Aclaración de la PAH sobre la X asamblea de IU y sobre la independencia del movimiento

A raíz de las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación a lo largo del día de hoy (ABC, La Vanguardia, La Marea, Público) la PAH se ve obligada a desmentir que en el Congreso de Izquierda Unida, realizado hoy en Madrid, se haya producido ningún tipo de acuerdo entre IU y la PAH para participar de su asamblea y aun menos de sus estructuras de gobierno.

Más que nunca, recordamos y reafirmamos que la PAH es un movimiento apartidista, de auto organización ciudadana y plural, y cuya única relación con los partidos políticos se ha limitado a interpelarles, a todos por igual, para pedirles que escuchen y apoyen las propuestas de la ciudadanía para cambiar una situación de flagrante injusticia social. Si bien es cierto que algunos partidos (como ICV, IU o ERC) han respondido mucho más a las interpelaciones que otros (básicamente PP y PSOE), la PAH ha insistido desde sus comienzos en su carácter apartidista, el cual ha permitido que miles de personas se sumen a un movimiento, cuyas demanadas cuentan, a día de hoy, con un amplio consenso social.

La PAH, avalada por su trayectoria, considera imprescindible mantener este carácter apartidista para continuar sumando esfuerzos frente a la vulneración sistemática del derecho a la vivienda y el drama social al que se ven abocadas miles de familias en el Estado Español. Es por ello que considera imprescindible desmentir el acuerdo con IU, o con cualquier otra formación. Sobre el hecho de que algún miembro de la PAH haya asumido cargos de responsabilidad dentro de IU entendemos que no tiene más relevancia, en la medida en que no lo ha hecho en nombre del movimiento ni respaldado por éste, sino como una decisión estrictamente personal.

Recordamos que entre los pocos criterios que se encuentran publicados en la web de la PAH como requisitos mínimos para formar una PAH se encuentra el siguiente: “La PAH es una asociación apartidista. Queremos evitar el uso
electoral que quieren hacer algunos partidos políticos de esta problemática. Por lo tanto, ningún portavoz de la PAH podrá ostentar al mismo tiempo un cargo visible en un partido político, ni ninguna PAH participará en actos electorales ni apoyará públicamente a ningún partido.
Ver enlace aqui:

Todo lo anterior no infravalora el trabajo de las personas que participan en la PAH, pertenezcan a la organización que sea. Todo lo contrario, lo pone en valor como trabajo colectivo conectado. En la PAH no se pregunta de dónde se viene: el objetivo común es trabajar por el derecho a la vivienda.

La PAH no es de nadie, la PAH somos todas las que luchamos por el derecho a la vivienda.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. jose ignacio cortes

    de donde habeis sacado que haya habido acuerdo,nadie a hablado de acuerdos

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.