Las PAHs catalanas se movilizan para invadir las oficinas centrales de BBVA

Ante la falta de soluciones de BBVA a las familias afectadas, la PAH sube el nivel de presión ocupando la sede central de la entidad en Terrassa.

Hoy jueves 20 de abril, las PAHs Catalanas salen en bloque a defender los Derechos de decenas de familias afectadas por BBVA, una de las entidades más reacias a dar soluciones a los casos de estafa que ellos mismos promovieron. Cada vez son más las familias que viven en una situación insostenible y cuyo único objetivo es lograr esa solución que les siga garantizando una vivienda digna, acorde con su estado económico actual.

Sabemos mejor que nadie que hay vidas en juego, como nos demuestran los casos cuya salud está en riego debido a la presión y las políticas antisociales de BBVA, mientras impunemente hacen caso omiso a las necesidades de las familias, mientras solo se preocupan por seguir amasando beneficios millonarios, ya sea con la venta de pisos de familias desahuciadas, a través de su Departamento de desahucios, y ocupando el primer puesto entre los bancos que más dinero colocan en empresas dedicadas a la venta de armamento.

BBVA se hizo, por 1.165 millones de euros con el  98%  del  capital social de Catalunya Caixa: banco que recibió 12.052   millones  de euros públicos para su posterior rescate, pero sin  ningún tipo de contraprestación social para las familias, que solo ven  como cada día están más endeudadas y BBVA, no tiene ninguna voluntad  para solucionar esta situación. La entidad, líder en desahucios, sigue acumulando miles de pisos vacíos, logrados con  ejecuciones hipotecarias, de los que sigue negando su cesión a la administración para ampliar el parque público de vivienda y colaborar a solucionar la emergencia habitacional que vivimos. El intento de lavado de cara que hicieron cediendo  1.800 pisos a la Generalitat, no fueron más que migajas y una manera de no asumir la reforma de unas viviendas sin calidad de uso. Una reforma que recaerá de nuevo sobre dinero público.

Desde la PAH decimos basta a tanta desfachatez y nos plantamos en su puerta para exigir:

•    Responsabilidad total  de todos los casos de Anticipa, que gestiona las hipotecas de Catalunya Caixa, actualmente propiedad de BBVA

•    Interlocutores válidos y reuniones con los afectados  en sus localidades

•    Dación a 0 y alquiler social en base a los ingresos, como dicta la ley

•    Anulación del IRPH sin diferencial, como marca la sentencia que lo declara nulo y sin hay potestad jurídica para dar sustitutivo.

•    Solución habitacional para los casos de recuperación.

•    Ceder viviendas a las administraciones públicas para alquiler a las familias vulnerables

Son unas demandas de mínimos y no podemos permitir que siga habiendo familias, con sus casos encallados en espera de respuesta y solución, una situación de vulnerabilidad que se puede alargar años.

Vamos a seguir poniendo toda la potencia de la ciudadanía organizada, apretando cada día más desde la calle y en la defensa de los derechos secuestrados por la banca, unos derechos que no dudan en vulnerar sistemáticamente, a costa de las vidas de las familias. Seguiremos en cuerpo, alma y todo el músculo del que disponemos, con la legitimidad que nos dan los años como punta de lanza y referentes en la lucha por el Derecho a la Vivienda, al tiempo que seguimos presentando propuestas como La Vivienda PAH, para girar las tornas de una vez por todas.
 
#TiemblaBBVA, sabemos que SÏ SE PUEDE

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.