La Obra Social PAH realoja a cinco familias en viviendas vacías del banco BBVA

Porosocialpah

La Obra Social PAH realoja a cinco familias en viviendas vacías del banco BBVA

La Obra Social PAH realoja a cinco familias en viviendas vacías del banco BBVA.

El edificio se encuentra en la c/Isaac Peral 21 de Badalona y llevaba cuatro años vacío.

bbva2

Ya llegó el décimoprimer edificio recuperado por la campaña de realojos «Obra Social de la PAH». Hoy la PAH Badalona ha realojado a cinco familias que se encontraban literalmente en la calle o en riesgo inminente de estarlo.

Como ellas mismas dicen:«En Badalona cada día son más las personas que acuden a la PAH en busca de ayuda. Todas  ellas o bien están en proceso de desahucio o no pueden pagar la cuota  hipotecaria puesto que se han quedado sin trabajo. Se ha intentado negociar con las entidades bancarias una solución que garantizara el  derecho a la vivienda de las familias, sin embargo, ha resultado  imposible encontrar una solución. Denunciamos la  inoperancia de las administraciones locales frente a esta situación de  vulneración sistemática del derecho a la vivienda.

En Badalona, como en todo el país, mientras hay gente en la calle, hay montones de vivienda vacías, muchas de ellas propiedad de los bancos rescatados con dinero público. De las cinco familias que han sido realojadas en las viviendas del banco BBVA, dos habían sido desahuciadas de sus casas, una tiene amenaza de desahucios; y las otras dos han conseguido firmar la dación en pago, pero el banco les ha negado el alquiler social.

Hace un mes de la aprobación de la ley 1/2013 de «protección a los deudores hipotecarios», una ley que ha fracasado antes de empezar y que no da solución a las centenares de miles de familias afectadas por la estafa hipotecaria. La ley fue aprobada desoyendo las demandas ciudadanas y rechazando las medidas propuestas por la ILP de la PAH. La tercera de estas medidas era la relativa al alquiler social, un alquiler social cada vez más urgente en la situación de emergencia habitacional en la que nos encontramos. Frente a la inacción de la gran mayoría de las administraciones locales y el desprecio del gobierno central, continua siendo la PAH, la ciudadanía organizada la que da respuesta a un escenario de violación sistemática de los derechos fundamentales.

Con la campaña Obra Social, la PAH actúa para garantizar y hacer efectivo el derecho a la vivienda. Desde el inicio de la crisis, el número de desahucios ha aumentado año tras año, tal como demuestran los últimos datos del CGPJ; mientras que incomprensiblemente, las entidades financieras continúan acumulando viviendas vacías. Es por eso que de cada propuesta de la ILP que han despreciado haremos una campaña en la calle. No podemos permitir que familias enteras terminen debajo de un puente. No nos dejan otra opción que meternos en vivienda vacía de bancos, recuperando nuestros derechos y vidas.

Para detener la emergencia habitacional es urgente disponer de un verdadero parque público de vivienda, que podríamos tener mañana mismo si el Gobierno movilizara pisos del SAREB y otros bancos.

Como dice la PAH de Badalona: «Estas cinco familias quieren un alquiler social, bien en estas viviendas o en otras. Lo que no quieren  es continuar viviendo en condiciones inhumanas. Ellas no son responsables de esta crisis (es una estafa) y queremos  vivir con dignidad.»

Esto mismo decimos para todas las personas que están pasando el calvario de los desahucios y la pérdida de su vivienda habitual.

#11edificiosYseránMás

@ObraSocial_PAH
@PAH_BDN

About the author

osocialpah editor

3 Comments so far

luisPosted on6:52 pm - Jun 20, 2013

me alegro mucho luis dueñas de la pah de lleida

luisPosted on6:54 pm - Jun 20, 2013

me alefro muchisimo seguir asin luis dueñas de lleida pah

mariaPosted on7:16 pm - Jun 20, 2013

no se puede consentir que despues de haber pagado años una hipoteca ,no puedas hacer frente a las deudas contraidas provocadas por unas malas practicas bancarias cuyo principal culpable es el banco de españa que ni siquiera pone tope de intereses de mora ,ni de otro tipo y echen a la calle a personas con familias y encima te acosen diciendote que eres un moroso por no pagar y que nadie te ha obligado a aceptar esas condiciones.LA VIVIENDA,LA SANIDAD Y LA EDUCACION TIENE QUE SER UN BIEN SOCIAL A DISPOSICION DE TODO EL MUNDO DESDE QUE NACE PUES QUE OBJETO TIENE VIVIR PARA SUFRIR,ESA GENTE QUE ALABA ESTE TIPO DE CONSUCTAS DE MASACRAR A LA GENTE QUE NO TIENE PODER ADQUISITIVO SON DEPREDADORES SOCIALES QUE DEBIAN ESTAR TODOS METIDOS EN LA CARCEL,POR SER ASESINOS EN POTENCIA ,ENMASCARADOS TRAS UN ESTADO DE DERECHO EL CUAL NO TIENE QUE VER CON UN ESTADO DE JUSTICIA,QUE VERGUENZA DE PAIS

Deja un comentario