Nuevos documentos útiles para solicitar la devolución de la plusvalía o el IRPF

Porlapah

Nuevos documentos útiles para solicitar la devolución de la plusvalía o el IRPF

Una de las expresiones más duras de la connivencia del gobierno español con la emergencia habitacional son las consecuencias fiscales de los desahucios y las daciones en pago.

Hasta el pasado 5 de julio de 2014 ambos hechos podían daban lugar a la obligación de pagar cantidades substanciosas en concepto de IRPF y Plusvalía. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca hemos denunciado esta injusticia tributaria en numerosas ocasiones.

En diciembre de 2012 iniciamos una campaña de mociones a través de la cual miles de ayuntamientos acordaron la subvención o suspensión cautelar del cobro de la plusvalía e instaron al gobierno central a modificar la normativa tributaria, tomando partido a favor de la población.

Finalmente el gobierno decidió acabar con este abuso a través del Real Decreto-ley 8/2014, estableciendo una exención con efectos retroactivos en el pago de la plusvalía. Parece que la incansable presión de la ciudadanía organizada y, quizás, unas cercanas elecciones generales, dieron sus frutos y el gobierno se vio forzado a rectificar su posición, demostrando una vez más que “sí se puede”.

Es por esto que, des de la PAH hemos elaborado conjunto de documentos para que aquellas personas que en su día pagaron total o parcialmente la plusvalía o el IRPF puedan solicitar la devolución del dinero. Hacemos un llamamiento a todos los afectados para que lo presenten y recuperen un dinero que nunca deberían haber tenido que pagar.

 

Con la PAH, ¡sí se puede!

Consulta directamente los nuevos documentos útiles sobre fiscalidad aquí

About the author

lapah administrator

Deja un comentario