Durante la mañana de hoy martes 10 de marzo, casi madrugada, un total de diecinueve personas han sido detenidas, en los madrileños distritos de Moratalaz y San Blas, por un presunto delito contra las altas instituciones del Estado. Su delito ha sido protestar pacíficamente en un acto, convocado en una administración, contra la violencia de un gobierno que, presumiendo con un triunfalismo hipócrita e irreal, ejerce su violencia contra familias desahuciándolas de sus casas.

 

El último resumen del INE confirma que el número de desahucios ha aumentado un 7.4% y, aunque estamos a la espera y no lo podemos confirmar, auguramos que los datos del CGPJ de este viernes 13 de marzo no serán mejores. 8.819 familias iniciaron un proceso de ejecución hipotecaria sobre su vivienda habitual, un 2,9% más que en el mismo trimestre de 2013. Ya lo dijimos, el triunfalismo del Partido Popular es pura hipocresía.

 

Con estos datos en la mano exigimos al Gobierno, como en reiteradas ocasiones, la adopción de medidas reales que solucionen de forma efectiva el actual problema habitacional. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca insistimos en que las últimas medidas adoptadas solo sirven para maquillar en período electoral una situación que cada vez golpea a más familias avocándolas al dolor y el sufrimiento.

 

También queremos denunciar la actuación policial de hoy para detener a quiénes luchan por el derecho efectivo a una vivienda digna. Por ello entendemos y nos colocamos al lado, no solo de las detenidas con quienes nos solidarizamos, sino también al lado de las familias que han visto cómo eran separadas de sus seres queridos.

 

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denunciamos también, como hemos venido haciendo durante estos últimos seis años, la violencia ejercida por el Gobierno y las administraciones con cada desahucio, con cada corte de luz o con cada llamada exigiendo el pago de una deuda.  Continuaremos desobedeciendo esta violencia institucional, pacíficamente, tal y como venimos haciendo, y denunciando abusos y señalando a los culpables.

 

Categorías: ComunicadosPORTADA

2 commentarios

roberto · 10/03/2015 a las 18:22

La hipocresía del gobierno y de los partidos que lo apoyan, Cd´s, PPSOE, UpyD, y algunos más, al no firmar el Stop a los desahucios que pidió la PAH a través de su representante en aquel momento Ada Colau siendo apoyado por Luxemburgo y 1.200.000 firmas de los españoles y un 80% de apoyo, tiene que ser respondida en las urnas en este año decisivo para el país, Nuestro país, que nos lo están robando poco a poco con cada nuevo gobierno, escudándose en sus propias leyes, las cuales contradicen totalmente la Constitución. arruinando a las PYMES, a los trabajadores y supeditando el bienestar de millones de españoles para acatar las ordenes de los banqueros que son los que mandan de los títeres de políticos que nos están gobernando. La dación en pago es una solución para este conflicto que el mismo cabeza del gobierno promete que cambiará si es elegido. Afortunadamente todos sabemos la manera de mentir del gobierno actual, promesas electoralistas que incumplen y se rien de los ciudadanos con un descaro impresionante.

Rosa Maria · 10/03/2015 a las 18:43

ComPAHs de Madrid y todas las familias afectadas, Desde Catalunya estamos con vosotras por lo ocurrido en la madrugada de hoy y nos ponemos del lado de l@s detenid@s. Lo que habéis hecho no tiene nada de delito; es solidaridad, protesta pacífica contra la violencia del gobierno que desahucia a las familias. Un hecho que no se puede entender ni tolerar.
Como vosotras, seguiremos parando desahucios – como esta mañana – y haciendo pacíficamente lo que juzguemos necesario para que cambien la Ley Hipotecaria, injusta e ilegal, como tantas veces han afirmado la ONU y el TSJE. Rosa Maria – PAHV-GRAMENET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *