La vivienda no es delito: Libertad para Ricardo

 

 

En la mañana de hoy, en la Comunidad Autónoma de Madrid, en el pueblo de Parla, en la España del siglo XXI, han ocurrido de manera paralela, y casi simultánea, dos hechos que parecen más de la época en la que los señores feudales tenían derecho de pernada:

 

@GoldmanSachs Una entidad absolutamente despreciable, ha echado a Fatiha y su familia de su casa, una antigua vivienda pública que la CAM gobernada por el PP de Ignacio González vendió a estos buitres a precio de saldo. Los ha puesto en la calle, sin ningún escrúpulo, con dos menores que hoy ya no tienen un techo bajo el que dormir, y mucho menos una cama. Todas sus pertenencias, en bolsas, han tenido que ser sacadas a toda prisa. Sus derechos han quedado en nada. Todo con la inestimable ayuda de Ocho furgones de la UIP, más de 50 policías Antidisturbios, para desahuciar a un matrimonio y sus dos hijos.

 

Finalmente, esos mismos policías, a los que todas pagamos, han detenido al activista y portavoz de @PahParla, nuestro compah Ricardo, por estar enfrente de este despropósito, protegiendo los derechos de esta familia, sobre todo de los pequeños.

Esta es la España de hoy, la España que deja a menores en la calle, y a familias enteras sin techo, la España que defiende los intereses de especuladores crueles y voraces que no miran más que sus cuentas corrientes, y que tan solo piensan en mantener sus privilegios. Y un estado que da la espalda a sus ciudadanos de esta manera, que renuncia a la defensa del interés común y de los derechos humanos, está poniendo en absoluto riesgo lo más sagrado: la convivencia pacífica.

Desde la Coordinadora de Vivienda de Madrid exigimos a todos los partidos políticos que se paren de una vez a mirar hacia esta realidad. Nos da igual que sea el @PPopular, el @PSOE, @CiudadanosCs o @ahorapodemos. Exigimos que todos atiendan nuestra llamada, nuestro grito, porque ya no aguantamos por más tiempo esta situación: Exigimos una solución ¡YA!

Señores políticos: ahí, encima de sus mesas tienen un texto de Ley de vivienda que hemos redactado nosotras, porque ustedes han sido incapaces en todo este tiempo de desastre. Es nuestra @ILPViviendaMad. Es la última oportunidad.

¡SÍ SE PUEDE!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rosa Maria Barber

    Increíble!!! Ayer el bombazo del TSJC…Los pobres Bancos “ya tienen patronos” …Hoy el desahucio exprés de una familia madrileña con dos hijos menores. Señores y señoras, la crisis no la hemos provocado los excluidos, sino sino los que nos han quitado todo y a veces la vida misma. Reflexionen por favor!!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.