La PAH Sabadell gana la batalla al BBVA

Analizadas las últimas comunicaciones públicas del BBVA y contando con la información que el banco ha facilitado las últimas horas, y habiéndonos reunido todas las familias de la PAHc de Sabadell ha llegado la hora de comunicar en la ciudad y al resto de compañeros de lucha la siguiente resolución:

  • Después de estas tres largas semanas de intensas movilizaciones, la posición que el BBVA ha hecho pública en el último comunicado supone un giro de 180 grados respeto las posiciones que el banco planteaba antes de la ocupación de la entidad. Si por una práctica totalidad de los casos el BBVA siempre se limitaba a reclamar las dos viviendas y dejar pendiente el total que correspondía al aval, después de 18 días de ocupaciones, después 56 oficinas bloqueadas y después de la unidad inquebrantable demostrada no sólo por las familias sino por los colectivos organizados de Sabadell y de todas las PAH, podemos afirmar a estas alturas que esto no será así en ninguno de los 10 casos planteados: El banco ha llegado al compromiso literal de “sacar los avales en 5 casos” y en el resto no dejar ningún aval como garantía hipotecaria por ningún préstamo vinculado a la primera vivienda. Esto imposibilita que el banco se quede ninguna vivienda de avalista y, sobre todo, en ningún caso, dos viviendas. Es por este motivo que hemos convertido la manifestación de hoy en una concentración de apoyo y celebración.
  • Lamentemos haber tenido que enterarnos de esta posición a través de los medios de comunicación y en el día de ayer. Repetimos que el único que ha preocupado al BBVA después de estos días de lucha es que todo el mundo entienda que luchando lo podemos todo y por eso ha hecho todo el posible para comunicarse individualmente con las familias y con el consistorio, negando a la PAH la calidad de interlocutor válido. El hecho de que después de 23 días se decidiera en asamblea aceptar la última propuesta del banco y se valorara como una clara victoria demuestra hasta qué punto esta estrategia del banco también ha fracasado estrepitosamente.
  • La victoria de la PAH de Sabadell, y la presión ejercida estos días ha provocado también que el banco esté intentando comunicarse con interlocutores otros PAHs para informar sobre la voluntad de resolver otros casos que también estaban muy encallados: la victoria, por tanto, trasciende los casos de la PAH de Sabadell. Como dijimos desde el principio, una victoria por estos casos sería y es un victoria por todo el movimiento. Y lo será siempre que tengamos claro que si nos tocan a una, nos tocan a todas, y que los únicos límites a nuestra lucha los tenemos que poner nosotros y nuestras profundas convicciones de justicia, y no la legalidad o el miedo a su chantaje. El límite, compañeros, es el cielo.
  • En clave interna y de reforzamiento del movimiento, la victoria no puede haber sido más clara. No sólo salimos más reforzados y unidos; salimos absolutamente admirados con la solidaridad mostrada con estas 10 familias, que lejos de tomar las decisiones exclusivamente en clave personal, han y hemos entendido como siempre que no hay nada más imprescindible y satisfactorio que la lucha colectiva, ni nada más frustrante y erróneo que querer remar sólo en este océano de barbarie que es esta crisis capitalista.
  • Queremos agradecer a todas las formaciones, organizaciones sindicales y vecinales y especialmente a todas las PAHs del estado y a toda la izquierda anticapitalista local el apoyo constante durante estos días, sin el cual nos hubiera sido imposible llegar tan lejos, y sin el cual nos será imposible llegar incluso mucho más allá en *los nuestros prácticas desobedientes en el futuro
  • .

¡Sólo luchando tenemos futuro! ¡Sí se puede!

PAH Sabadell

#PAHinvencible
25 de marzo de 2014

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ROBERTO

    Mi más sincera admiración y felicitación por el trabajo realizado.
    Creo que ahora habría que trabajar para que los bancos accedieran TODOS SIN EXCEPCIÓN, A LA DACIÓN EN PAGO.
    Esto si que sería una buena victoria sobre los ladrones banqueros y los politicos corrompidos.

  2. alfonso gil mantecas

    e n h o r a b u e n a s i s e p u e d e

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.