundo trimestre. En sólo seis meses ya se han producido 94.502 desahucios.


Mientras, el gobierno insiste en seguir rescatando a la banca a través del “banco malo”, endeudando al país entero, en lugar de responder a las demandas ciudadanas que exigen la recuperación de los miles de pisos acumulados de forma ilegítima en manos de entidades financieras.


Exigimos la dación en pago retroactiva, la moratoria inmediata de los desahucios y el alquiler social para los miles de pisos vacíos en manos de los bancos, tal y como recoge la ILP que a finales de octubre llevaremos al congreso respaldada por cientos de miles de firmas.


Plan de rescate ciudadano, YA!




Esta entrada tiene 15 comentarios

    1. Mari

      Estoy en una situación tan crítica que pronto me desahuciarán Antoniolora3, se quedarán con la casa de mi hijo, sobre la que recae la hipoteca, y con la mía, por ser aval, pero te aseguro que cuándo llegue el día QUEMO LA CASA,… me quedaré en la calle, o en la cárcel, que elijan, no me importa, pero mi PROTESTA será QUEMAR LA CASA,.. igual así se enteran y me escuchan, ya que el DES-GOBIERNO nos IGNORAN, y negociar con los bancos es MISIÓN IMPOSIBLE!
      P.D.: no es vandalimos, quemo mi casa en defensa propia.

    2. Encarnación Mateos

      Hola Antonio ¿Te has puesto en contacto con el grupo de Stop Desahucios de tu ciudad? Yo he conseguido que el Juzgado le presente la Ley de Buenas Intenciones al Banco. No me importa decirles como lo he hecho. Saludos. mi correo: encarnamateos@yahoo.es

      1. Benito

        Me gustarìa me lo explicaras

  1. José Luis Hernández

    La red de afectados por timos y ESTAFAS inmobiliarias.

  2. LAUZINETE MANZIOLI

    Quiero agradecer a VIVIENDA DIGNA TOLEDO, que me ayudo y com mis vecinos logramos que la CCM paralizara mi desahucio hoy.
    Gracias a la PLATAFORMA.

  3. Benito

    Hola a todas las personas con conciencia social.
    Cuando el peso de la historia caiga sobre los dirigentes políticos actuales así como sobre el poder judicial, nos daremos cuenta de lo que está sucediendo en la actualidad.Tarde o temprano esto ocurrirá y lo único que pido es que estas personas siguan vivas para que puedan ser juzgadas, por los actos vandálicos, robos y fractura social que estan ejecutando contra la constitución y el estado español

  4. FELIX CATALAN

    En uno de estos comentarios, he leido la frase CONCIENCIA SOCIAL, todos conocemos a los que carecen de ella, pero lo mas triste es que estos y otros se aprovechen de las propias leyes que estos, ellos y nosotros ayudamos a construir un sociedad con consciencia, estos hoy se rien de ella y con nuestras lagrimas siguen lubricando su ego.

  5. juan

    Estoy intentando conseguir las estadísticas del número de las viviendas embargadas pero me resulta imposible… no encuentro datos ni en el INE ni en el BdE ¿alguien puede remitirme a algún enlace para obtener esta información?

Deja una respuesta