En este momento estás viendo Bankia: hacia una banca pública y social

Bankia: hacia una banca pública y social

Hoy comparece en el Congreso, ante la Comisión de investigación sobre la crisis financiera, el presidente de Bankia desde 2012, José Ignacio Goirigolzarri.

En su comparecencia hará referencia al latrocinio desarrollado por la entidad en la etapa anterior a él: tarjetas black, preferentes, salida a bolsa… Lo que no mencionará es que se trata también de un banco que, además de un ávido desahuciador, vendió hipotecas cargadas de cláusulas abusivas, fue rescatado con 40 mil millones de euros públicos, absorbió BMN, y llevó a cabo el ERE más importante del país con 7.000 empleados eliminados. Ni contará que actualmente ha adjudicado la gestión de todos sus activos inmobiliarios a Haya Real Estate, sociedad propiedad del fondo buitre Cerberus.

Ahora Bankia está en vías de ser privatizada de nuevo, sin antes haber devuelto ni la mitad del total de su rescate. Así se vuelve a privarnos de una banca pública capaz de atender, con una visión social y sin abusos, a las demandas de financiación.

Desde la PAH, exigimos a Goirigolzarri veracidad en sus declaraciones, como actual responsable debe denunciar expresamente las gestiones realizadas, ya que éstas podrían servir para futuras acciones legales contra los responsables de las diferentes estafas provocadas por Bankia y sus precursores. Aunque eso no le libra de tener que dar explicaciones de por que Bankia sigue dejando en la cuneta a las familias estafadas, patrocinando desahucios y arrebantando hogares.

Asímismo exigimos al Gobierno de Pedro Sanchez. que no permita los planes de privatización de Bankia. Tras recibir un rescate de 40.000 millones de euros, se trata de una entidad pública y debe ser dotada de las características de una Banca Pública. Bankia debe ser de todas y así librarnos de los abusos y estafas, de la banca privada tradicional.

Nosotras lo tenemos claro:

#BankiaEsNuestra

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Juan Manuel Fantova Liaño

    Hola buenas noches, me llamó Juan Manuel Fantova Liaño, afectado por una hipoteca que me tiene hipotecada la vida, ya que despues de 8 años pagando me quedé en el paro siendo imposible de poder seguir pagando, así que el Banco me ofrecion dar la vivienda en pago, acepté ya que creí que perdería esos 8 años de paga ,pero ganaría tranquilidad y fuerza para empezar de nuevo. Pero despuesvresulta que viene Hacienda reclamandome 18.000€ , en concepto de ganancias por la venta, pero si yo no he vendido nada..sólo he dado la vivienda en pago. Esto me está arruinando mi vida. Por favor ayudenme. Que debo hacer si no puedo pagar una piso como voy a pagar lo que Hacienda me exige si no he cobrado nada por esta operación. Mi tlno es, 654683482 , 956480863.

    1. La PAH

      Hola,

      Para poder hacer seguimiento de tu caso, asesorarte y sumarte a la PAH, lo mejor es que contactes con la PAH que tienes más próxima. Puedes consultar en este listado https://afectadosporlahipoteca.com/contacto/

      Busca tu PAH más cercana en el enlace y acércate directamente a las reuniones. Recuerda que la PAH nunca cobra por su asesoramiento. Sobre todo, ten presente una cosa: no estás solo, y en la PAH vivimos cada día lo que los bancos dicen que es imposible, pero en realidad SÍ es posible ¡Sí Se Puede!

      Antes de ir a las reuniones, te recomendamos que consultes nuestra página de documentos útiles: https://afectadosporlahipoteca.com/documentos-utiles/

      Saludos y mucho ánimo que ¡Sí se puede!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: La PAH - Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.