Acción estatal de la PAH en la financiera UCI de Banco Santander

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:06/09/2013
  • Categoría de la entrada:Comunicados / PAH
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios

Hoy PAH´s de todo el territorio español -Valencia, Hortasud, Morvedre, Badía, Mallorca, León,
Barcelona, Granollers, Alt Penedés, Badalona, Tarrasa, Figueres (Girona), La Rioja, Toledo, Segovia, Lanzarote, Madrid, Gijón, Gran Canaria, Sevilla, Malaga, Huelva, Almería, Granada, Córdoba, Talavera de la reina, Zaragoza, etc…- han iniciado una campaña de información a la opinión pública sobre quién es UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios, perteneciente al Grupo Santander).

UCI es la “línea de hipotecas basura” del banco Santander. En los años de éxtasis inmobiliario, el Grupo Santander derivaba a esta entidad aquellos préstamos de alto riesgo, bien por la precariedad de los hipotecantes, bien por el escaso valor del bien hipotecado, aplicando unas condiciones en la concesión del préstamo muy por encima de las del mercado (diferenciales superiores a la media, plazos más prolongados, tasaciones claramente infladas, etc.). Tanto es así, que UCI era conocida en estos ambientes como “La Unión de Créditos Imposibles”, aludiendo a que cuando un préstamo, refinanciación o reunificación de préstamos era inviable para la mayoría de las entidades, UCI aprobaba la operación. Tras el silencio del Grupo Santander se esconde la necesidad de tapar y ocultar prácticas bancarias que nada
tienen que ver con lo que sus campañas publicitarias y de captación de clientes quieren hacer llegar al gran público.
A través de esta campaña estatal las PAH´s exigimos interlocutores válidos capaces de tomar decisiones como:

Daciones en pago con extinción total de deuda. El afectado una vez que entrega la vivenda
desaparece toda la deuda contraída y será UCI/Credifimo quién se hagan cargo de todos los gastos de plusvalías.
• Quitas que verdaderamente puedan garantizar la vida del préstamo en casos de restructuración.
Condonaciones de la deuda y no solo de una parte de la misma.
• En los casos en que se solicite Alquiler Social éste ha de ser por un período mínimo de 5 años,
prorrogable a otros 5 años

Las PAH´s también denunciamos que Unión de Créditos Inmobiliarios incluye cláusulas abusivas en las hipotecas que ha concedido, que fuerzan la firma de avales y que intentan penalizar económicamente a sus clientes, es decir, realizaron y siguen realizando prácticas que consideramos rayan la usura y la estafa con sus clientes, con el beneplácito del Grupo Santander.

Esperamos que articulen algún mecanismo de negociación con un interlocutor válido, para llegar a una resolución satisfactoria de todos los casos de familias que han acudido a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, como se está haciendo con otras entidades.

La PAH también ha iniciado una campaña de envío masivo de mails a Banco Santander para que cese la vulneración de derechos fundamentales. Campaña aquí

Manifiesto de la acción
Manifiesto UCI

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Esta campaña me parece interesante para todas las personas que han tenido complicaciones pagando su hipotecas me parece acertada la decisión de que la supervisión de la campaña y su ejecución sean prioritarias saludos !

  2. Miguel Sitjá

    Son unos estafadores estos de Uci Retama real estate, y se ayudan de sus colaboradores su tasador Valtecnic, sus notarios, sus gestorias, sus immobiliarias, todo para engaňar, saltarse normativas, etc.

Deja una respuesta